Mantenimiento horquilla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Matapollos, 22 Jul 2006.

  1. Matapollos

    Matapollos MP Power

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weno pos sk m acabo d comprar bici y la horquilla la tengo ya que no me va muy bien. Es una XCR SR SUNTOUR de serie malilla. Si alguien me pudiera explicar aunque fuera en pasos generales como desmontarla y como y con que se engrasa. Gracias. :)
     
  2. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo, a mi tb me gustaria saber como se mantiene una horquilla y como se le mete el aire a presion, que estoy muy interesado en comprar una bomba para la horquilla
     
  3. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    el mantenimiento basico es procurar ke las barras y retenes esten limpios(los puedes limpiar con un trapo)y despues exar unas gotitas de aceite de teflon
     
  4. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Si no quieres liarte a desmontar toda la horquilla, yo he visto "revivir" alguna suntour (las de barra cromada, muelle a la izda y bloqueo a la dcha) de modo sencillo: limpia bien la zona de los retenes-guardapolvos, levantalos haciendo palanca con un destornillador plano (con cuidado), limpia y echa unas gotas de aceite a los casquillos superiores. Hunde y extiende la horquilla unas cuantas veces para que pase el aceite, echa un poco más y coloca de nuevo los guardapolvos.
     
  5. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    luis!!!! jejejej pos entra en la pagina de suntur( no se si tiene y mira aver...) kn las rock shox te puedes descargar el manual y todo eso...
    y sino, lo que te a dicho eldoctor esta muy bien
     

Compartir esta página