1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mantenimiento pedales Shimano 540

Tema en 'Mecánica' iniciado por joan cortasa, 17 Sep 2007.

1. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo unos pedales Shimano 540 que ya tienen unos 7000 quilometros, y solo he engrasado siempre los muelles exteriores y las calas, supongo que como casi todo el mundo, mi consulta es ;

1- Se pueden engrasar los rodamientos internos.
    2- Como se hace ?

Gracias de antemano

2. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    desenroscando la parte que se une a la biela
    pero es muy difícil que se hayan desengrasado

3. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    q aceite usas para engrasar los muelles? el mismo q para la cadena(aceite teflon) o wd40?y otra preguntilla a ver si me podeis ayudar, con q engrasais la orquilla??(la parte q entra y sale?) (tora 320)

4. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    3

Con aceite teflon y a veces con grasa de litio en spray con teflon

5. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Los pedales m-540 de shimano es recomendable realizarles mantenimiento cada 3000 km si el trato a sido duro y en condiciones extremas..son excelentes pedales al igual que los 505 y 520...por lo general uno se preocupa de los pedales cuando tienen holgura pero es necesario engrasarlos o verificar el estado interno de los rodamientos..para esto:

1-. debes sacar el cartucho donde van los rodamientos, se enrrosca de manera normal y esta del mismo lado del eje o de la biela..es una pieza de plastico..lo unico es que por ser de plastico debes tener mucho cuidado al sacarla con alguna herramienta que no sea la espacifica..un alicate o algo parecido.
    2-.luego que lo saques si tiene holgura ajusta la tureca- contratuerca de lña misma manera como se quita la holgura a un buje...
    3-.con un trapo quita la grasa que se encuentar dentro del cuerpo del pedal..donde estaban los rodamientos.
    4-. mete un poco de grasa de buena calidad dentro y mete el cartucho de rodamientos de nuevo...enrrosca y veras que la grasa nueva que esta dentro del pedal hara salir la grasa vieja y sucia que se encuantre entre los rodamientos del cartucho..quita y limpia la grasa sucia y listo a rodar...

nota: no desarmes el sistema de rodamientos pues es algo complicado montar todas las pequeñisimas esfaritas de acero..de la manera que te digo se engrasa totalmente el sistema de rodamientos.. saludos y suerte.

Compartir esta página