mantenimiento horquilla marzocchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por davidtarraco, 23 May 2006.

  1. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,
    hace tiempo que sigo este foro pero hasta ahora no me he decidido a registrarme, a lo que voy, tengo una marzocchi mx comp que compré hará un par de años ya, y de la que estoy muy contento (antes tenia una rock shox el modelo más bajo, no me acuerdo como se llama, y la diferencia es abismal). Bueno, cuando la compré pregunté al de la tienda si requeria algun mantenimiento y me dijo que no me preocupara mientras no diese ningun problema.
    La horquilla no pierde nada de aceite, pero vendria bien cambiarselo? Uso la bici una vez a la semana 30-40-50 km, en verano algo más, y hasta ahora lo único que he tenido que hacer es ponerle aire en tres ocasiones, pues habia perdido algo de presión. Me recomendais que se lo cambie como mantenimiento? Algun otro consejo?

    Gracias
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Mientras No Te De Problemas,ni La Toques.

    Eso Sí,limpia Las Barras Y Engrásalas Un Poquito Cada Vez Que Salgas ,(untao El Dedo De Aceite Sobra) Y A Correr.

    CAMBIA EL ACEITE,CUANDO LA NOTES MUY LENTA O CADA DOS AÑOS.
     
  3. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ahi esta el tema, que ahora en verano hace 2 años que la compré, yo la noto perfecta, es mas que nada por mantenimiento, aunque ya dicen que si algo va bien no lo toques, por eso pregunto, en el manual dice cambiar cada 100 horas de uso, lo cual me parece exagerado...
     
  4. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Lo mismo que te dice Norco y además si le haces la prueba de SAG y no cambia desde la última vez que metiste aire, es que la presión no ha cambiado, esto es mejor pues cuando enchufas la bomba parece que ha perdido presión y lo que en realidad ocurre es que la ha perdido en el momento de enchufar la bomba.
    Despues de engrar las barras pasales un trapo para que queden secas, pues el aceite atrae el polvo y la humedad.
    Salu2.
    :chinchin
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    ya van 2 años deberias abrirla limpiarla bien y cambiarle el aceite por uno de calidad ( Torco, Silkolene, Redline) te aseguro sentiras la diferencia ya probablemente el aceite ya este cortado y contaminado, ademas que puedes prevenir una falla futuro.
     

  6. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    El aceite para horquillas lo venden en cualquier tienda? En el decathlon no he encontrado.
    Por cierto, sabeis donde puedo encontrar una guia donde ponga paso a paso como se hace?

    Gracias
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    El aceite con la densidad correspondiente te lo venden en cualkier tienda de motos.
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Tengo la misma horquilla que tú y el aceite lo cambié a los 3.000 km. (Aunque a los 2.500 ya empecé a notar que no iba fino).
    Parece mentira, pero estaba de vacaciones y me costó encontrar aceite de horquilla, al final en una tienda conseguí que me vendieran a granel del que tienen ellos para cambiar.
    Creo que en 'Recopilatorio de post de interés' hay uno de como cambiarlo, yo seguí los pasos y es muy fácil.
    Y por el tiempo que hace que la tienes aunque no hayas heco los 2.500 km creo que notarás la diferencia.
     
  9. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues debe andar los 3000 km, si. Qué densidad de aceite me recomendais? Yo soy flacucho, unos 65 kg, no se si lo debo tener en cuenta.

    Saludos
     
  10. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    LA densidad que lleva de serie es 7,5.
    Yo peso 78 kilos y llevo SAE 5 con el rebote cerrado al másximo y no hay problema
     

Compartir esta página