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Mantenimiento Manitou R7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Petrolero, 29 Ene 2007.

  1. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Alguien podria poner como se realizan los mantenimientos de esta horquilla?? Por lo menos los mas basicos. Tengo el manual de manitou, donde estan todas las horquillas mezcladas y no me entere de nada. Solo de que cada 4 meses habia que mirar el nivel del aceite, pero no como se hacia.


    A ver si alguien tiene alguna revista, sabe hacerlo o algo y pone un tutorial.

    En el foro ya somos unos cuantos los que la tenemos, solo falta que alguno sepa mas que los demas y nos enseñe.
     
  2. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

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    Tambien yo tengo la R7 un par de meses funcionando y contento con ella,pero vamos yo no pienso tocarla por lo menos en un año pues los fabricantes se pasan muchos pueblos en el asunto de las revisiones,la Marzochi Pro ETA que tube anteriormente no la toque en tres años y la quite en perfecto estado sin cambios de acite ni de retenes,ni na de na y eso que el libro de mantenimiento tambien mandaba pasar por el taller anualmente ,asi que estoy en tu mismo caso y sera bienvenida toda la informacion de mantenimiento sobre nuestra R7 pero sin ninguna prisa ni obsesion,vamos por esa regla los amortiguadores de los coches tendrian que estar todas las semanas en el taller y sin embargo duran muchos años y jamas se les cambia acite,ni retenes y eso que llevan miles y miles de kilometros y un trato duro de coj...:compress
     
  3. Petrolero

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    Toi seguro que no se necesita hacer nada en por lo menos un par de añinos, pero yo lei algo del controlar el nivel de aceite, y bueno me parece que no deberia ser dificil y hacerlo cada medio año no hace daño.

    A ver si alguien nos informa de algo porque yo con el manual poco entendi, no se tu.
     
  4. AXEL SUPER

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    Hola Petrolero, el nivel de aceite es determinante para el funcionamiento del bloqueo, es decir, solo necesitas revisarlo en caso de que tu suspension no bloquee en el punto mas alto de recorrido y tenga un recorrido de x cm antes de bloquear, si no tiene movimiento al bloquear ni tocar.
    En breve va a salir un reportaje en www.bikezona.tv en la seccion brikobike, explicando el proceso para realizar la operacion del mantenimiento basico de tu horquilla, ellos lo hacen a una Black, pero es lo mismo para una R7.
    Si puedo ayudarte en algo mas, me lo dices...

    Saludos.
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    GRACIAS!!!!!!!!!!!

    Esa noticia del reportaje, como la informacion del que el nivel de aceite se nota en el bloqueo es realmente interesante!!!
     
  6. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

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    Tambien estare al tanto del reportaje,muy bien por cierto la bikezona tv.
     
  7. Miguelillo

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    yo tb quiero pillarme una r7 ya que es bastante ligera y rigida por lo que tengo entendido aunque me echa para atras los comentarios de que es poco sensible y algunos dicen q falta rigidez me podeis dar vuestras impresiones a los modelos que existen?? sabeis el peso real de la vuestra ???

    muchisimas gracias
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    La mia es la r7 con bloqueo en la barra y 100mm de recorrido, 1525g dio en la bascula de casa.

    Sobre la falta rigidez... puedo decir que no es un horquillon pero con mis 65kg... te puedo decir que el funcionamiento es impecable. Y es muy muy lineal.
     
  9. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

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    Mi R7 es la Super Clik-it con bloqueo al manillar (de hay lo del clik-it) no la he pesado pero en catalogo marcan 1360g.la rigidez no la veo menos que la mx pro eta que tube anteriormente,yo estoy muy contento en los dos meses que llevo con ella,con los 100mm que me da paso todo sin problemas,claro sin hacer el animal,para el uso rally a que esta destinada.Haber si sale la prueba en bikezona.
     
  10. porras

    porras con chocolate

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  11. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

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    cada vez me decanto mas ahora mismo tengo una marzochi z4 y es de muelle aceite indicada antes para dirt pero bueno mi economia en sus tiempos no me daba pa mas jejeje ahora quiero hacer una bike ligera y con la manitou rebajo 200 gramos a otras horquillas
    ademas a mi el tacto durito me encanta ya que la mia es un columpio muchas gracias mas impresiones eguro que habra
     
  12. AXEL SUPER

    AXEL SUPER Novato

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    Hola a todos,
    Ya estan colgados en www.bikezona.tv, los programas de mantenimiento basico, tanto de suspensiones como de amortiguadores (Manitou), echad un vistazo.
     
  13. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Graaaaaaaaaaaaaaciiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss
     
  14. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

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    Cojonudo el mantenimiento de la Black en BIKEZONA TV,y creo que nos sera muy util para la R7,pero de todas formas no la pienso tocar en un año,aunque lo veo muy facil.
     
  15. RAULBAZA

    RAULBAZA Miembro

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    Hola a todos,
    veo que el ultimo mensaje es del 2007, ha llovido mucho ya desde entonces, pero bueno, por si alguien esta "ojo avizor", me gustaria saber si alguien sabe donde puedo encontrar un kit de retenes, juntas y demas para mantenimiento.

    tengo mi r7 q la he desmontado ya varias veces y cambiado aceites, pero la verdad necesita una revision seria y no encuentro por ahi nada que me asegure una compra correcto de este kit de mantenimiento o como se llame.

    un saludo y gracias.
     
  16. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Has probado en chainreactioncycles?? Por cierto, la proxima vez que la desmontes saca unas fotos y pon un tuto... te lo agradeceremos enormemente!!!!!!!
     
  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    De esta web hablan bien y tienen recambio para Manitou

    http://www.bike-components.de/

    En España el distribuidor es Macari Llorente S.A. Ahí pidió mi tendero recambio para mi Black
    , pero no venden a particulares, pero dan información.

    http://www.macario.com/

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Feb 2012
  18. RAULBAZA

    RAULBAZA Miembro

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    Aqui tengo un par de fotos:
    http://clubbttpam.foroactivo.com/t381-desmontando-la-horquilla

    tutorial: la proxima vez intentare anotar paso por paso todo. no creas q no lo pense en su momento, pero como voy siempre volando, con falta de tiempo para todo, pues como que no pude. Pero bueno, "no prometo que lo intentare pero intentare intentarlo" by bart simpson

    voy a ver si localizara los recambios, y ya lo hago del todo completito, cambio de retenes, juntas y demas..
     
  19. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Pues aprovecha para intentarlo en el cambio de retenes y juntas... no sabes por lo menos yo lo que te lo voy a agradecer.

    una pregunta, mi horquilla tiene un poco de holgura, cambiando retenes y juntas se quita, o hay que cambiar algo mas?
     
  20. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Para quitar la holgura, tendrás que cambiar los casquillos.

    Un saludo.
     

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