Hola a todos, hace tiempo que sigo este foro pero hasta ahora no me he decidido a registrarme, a lo que voy, tengo una marzocchi mx comp que compré hará un par de años ya, y de la que estoy muy contento (antes tenia una rock shox el modelo más bajo, no me acuerdo como se llama, y la diferencia es abismal). Bueno, cuando la compré pregunté al de la tienda si requeria algun mantenimiento y me dijo que no me preocupara mientras no diese ningun problema. La horquilla no pierde nada de aceite, pero vendria bien cambiarselo? Uso la bici una vez a la semana 30-40-50 km, en verano algo más, y hasta ahora lo único que he tenido que hacer es ponerle aire en tres ocasiones, pues habia perdido algo de presión. Me recomendais que se lo cambie como mantenimiento? Algun otro consejo? Gracias
Mientras No Te De Problemas,ni La Toques. Eso Sí,limpia Las Barras Y Engrásalas Un Poquito Cada Vez Que Salgas ,(untao El Dedo De Aceite Sobra) Y A Correr. CAMBIA EL ACEITE,CUANDO LA NOTES MUY LENTA O CADA DOS AÑOS.
Pues ahi esta el tema, que ahora en verano hace 2 años que la compré, yo la noto perfecta, es mas que nada por mantenimiento, aunque ya dicen que si algo va bien no lo toques, por eso pregunto, en el manual dice cambiar cada 100 horas de uso, lo cual me parece exagerado...
Lo mismo que te dice Norco y además si le haces la prueba de SAG y no cambia desde la última vez que metiste aire, es que la presión no ha cambiado, esto es mejor pues cuando enchufas la bomba parece que ha perdido presión y lo que en realidad ocurre es que la ha perdido en el momento de enchufar la bomba. Despues de engrar las barras pasales un trapo para que queden secas, pues el aceite atrae el polvo y la humedad. Salu2. :chinchin
ya van 2 años deberias abrirla limpiarla bien y cambiarle el aceite por uno de calidad ( Torco, Silkolene, Redline) te aseguro sentiras la diferencia ya probablemente el aceite ya este cortado y contaminado, ademas que puedes prevenir una falla futuro.
El aceite para horquillas lo venden en cualquier tienda? En el decathlon no he encontrado. Por cierto, sabeis donde puedo encontrar una guia donde ponga paso a paso como se hace? Gracias
Tengo la misma horquilla que tú y el aceite lo cambié a los 3.000 km. (Aunque a los 2.500 ya empecé a notar que no iba fino). Parece mentira, pero estaba de vacaciones y me costó encontrar aceite de horquilla, al final en una tienda conseguí que me vendieran a granel del que tienen ellos para cambiar. Creo que en 'Recopilatorio de post de interés' hay uno de como cambiarlo, yo seguí los pasos y es muy fácil. Y por el tiempo que hace que la tienes aunque no hayas heco los 2.500 km creo que notarás la diferencia.
Pues debe andar los 3000 km, si. Qué densidad de aceite me recomendais? Yo soy flacucho, unos 65 kg, no se si lo debo tener en cuenta. Saludos
LA densidad que lleva de serie es 7,5. Yo peso 78 kilos y llevo SAE 5 con el rebote cerrado al másximo y no hay problema