Mantenimiento horquilla SR Axon

Tema en 'Mecánica' iniciado por hegoland, 22 Dic 2005.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Tiene algun mantenimiemto la horquilla SOUNTOR SR AXON??? lo digo, porque aparte de limpiar las barras de tierra y el control del SAG por parte de la presion de aire, no parece poderse tocar nada mas, salvo cambiar el muelle por otro... o ponerle arandelas.No se.

    Todo esta empaquetado en un cartucho pneumatico de la barra derecha, donde va el bloqueo.
    Y el aceite? Esta metido ahi dentro precintado? Todo esta seco en esta intocable horquilla....

    Saludotes
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Chico, no sé, viendo el despiece de la SRL, en ambas botellas lleva un retén de aceite... Supongo que llevará aceite en las dos botellas... Mira en la web de Suntour. ;)
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si, los retenes los lleva, pero va seca, sin aceiteYo creo que es un cartucho sellado con aceite y aire.Luego rematan con algo de aire y punto.No conozco a nadie que mantenga la dichosa horquilla esta SR Axon..algunos ni le controlan el aire.No iran muy lejos.

    Saludotes
     
  4. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    a la horquilla lo unico que le puedes hacer es desmontarla y limpiar las botellas por dentro y engrasar para montar de nuevo. el cartucho que lleva es un amortiguador con nitrogeno(creo recordar que pone en la pegatina amarilla eso) y es algo asi como los amortiguadores de los capos de los coches.asi que nada no puedes hacerle nada mas que lo que has dicho
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    para desmontarla solamente hace falta aflojarle los tornillos de debajo de las barras no?
     

  6. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    para demontar las botellas si, solo con desmontar los tornillos. un cosejo, antes de hacerlo asegurate de que le has quitado el aire a la horquilla o si no te pegara un "escopetazo" y te mancharas de grasas jeje. un saludo
     
  7. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, realmente hace falta limpiarla por dentro puesto que todo lo importante va sellado?. Lo que quiero decir es que si influye en el comportamiento de la horquilla la suciedad y restos de aceite que pueda entrar por arriba, yo en un año de uso no he notado ninguna perdida de eficacia, habeis notado algo despues de limpiarla?.

    Felices fiestas a todo/as!!!
     

Compartir esta página