Mantenimiento SRAM XX1

Tema en 'Mecánica' iniciado por kolau, 26 Ago 2013.

  1. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Hola, estoy intentando desmontar el powerlock de la cadena de mi XX1 y no hay forma de quitarlo.

    ¿Alguien lo ha desmontado? ¿Se puede volver a usar el mismo conector una vez quitado? ¿Me serviria un enganche 11v estándar?


    Por otra parte, he preguntado varias veces por el foro y me han dicho que para desmontar el cassete hay que utilizar las herramientas estándar (llave de cadena y extractor) pero tampoco consigo quitarlo, va demasiado duro y no quiero cargarme un cassete de 2xx eurazos.... ¿Algún brico-consejo?

    Saludos!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si se puede para quitarlo hacen falta unas tenazas de punta fina.va duro pero tienes qe poder quitarlo se quita con la misma herramineta.
     
  3. CustoMTB

    CustoMTB Novato

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Yo he tenido un pequeño problema. A ver si me podéis echar una mano.
    Intentando desmontar el casette xx1 y al estar sumamente apretado y no poder de ninguna manera aflojarlo, tiré de pistola de taller y saltaron todos los dientes del interior del cassette, de modo que ha quedado soldado al núcleo y al quitarle el tapón al cassette sale todo junto. No se como separar el casette del núcleo (o del buje), no se exactamente como se llama, y ahora me veo en la necesidad de cambiar el casete porque en el segundo piñón me salta la cadena al ponerme de pie en la bici o al hacer demasiada fuerza. La rueda es una syncros de carbono con Dtswiss y no se lo que hacer. Alguien me puede dar una solución?
    Saludos y espero vuestra ayuda.
    Es la rueda de una Scott RC y me imagino que tendré que comprar cassette y núcleo, no?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    con esos casetes hay qe tener cuidado que se gripan junto con el nucleo y creo que es lo que te a pasado,si no se hace un mantenimiento de quitar y engrasar a menudo se quedan pegados,no se muy que le a pasado al casete o si es el nucleo pero los trinquetes si los tienes todos lo puedes montar de nuevo si no as roto nada.
     
  5. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    lleva la rueda a un taller de bicis a ver si pueden desmontar lo que queda del cassette del núcleo, que con un poco de suerte puedes salvar el núcleo, y ya sabes cada 6 meses sacar el cassette, limpiar, engrasar y volver a poner.
     

  6. CustoMTB

    CustoMTB Novato

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es justo lo que me ha pasado. Se ha quedado soldado de no desmontarlo. Lo desmonté una vez solamente en dos años que tiene la bici. Muchas gracias chicos
     

Compartir esta página