Hola a todos, necesito hacerle el mnto. a la horquilla pero no encuentro información. ¿Esta horquilla es de baño abierto ó lleva cartucho FIT? ¿Qué tipo de aceite y qué cantidad hay que ponerle en cada barra? Si alguien lo sabe agradecería una ayudita. Saludos a todos.
Soy fan de hacer las cosas por mi mismo, pero contando los problemas que est'an teniendo las CTD, entre ellas la mia, si tu horquilla es del 2013 a'un est'a en garantia. Es mejor que no la toques y si necesita mantenimiento llevala a FOX
De todas formas, aqui tienes toda la informacion, volumenes de aceite, como hacer el cambio, modelos,.... http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm
Gracias Cibrao por el enlace pero no está lo que busco, tiene toda la información que quieras pero para material antiguo, del 2011 hacia atrás. He puesto la consulta aquí precisamente por eso, llevo semanas buscando información y no la encuentro. En cuanto a los problemas y la garantía pues efectivamente, la mía ya ha estado en Portugal en garantía, a los 4 meses perdió un tercio del recorrido. Y precisamente porque ya ha sido manipulada (por el servicio Fox) no creo que tenga mayor problema si consigo cambiarle el aceite y los retenes bien hecho. Gracias por las respuestas.
Estas seguro de que solo hay informacion anterior al 2011? Pues yo estoy viendo en ese link los volumenes de las horquillas del 2013, miralas:
si tienes toda la información de productos 2013, entra a: http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm despues en el menú de la izquierda abre la carpeta "service", después abres la "forks", y una vez abierta lo primero que te sale en la lista ya son las 2013 CTD. saludos.
A ver quien se ha atrevido a hacerlo. Por lo q se ve en el manual de servicio, tiene mucha miga y parece q requiere alguna herramienta especial. A ver si los de Mammoth publican un video wapo.
Hola, me pasa como a ti, ¿has encontrado algo en todo este tiempo? La mía ya no está en garantía y tengo claro que si se puede le quiero meter mano yo. Un saludo.
Los de Mammoth ya tienen en youtube el video que pedía el compañero explicando como se hace el mantenimiento, lo hace el mismo que sale en todos los vídeos con un técnico de Fox y queda bastante claro.
Hola, gracias. Si ya he visto los dos videos de mamoth, el primero explica las diferencias horquillas ctd y las baño abierto y éste que dice como cambiar retenes y esponja en una de baño abierto que vale en general Mi duda es cuando encuentro este otro que hace el mantenimiento básico de lubricación botellas y barras cambio retenes y esponjas y el mecánico le mete 5ml en cada botella y esto no me cuadra con la tabal de medidas de abajo mi duda es la medida, yo creo que la lubricación son 30ml para cada botella fricción con barra , fijaros que es algo común a todas las horquillas y los 5ml se refieren a la cámara de aire (piston y muelle de retorno...)¿no? ???????????????
Haz caso a lo que pone en FOX, los mecánicos viven de eso... 30 ml de aceite en cada botella, puedes usar aceite mineral sae10w o sae20w pero, para el hidráulico, el sae20 no te valdrá, ojo. Yo la llevo así: en las botellas, 30ml de aceite Movil Vactra Oil nº2 (iso 68) y en el hidráulico lo que marca Fox pero con Movil Vactra Oil nº1 (iso 32). Así va genial, mucho mejor que cuando venía montada nueva.
O sea que piensas como yo que el mecánico no pone lo que manda fox...Gracias por la info. Mientras respete el sae10w imagino que dará igual la marca, no? porque el aceite fox es como que un poco carillo. Los de horquillas de moto siempre son más baratos...Gracias por tu respuesta!
Siempre que sea aceite mineral, no tendrás problema con los retenes. Los nuevos, skf sí soportan aceite sintético que es ese que Fox llama 20w gold. Este sólo es para las botellas.
El tercer vídeo sí, y es dónde el tío no cumple lo que dicen las tablas de fox. Los otros son en general de como cambiar los retenes. Son todos iguales según diámetros...
gracias por toda la info.. finalmente en el lado donde esta el aire, que liquido se le aplica ahi? el mismo aceite de suspension? yo se que son menos ml, pero no me queda claro que liquido utilizan.
En la cámara de aire se mete el Fox Float Fluid o lo que viene a ser lo mismo y que mucha gente utilizamos, valvulina de coche SAE 80 W. El último video me ha parecido muy poco profesional. Yo no llevaria la bici a ese taller viendo lo visto.