Mantenimiento Fox, ¿taller o yo mismo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Thorongil, 7 Jul 2018.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Estupendo, yo con suerte lo hago esta semana, ya os contaré. A lo que me refería era a lo que preguntabas de la cámara de aire, que ha respondido @ernestoxenia
     
  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Yo antes de desmontar siempre quito primero todo el aire por seguridad.
    A lo que me refieria es que una vez que tengas todo limpio pones las botellas, hechas el aceite y cierras .
    A continuación pones los psi que uses , en mi caso 70 Psi y verás como la horquilla se estira recuperando su forma original de esta manera creas una pequeña cámara negativa qué ayuda al comienzo del recorrido ganando suavidad y sensibilidad.
    Así lo hice yo después de preguntar en el foro y se notó lo suficientemente como para recomendarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    La mía es la 36 Factory fit4 y la cámara de aire ni el cartucho del fit4 los he tocado.
    Cuando ya sea viejacita la mandaré a un taller especializado a hacerle un completo y que me la dejen como si fuera virgen:D:p.
    No me veo desmontando el cartucho fit y la cámara como es estanca no creo que el aceite se degrade demasiado con un uso normal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Como esto:

     
  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Repe
     
    Última edición: 30 Ene 2019
  7. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Otra alternativa para meter los retenes. ¿Alguien sabe como poder hacer la pieza amarilla que hace de prensa? Sobre todo el material a utilizar, el resto supongo que es hacer el corte circular con la taladradora y otro en el centro para pasar la varilla.

     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ya me he conseguido un manguito de Pvc que va perfecto, pero es demasiado corto. No descarto comprar esa herramienta, no tenía ni idea que existiera. Con Fox cometí otra inocentada, la próxima vez no repetiré Fox, no por la horquilla en sí con la que estoy contento sino por lo difícil que ponen lo demás. No sé si lo comenté en algún sitio, pero decidí comprar bici nueva también con la intención de meterme en el mundillo, yo antes era demasiado "campestre" y me dedicaba a rodar sin mas. No han pasado 2 años y he aprendido bastante, y lo que me queda...
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Lo de la bici es "formacion continua", siempre estan saliendo cosas nuevas.
    La herramienta esa de poner retenes, es la que usan en los servicios tecnicos oficiales (cada uno de sus marcas).
    Yo ahora tengo 2, una de 32 para la Sid y otra de 35 para la Pike, pero al principio llegue a poner los de 32 con un frasco de los pequeños de tomate frito Solis, es la medida justa :p:p! Con mucho cuidadin eso si, que son de vidrio :confused:...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    La de 35 me servirá para la MZ 66. Sabes si hay de 38 para la 888?
     
  12. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Me sigo documentando. En un vídeo dice que si no se ve mal el retén desde arriba no es necesario cambiarlo, ni sacarlo, solo cambiar el aceite. Pero este ciclista hace mantenimiento cada 60 horas. ¿Como lo veis?

    Debajo del retén está la esponja que no se ve, ¿puede que esté mal? Y ya que lo pregunto, si llevo mucho tiempo sin rodar seguramente se ha secado la esponja, ¿bastará con poner la bici del revés para que se moje, o ya se ha echado a perder?

    Lo mismo para las anillas, aunque aquí si he visto unanimidad en que hay que cambiarlas.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Segun las especificaciones, de la herramienta Unior, de 36 pasa a 40, no hay 38. En Bicimarket ademas solo les quedan de 32 y 34, aunque en otras webs la he visto en mas medidas, pero un poco mas cara, a 12€ o por ahi.
    De Rock Shox solo he visto de 32 y 35.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Cuanto tiempo tiene tu horquilla?
    En principio si los retenes tienen buen aspecto, y no se ven cuarteados o con perdidas de aceite, podrias seguir con ellos.
    Pero si tuviesen unos años, seria mejor cambiarlos aunque parezca que esten bien. Son de goma, y la goma se reblandeze con el tiempo. Yo en la Sid los deje mucho tiempo porque aparentaban estar impecables en cada revision (asi a ojo), y el dia que me puse a sacarlos, al hacer palanca para sacarlos se rompieron y la mitad salio estirandose como chicle, y la otra mitad quedo medio pegada a la horquilla, aunque pude quitar los restos con facilidad.
    Las esponjillas se sacan, se meten en aceite para que empapen bien y se vuelven a poner, siempre que esten en buen estado, que lo veras al sacarlas.
     
  15. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Un poco mas de año y medio, sin llegar a 4000kms. Lo digo porque si hago caso a Fox cada 3 o 4 rutas que me haga voy a tener que estar comprándoles retenes. En la tienda me dijeron que una vez al año, pero tomaré nota de lo que dices y veré que hago, en realidad soy mas pistero que otra cosa, mi bici no recibe un trato extremo.

    No he entendido bien las medidas de la herramienta Unior, entiendo que para Fox 32 la medida es la 32, ¿es así?
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Con año y medio yo los cambiaria, si esperas a que tengan mal aspecto, o desgastado, lo mas seguro es que ya te hayan rayado las barras.
    Mira las mias como estaban por esperar:
    20180805_175558-1.jpg
    El numero de la herramienta se refiere al diametro de las barras. Si tu horquilla tiene barras de 32mm, herramienta de 32mm, para retenes de 32mm interiores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    El problema no es que se reblandezca, sino todo lo contrario, que se endurezca y entonces destroza la barra de horquilla.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si te deja marcadas las barras, tanto da por lo que sea, aunque claro, cuanto mas leve sea la marca mejor.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Hace tiempo me cargue un compresor de un aire acondicionado del coche. Llevaba dos años sin usarse ese coche. Quien me lo reparó, me dijo que el eje del compresor estaba destrozado porque el retén se había endurecido demasiado de no usarse. No te imaginas cómo quedo el eje. Y era acero. Por eso digo que un retén endurecido es lo peor para una barra de horquilla, que encima es aluminio.
    Y por ese motivo aconsejan enchufar el aire, da igual caliente que frío una vez al mes, para que los retenes estén engrasados y no pase eso.
     
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Iba a desmotar la dirección para por fin hacer el mantenimiento. Antes que nada quiero quitar y volver a poner el remoto para que cuando monte definitivamente no haya problema. No he podido y mas adelante pregunto sobre esto. El caso es que buscando vídeos me vienen unos para Grip y otros para Fit 4. Y me doy cuenta de lo que dice la especificación de mi bici no es lo que dice la página de Fox cuando le doy el código:

    Giant: Fox 32 Float SC Performance 29", 100mm Travel, FIT4 Damper, Remote Lockout, Boost 15x110 KaBolt, Tapered

    Fox: 2017, 32, A, FLOAT SC, 29in, P-S, 100, Remote, Grip, (7pm CP), Matte Blk, PMS 396C/TA 62038 Logo, Kabolt 110, BLK, 1.5 T, 51mm Rake, OE

    No sé que horquilla tengo, ¿a quién le hago caso? ¿Hay alguna forma de saberlo de un vistazo?

    Ya puestos, ¿qué diferencias hay entre Fit4 y Grip?

    ACTUALIZO: En el dial del remoto pone GRIP, nunca me había fijado. ¿Es mejor Fit4 que Grip?
     
    Última edición: 18 Feb 2019

Compartir esta página