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Mantenimiento MTB

Tema en 'Mecánica' iniciado por Azghal, 20 Oct 2007.

  1. Azghal

    Azghal Novato

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    Wenas a todos.

    El otro dia em compre un lubricante con teflon y tonto de mi, pense que cuanto mas mejor, asi k le heche por todos los mecanismos y ahora mismo mi bicicleta parece una carraca. El mecanico de la tienda em dijo que no pasa nada, que tengo que esperar un par de dias a que el teflon de volatilice y asi deje de crujir, peor k no es malo. Me indico que el lubricante con teflon solo hay que hechar muy pooc en la cadena y si kiero un poco en el desviador de plato o el de piñon (no se llama desviador pero no se cual es su nombre^^)

    La cosa es que paso ya de ir al pobre hombre cada 3 dias a decirle, me pasa esto y que el me diga k es porke soy un capuyo, asiq ue si aqui me podeis dar unas directrices del mantenimiento de una MTB que uso a diario, pos os lo agradeceria.

    El tema de la horquilla me interesa especialmente. no es nada del otor mundo, pero no se bien como regularla. Lleva dos piezas, una en cada tubo que la spuedo jurar y un cacharro amarillo asoma mas o menos. como es para que este mas dura? con el pitorrito para dentro o para fuera? xDDD

    espero haberme explicado bien, sino, ya colgare uans fotos.
     
  2. pinché

    pinché Miembro

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    cuelga fotos de pitorro...... de la burra... que si no nos cierran el foro..
     
  3. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

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    Yo querría aclararte que el teflón no se evapora, asi que o el de la tienda sabe menos que yo, o se ha quedado contigo. Que engrases algo no hace se suene a carraca. Más debe sonar sin engrasar. ¿Qué problemas tienes exáctamente? Donde sobre aceite lo quitas con un trapo.
     
  4. Azghal

    Azghal Novato

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    Weno, pos aqui va la foto de mi burra y lue de los pitorros de regulacion de la horquilla.

    [​IMG]
    Scott YZ VOLTAGE 2 año 2007
    [​IMG]
    Pitorro horquilla 1
    [​IMG]
    Pitorro horquilla 2

    Pos weno, me gustaria saber como es mas dura y como mas blanda la amortiguacion, si con el pitorro amarillo mas padentro o mas pafuera^^

    Y sobre lo del teflon y mantenimiento, pos bueno. ya digo, le eche el lubricante con teflon tanto por la cadena como por los platos piñones y vielas y de una manera desmesurada. A la mañana siguiente la coji pa ir al instituto y bien peor por la tarde, la zona de las bielas me crujia como una carraca. me dio miedo asi que la lleve donde me la compre y despues de explicarle lo del lubricante, me dijo k era normal, k eso significaba que el teflon habia penetrado y por eso crujia, que tenia k esperar unos dias a que se evaporase, peor k no tubiera miedo, y que para otra vez, el lubricante a la cadena y como mucho un poco al desviador, que la propia cadena ya se encarga de repartir el lubricante.

    Ciertamente de esto ya hace varios dias y hoy cruje mucho menos que al principio, incluso cuando pedaleo depie o meto caña deja de crujir.

    Una vez ya aprendida la leccion de lubricante y cadenas, me gustaria seguir aprendiendo el mantenimiento de la bicicleta, peor esta vez con antelacion a cagarla, no vaya a ser k la lie mas gorda, por eso pregunto que si a la horquilla se le debe dar un mantenimiento, de que tipo y cada cuanto, al igual que al resto de mecanismos.

    Por si no se aprecia bienn, la bicicleta esta por completo de serie, no le he cambiado ninguna pieza y sinceramente no se que horquilla lleva, solo se que en las instrucciones pone que es una horquilla de suspension delantera con muelle helicoidal o MCU y es de marca SR SUNTOUR.
     
  5. darRaCinG

    darRaCinG Miembro

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    Ese reflectante delantero me hace sentir mucho dolorrrrrr....
     
  6. Azghal

    Azghal Novato

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    xDDD ya le quite el de las ruedas, pero esque cojo la bicicleta para ir al instituto y a 1º hora es denoche aun, asi que llevo ese y el trasero. k le vamos a hacer :-S
     
  7. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

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    Pues no sabiendo el modelo, está complicado buscar el manual. Yo no conozco esa horquila, por lo que no puedo ayudarte. El mantenimiento de la horquilla suele ser:
    -Limpiar las barras antes de salir y engrasarlas ligeramente con un aceite que no contenga litio. Algunos dicen que no contenga teflón tampoco.
    -Una vez al año creo cambiarle el aceite si es de aceite.
    -Cambiar los retenes cada vez que se desmonte o en caso de notarse alguna holgura o pérdida de aceite.
     
  8. Azghal

    Azghal Novato

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    segun he visto en una web alemana, la horquilla es la Suntour XCM con precarga 100mm viajes.
    Por si quereis ver mas piezas, la web donde las pone es Scott YZ VOLGATE 2

    Y el resto de mantenimiento como se lleva acabo?

    Enga. muchas gracias a todos, de verdad^^
     
  9. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

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    Esto es un consejo avanzado. No lo intentes si no tienes conocimientos previos... podrías destrozar la bici... ;)

    Digo yo que, primero, giras a tope en el sentido de las agujas del reloj y te echas encima de la horquilla. Si está más dura que antes, ese sentido de giro es el que hace endurecerla. Si está más blanda que antes, ese sentido de giro es el que hace ablandarla. Eso sí, una vez conozcas qué produce girar en sentido de las agujas del reloj, para saber qué ocurre en el otro sentido... espera que lo piense... creo que será lo contrario, ¿no? Bueno, esto a veces se me escapa...

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  10. biker murcia

    biker murcia Novato

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    No hace falta hombre, yo en cuanto he visto "el pitorro" sabía que era una suntour, jeje, vaya palabrita. A ver, límpiale un poco de mierdecilla que parece el rabo de una vaca...después de esto mira esa flecha que se ve en la foto para donde apunta (está en la ruletilla negra que se llama dial). A donde apunta la flecha dentro de la ruleta también lleva un signo, creo que positivo, es decir, que en la dirección de la flecha se aumenta la precarga, es decir la dureza. Que sepas que da muchas vueltas. El pitorrillo amarillo va subiendo o bajando a cada vuelta y te indica unos signos de más o menos dureza de la horquilla. Yo la llevé siempre al mínimo porque era un poco tosca. Ah, y esa no lleva bloqueo ni nada, asi que dale las mismas vueltas a las dos ruletas. Saludos
     
  11. SeRul

    SeRul Novato

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    Hola,
    Tu horquilla es una SR Sintour XCM, y yo tengo una igual. Los "pitorros" amarillos indican el grado de dureza de la suspensión. Es muy importante que los dos pitorros estén a la misma altura. Bueno, contra más altos esten los pitorros amarillos, más BLANDA es la suspensión. Por el contrario, contra más abajo tengas los pitorros, más dura estará la horquilla.
    Ah, se gradúa manualmente girando a la derecha o a la izquierda la parte superior de la barra (justo donde estan los pitorrillos amarillos)
    Saludos! :-D
     
  12. KYLE MADNESS

    KYLE MADNESS Kyle Xtreme

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    y xa engrasar unas bielas con eje de pedalier megaexo¿¿¿ como se engrasa, con el teflon tb??
     

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