Mantenimiento Rock Shock Judy tt 2003

Tema en 'Mecánica' iniciado por night, 27 Nov 2005.

  1. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Hola a todos, después de meterle mano por todas partes a mi Rockrider 6.2, me he puesto a desmontar la horquilla para hacerle un poco de mantenimiento (que después de 2 años de ni mirarla creo que ya tocaba :p ).

    La horquilla es un Judy tt que solamente tiene muelle de precarga (http://manualer.happymtb.org/rock shox/2003 judy spc.pdf) , por lo que imagino que solamente hace falta ponerle un poco de aceite (que el que le queda es más bien grasa) y cerrar, pero como más vale preguntar que lamentar, aquí me teneis abusando de vuestros conocimientos, y preguntando si hay que hacerle algo más. (Y que conste que no acepto un cambiarla por otra nueva como respuesta).

    Saludos

    José A. (Night)
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo la cambiaba por otra nueva... jeje!!
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    ¿Y si te la cambias por una nueva? :whistle
     
  4. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Desmonta los tapones superiores y saca los muelles y elastomeros y limpialos bien. Luego afloja los tornillos de la aprte de avajo de las botellas y saca las barras. Limpia tmb las barrras y el interior de las botellas y los fuelles de goma.
    Vuelve a montar todo engrasando bien (con grasa , no aceite) . Engrasa el interior de las botellas y vuelve a poner las barras . Limpia el exceso de grasa q saldrá antes de colocar los fuelles. Luego aprieta bien los tornillos inferiores.
    Por ultimo engrasa bien los muelles y los elastomeros poniendo grasa por todo y cierra otra vez.
    No te asustes , es mui fácil. simplemente tomate algo de tiempo y fijate donde van las piezas que vallas sacando
     
  5. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    ombre,yo tuve esa orkilla antes de ponerme una boxxer.si la tuya es la ke viene de serie con 80mm de recorrido es como la mia ke empece a trucarla a 100mm y como se me kedaba corta la puse a 120mm.lo ke t an dixo esta mu bien lo de engrasarla pero x lo ke mas kieras no le kites los fuelles ke a la minima tienes una judy con blokeo
     

  6. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    ombre,yo tuve esa orkilla antes de ponerme una boxxer.si la tuya es la ke viene de serie con 80mm de recorrido es como la mia ke empece a trucarla a 100mm y como se me kedaba corta la puse a 120mm.lo ke t an dixo esta mu bien lo de engrasarla pero x lo ke mas kieras no le kites los fuelles ke a la minima tienes una judy con blokeo
     
  7. pepecastellon

    pepecastellon Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    ghost rider puedes explicar un poco como la desmontaste, tengo una a 80mm pero solo saca maximo 60, la intente desmontar una vez pero los tornillos allen de abajo al quitarlos( bueno solo 1 porque el otro no salia), no se si despues de eso se pueden quitar las barras o que
    saludos
    PD me gustaria cambiarmela pero no hay dinero jeje
     
  8. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    el recorrido creo que aumenta si "cortas" un cacho del elastomero q va por el interior del muelle. Pero q t lo explique mejor el , que lo ha echo en la suya
     
  9. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Muchas gracias por los consejos, la verdad es que la he desmontado por que últimamente parecía una rígida, a ver si después de engrasarla bien vuelve a quedar medio decente, aunque entre la grasa y el frío que está haciendo estos días no se, no se ....

    PD. Pepecastellon, sí, es cierto, tienes que quitar los tornillos allen de debajo para quitar las barras.

    Saludos

    José A. (Night)
     
  10. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    kien kiera saber lo de los trucos y demas mantenimiento ke me agregue al msn pues ando muy liado y no puedo meterme aki muxo.
    kali_dh@hotmail.com
     
  11. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Un pequeño detalle más, para engrasarla hay que utilizar grasa especifica de suspensiones.

    Saludos

    José A. (Night)
     
  12. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Juas , que sivaritas.
    Grasa de toda la vida y viento !!!! que es una Judy TT , no una boxxer World Cup. No le va a pasar nada malo
     
  13. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Pues la primera vez le puse grasa normal y quedó prácticamente rígida, así que supuse que sería por utilizar una demasiado densa ...
     
  14. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Tienes que desmontarla con sumo cuidado y limpiar a fondo todo para quitarle toda la porqueria que lleva le pones grasa solida nueva en los muelles, no mucha sino lo justo, limpias los retenes de la horquilla, que van entre los muelles y despues la montas otra vez, te recomiendo que para esto la lleves a una tienda que desmonten horquillas y les hagan mantenimiento, yo he trabajado este verano en una tienda y aprendi a hacerles en mantenimiento a estos a las SID(yo tengo una) y todas estas de gama alta se lo hacia mi "jefe", bueno me hace el mantenimiento de mi bici y de la horquilla y se nota que lo haga un profesional,la mia es de aceite y de arreglarla, cambiar aceite y meter el aire necesario me cobra 20€ con mano de obra incluida mas o menos, por ahi tengo oido que cobran más, primero pregunta.
     
  15. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    la mia ademas del mantenimiento que le tengo que hacer, tambien tiene un poco de holgura, ¿la podria arreglar yo mismo?
     
  16. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    nadie lo dice?
     

Compartir esta página