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Mantenimiento MZ MX Pro ETA 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yurkero, 27 May 2007.

  1. Yurkero

    Yurkero Scalpeler

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    buenas tardes compañeros, espero no estar publicando un tema que se haya tocado demasiado, ya me disculparéis si es así, pero llevo un rato buscando y no he dado con el post adecuado, incluso me suena haberlo visto, en fin, no me enrollo más :mrgreen:

    el caso es que tengo la horquilla mencionada en el título de este hilo, y me gustaría saber en profundidad los parámetros de regulación posibles, y el mantenimiento detallado de la misma, y pensaréis, chato, leete el manual..lo haría chicos con mucho gusto, pero tampoco lo encuentro:crybaby ..la horquilla tiene tres meses y ni mucho menos noto una bajada de rendimiento, al contrario, estoy hiper-contento con ella, y cada día más contento de haber escojido esa. pero por eso mismo no quiero pasar por alto un buen mantenimiento, o los intérvalos de frecuencia del mismo para poder disfrutar siempre de un rendimiento óptimo. Yo con la bici me hago a la semana una media de 100 kms, y quiero tener este punto muy presente.
    ya como duda vinculada al tema pero de especial curiosidad...es necesario, perjudicial/beneficioso aplicar aceite con teflón en los retenes?? muchas veces veo a gente que lo hace y..bueno. a mi me da cosilla..

    bueno, muchas gracias de antemano compañeros.

    un saludo
     
  2. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Que sería de nosotros sin san Google...

    http://www.marzocchi.com/System/30833/Taiwan07-ESP.pdf

    Espero que te sea de ayuda.

    Un saludo

    PD: En caso de que tuvieras alguna dificultad con el enlace, clicka sobre él con el botón derecho y le das a "Guardar destino como...", es un archivo en PDF.
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Yurkero,que mas me podrías decir de la horquilla.Yo es que me la quiero poner y he oido hablar muy bien de ella.¿Qué tal tacto tiene?¿Es dificil regularla?.Gracias
     
  4. Yurkero

    Yurkero Scalpeler

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    muchas gracias odiel ;)

    y, Jose Marcos, respecto a mi opinión sobre la MX Pro ETA...totalmente favorable, lo que has oído está en lo cierto al 100%, mi anterior horquilla era una Bomber z2 de aceite, de las antiguas, horquilla que le cambiaba el aceite una vez al año e iba a pedir de boca, y cuando creía que no podría montar una horquilla a la altura de mi z2, monté la MX pro ETA y me cambió muchos esquemas..a parte de mejorar geometría de la bici..es una horquilla que va finísima, y seguro que fácil de regular, mi problema es que no me he podido mirar un poco el tema, pero tiene diales para precarga y rebote, aparte del bloqueador que es una gozada..te sorprenderá la mejora que aporta esta horquilla, la suavidad y precisión que si llevas una frenada a la altura, llegarás a disfrutar mucho.

    un saludo
     
  5. Fernando_92

    Fernando_92 Novato

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    cuanto te costo???
     


  6. Yurkero

    Yurkero Scalpeler

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    yo pagué 340€ por ella en enero de este año..que, leyendo un poco por aquí que veo que la gente la encuentra a 260, y me sorprende...porque eso costaba la MX sin ETA..
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Gracias por tu opinión.Veo que esta horquilla es una compra maestra.El precio que barajo yo anda sobre los 300€ en Mammoth.Por Internet al parecer la gente la encuentra mas barata,pero a mi no me convence comprar por Internet.Una útlima pregunta¿La horquilla te venía con bomba o sin ella?Si no te venía la bomba,¿cúal compraste?

    Espero que la difrutes y una vez mas gracias por tu opinión.Un saludo.
     
  8. Yurkero

    Yurkero Scalpeler

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    pregunta cualquier duda que te surja Jose Marcos, que para eso estamos aquí ;)

    al comprarla no me venía ninguna bomba, imagino que te refieres a la herramienta para hacer el ajuste de precarga, no?, me la ajustó el mecánico de confianza, diciéndole más o menos que tipo de caminos frecuentaba y cuáles eran mis costumbres encima de la bici y teniendo en cuenta el peso y demás, la verdad es que la clavó con los ajustes.. en algo si tiene que notar que la tienda sea de los hermanos Misser :mrgreen:
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Ojo, que la "precarga" se regula por la presión de aire en el lado derecho, no hay dial de precarga (es sólo el tapón de la válvula).

    Como mantenimiento:

    - Con los retenes (salvo que hagas burradas mil y arañes las barras) no tendrás problemas, y posiblemente no sea necesario cambiarlos frecuentemente salvo por fugas de aceite y pérdida de sensibilidad, lo digo porque he oido a gente que en 10000 km no los ha cambiado y siguen haciendo su trabajo.

    - El aceite hay que cambiarlo al menos una vez al año (que no hace daño :mrgreen: ). Sae 7.5

    - Las barras/retenes deben estar siempre impolutos (al salir de casa). Lo mejor es limpiar con una camiseta vieja de algodón. Recomendable echar una gota de aceite (de silicona/ con teflón / el mismo que usa la horquilla por dentro) a las barras, limpiando el resto ;)

    - Es recomendable revisar la presión si se nota un cambio en el Sag (En general mantienen la presión durante muuchos meses, pero no está de más mirarlo)

    Siguiendo estos consejos (y seguramente aunque no los siguieras) no creo que la horquilla de problemas.

    Un saludo ;)
     
  10. Yurkero

    Yurkero Scalpeler

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    pués muchas gracias pableras, entre tú y odiel me habéis aportado info. de sobras para poder llevar al día el tema..

    un saludo ;)
     
  11. khadn

    khadn sin forma física

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    Aprovecho para preguntar sobre la Mx Comp Air 06.
    Des de que compré la horquilla he pensado que las barras estaban muy secas, pero tampoco se si es normal porque la anterior horquilla era una patata y ni me fijé. Para engrasar las barras uso este aceite de teflon, pero no se si sirve. Pongo un chorrito en cada barra y lo aplico con un trapo limpio, pero me da la sensacion que el trapo absorve todo el aceite y no moja la barra.
    Hago bien o me reomendais otro método?

    saludos
     

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  12. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Si usas ese (que es perfectamente válido ;) ) lo mejor es que lo eches (con las barras limpias) y comprimas la horquilla unas cuantas veces antes de que se solidifique (como sabrás, el Teflon Plus de Finish line se seca y deja una capa de Tefflón), dejas que se seque y limpias bien el resto sólido, que no quede nada o la guarrería se pegará sin remedio.

    Como esa horquilla (es la que yo tengo ;) ) viene con mucho aceite de fábrica, yo le extraje unos ml. para obtener más recorrido. Ese aceite que saqué es que uso para las barras ;)

    Un saludo ;)
     
  13. adolfv

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    yo tambien tengo la mx pro eta acabo de terminar de montar la bike y tengo unas ganas locas de probar la horquilla. haber si mejora el tiempo y pongo impresiones.. yo compre la bomba de presion. 20 euros en forum. le puse 3 bares segun el manual y mi peso y el rebote pues estube investigando pero tendre que salir unas cuantas veces para probar distintos ajustes.
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Pues tienes que comprar una bomba para hincharla y poder regular la precarga según tu peso.La horquilla pierde aire y tienes que volver a hincharla.
     
  15. Yurkero

    Yurkero Scalpeler

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    apuntado queda Jose Marcos, imaginaba que se aprovecharían (como es habitual) y desorbitarían el precio de la bomba pero tratándose de 20euros....aún tiene un pase..para no estar dándole el coñazo al mecánico cada X con lo mismo.

    adolfv, merece la pena que compartas tus impresiones y experiencias, ya nos contarás ;)

    un saludo
     
  16. adolfv

    adolfv Miembro

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    pues bueno. esta mañana pude salir con la bike, tenia ganas de probar todo.

    la geometria me vario un poco me carga mas el peso detras pero nada alarmante. pienso que para mi estilo de conducir puede que sea mejor, con el tiempo lo comprobare.

    el recorrido 30km de todo tipo, asfalto, campo, piedra, barro,

    en primer lugar en asfalto estube probando con bloqueo y sin bloqueo y solo es valido cuando te levantas de la bike y pedaleas con fuerza, ayuda bastante y si no pones el bloqueo se hace algo incomodo. osea muy bien con el bloqueo.

    en pista de tierra poco bacheada y rapida nada que decir. ninguna impresion..

    en pista lenta muy bacheado con mucha piedra.. muy bien. lo absorbio todo muy bien y mantenia la direccion por donde yo queria y los brazos mucho mas relajados.
    en pista rapida muy bacheada. pues baje muy rapido.y lo absorbio todo pasmosamente.pocas veces baje tan rapido y tenia la sensacion de poder ir algo mas pues no parecia haber tanto bache.Estube pensando que me la iba a dar de lo rapido que marchaba pero no perdi el control en ningun momento. sali muy sorprendido de lo bien que se adaptaba la mx pro a los terrenos. pues pase de un terreno lento y muy bacheado a uno muy rapido y muy bacheado y todo perfecto.

    en campo nada destacable y en bajada rapido por campo nada que destacar pero como comentaba se adapta muy bien a cualquier tipo de terreno .

    en pista de tierra piedra y barro bastante bacheada por tramos,baje rapido y me dio buenas sensaciones. es una pista que combiana bajada rapida con fuertes curvas lentas y frenazos en tramos rapidos bacheados donde la suspension al frenar fuerte en bajada hunde bastante y encima te encuetras con baches perooo ningun problema todo lo absorbio pasmosamente. parece que los 100mm de recorrido no acaban nunca.

    en barrooooo fue horribleeeeeeeeeeeee se me mancho enteraaaaa harggggggggggggggggggggggggggggggggg

    en definitiba estoy muy contento con la marzochi mx pro eta y muy asombrado. en mi opinion una muy buena compra.

    tambien probe los frenos hidraulicos magura de llanta que monte. no los tenia rodado y las llantas tambien eran nuevas impolutas. y muy buenas frenadas con un solo dedo. muy progresivoss y las manos muy descansadas, imagino que en cuanto los ruede un poco mas den algo mas de frenada aunque no lo necesito.

    lo unico que no me acaba de convencer son las rueda irc mithos cx2. la cosa es que gaste anteriormente 2 juegos y me marcho bastante bien pero este nose que pasa que de atras se me marcha mucho y enseguida derrapa con facilidad. la delantera marcha bien pero la trasera no me da la confianza que me daba antes "incluso pense que estaria defectuosa" espero desgastarla pronto sino la cambio antes.
     
  17. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    *****,menuda envidia me dáis!!!Dentro del poco yo también perteneceré al Club MX Pro eta.
     
  18. khadn

    khadn sin forma física

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    Yo me cogí una sin ETA y de momento no lo echo en falta. Hoy he lubricado las barras antes de salir por Collserola (me he caido 2 veces :wall ) y a la vuelta me seguían pareciendo secas, pero en teoria llevan la capa de teflon.
    Me dejais que os haga una pregunta un poco offtopic?
    Puse la presión de aire a la recomendada en el manual para mi peso, pero luego para conseguir un SAG del 20% tuve que quitar bastante aire. ¿He hecho bien? ¿Pongo la presión recomendada sin tener el SAG, o pongo la presion con la que consiga el SAG y me olvido del manual? Tengo miedo de haberla cagado quitando aire :oops:

    saludos
     
  19. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    No la has cagado, has hecho lo que debías ;)

    El manual es poco útil en mi opinión, y a las presiones recomendadas ni puñetero caso, son exageradas para los pesos señalados.

    Lo mejor es (como bien has hecho ;) ) ajustar la presión en función del Sag, con igual presión en ambos lados en modelos sin ETA ;)
     
  20. adolfv

    adolfv Miembro

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    kHADN creo que estas confundido.
    lo poco que mire la presion recomendada de aire en tu manual es la que tienes que poner en la horquilla deacuerdo con tu peso. si le quitas aire se undira bastante mas. el SAG esta contemplado en esa presion de aire deacuerdo con tu peso y el uso de la horquilla.
    osea que si te compras un horquilla de enduro y miras en el manual y para tu peso da por ejemplo 2.5 bares. hay estara contemplado el sag. pero si esa misma horquilla quieres utilizarla para uso rally por ejemplo. y la quieres dejar bien regulada para ese uso, no podras utilizar las presiones que contempla el manual pues son para enduro y tendras que calcular un nuevo sag, que se calculaba segun el recorrido total de la suspension, lo que baja con el peso del biker y nose que mas con un % recomendado para cada estilo

    pero en tu caso ciñete al manual y ponle la presion recomendada con tu peso.
    en mi caso yo peso 80 kilos y recomendaba +-3bares.

    yo estube jugando un poco con la presion y si bajas de 3 bares a por ejemplo - de 2,5 la suspension baja mucho quedando mas blanda y si lo pones por encima de 3 bares se endurecia. pero claro para uno que pese mas estara mejor y para uno que pese menos lo dejara con menos presion.

    luego esta el rebote. si tienes la suspension muy blanda con un rebote muy rapido segun comprobe te dispara hacia arriba muy agresivo y si tienes un rebote lento tarda mucho en volver la suspension y parece que se queda trabada.
    yo creo que por aqui anda tu problema

    yo en mi caso meti la presion que decia el manual y colgandome en el manillar haciendo varias presiones fuertes hacia abajo regule el rebote a mi gusto.
     

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