Mantenimiento Manitou Minute Ii

Tema en 'Mecánica' iniciado por Berty, 7 Ago 2007.

  1. Berty

    Berty Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    NARON (A CORUÑA)
    Hola compañeros del barro.
    Os voy a comentar un problemilla que tuve con mi horquilla por si le vale a alguien.
    Resulta que la ruedecilla roja de la barra derecha,(la que varia la dureza de la horquilla), se me quedo bloqueada la semana pasada, lei en un foro que a alguien le paso lo mismo y la tuvo que mandar al servicio técnico. Bien pues como ya me estaba comiendo la cabeza de tener que mandarla y quedarme sin ella por un tiempo, decidi quitarle esta ruedecilla para ver si podia hacer algo, quite el tornillo de cabeza allen y tire de la ruedecilla hacia arriba con lo que vemos la parte superios de la barra y una serie de agujeros donde se alojan en dos de ellos ( el resto estan vacios), dos muelles junto con dos bolas que son las responsables del tipico "click" que suena cuando giramos esta ruedecilla. Bien, pues el problema es que estaban oxidados con lo que no dejaban que girase. Tras sanearlo y engrarlo, volvio a funcionar. No se si esto seria el mismo problema que comente antes, pero por si a alguien le pasa lo mismo ya sabeis, desmontarlo que no tiene nada y os evitais quedaros sin ella mientras esta en el servicio técnico.
    Esta semana a ver si desmonto el amortiguador, un Fox Float R, tengo una revista de solobike donde viene como se desmonta para limpiarlo, no parece dificil. Alguien lo ha hecho antes? si os surgio algun problema os agradeceria que me lo comentaseis.
    Acordaros de hacer los mantenimientos a la bike que el agua y el barro se meten por todos lados. Un saludo.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ombre si pones 3 fotos t ace sun tutorial jejeje
    lo del fox, solo q azlo sin prisas y bien echo merece la pena.
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Como te ha dicho muley no esta mal unas fotikos para luego verlo todos es más practico...jeje
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=193548&highlight=float en este enlace tienes un pequeño manual del fox float r realizado por el menda lerenda, aunque las fotos no son muy buenas prometo mejorar...jeje
    Muuu faaaacilllll y sencillo sin ninguna complicación...
     

Compartir esta página