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mantenimiento transmisión ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pablo Mesa, 26 Sep 2007.

  1. Pablo Mesa

    Pablo Mesa Novato

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    Hola amigos, me gustaría saber cual sería el mantenimiento mas recomendble de realizar en la cadena de mi MTB, me gusta que siempre esté impecable o casi pero es necesario exagerar tanto ? acerca de su limpieza: cual es el mejor solvente para hacerlo ? y con respecto de los aceites me comentaron que no se puede utilizar aceite común tipo 3 en 1 ya que deja negra la cadena, que tiene de cierto esto ? los teflonados que ventaja tienen ? bueno mas o menos eso quiero saber. Gracias y saludos.:saltarin
     
  2. jorge14246

    jorge14246 Novato

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    yo uso kh7 para desengrasar y aceite de teflon para engrasar. y luego tipo al 3 en 1 (wd40) para engrasar cableado y demas.
     
  3. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    Lo que yo uso y va d lo mejor es GASOIL o el combustible de camiones ( diesel ) desmonto la cadena la meto en una botella plastica, (puede ser de alguna bebida)..le pongo el diesel...y la bato y agito como si un coctel fuese...luego la saco con un alambre le doy una repasadita con un Cepillo de dientes para quitar cualquier cosa que se alla quedado pegada la meto de nuevo a la botella la agito de nuevo, la saco la cuelgo y la limpio un poco con un trapo..para mejor resultado la puedes dejar de un dia para otro en remojo dentro de la botella..o una s 6 horas asi se afloja mas facil la mugre...el gasoil o diesel es muy bueno para este tipo de labor ya que es algo aceitoso y no reseca la parte interna de los cojinetes de la cadena,no es tan inflamable como otros solventes, pero al igual que muchos solventes NO DEBES BOTARLO POR EL DRENAJE, PUEDES RECUPERaRLO : con un embudo pequeño y una botella de vidrio..
    1-. colocas el embudo con un trozo de tela fina, que hara las veces de filtro, y pasas el GASOIL usado a la botella 1 o 2 veces para asegurarte que limpias bien el solvente y separas todas las impuresas...luego si todavia queda algo de sucio lo podras ver en el fondo de la botela de vidrio, el trapo sucio o filtro, si quieres lo colocas dentro de una bolsa plastica y lo desechas....

    Los desengrasantes caseros son algo agresivos con algunas piezas de aluminio y la pintura de la bici...sin contar el daño a futuro que le hace a los cojinetes de la cadena...
     
  4. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    lo mejor para que lubriques luego es aceite para cadenas, sale algo caro, por lo menos mucho mas que un aceite comun pero son lo mejor,...existen diferentes tipo..es usado FINISH LINE, PEDRO'S,MOTOREX,SEFAL...EN DIFERENTES VERCIONES viscoso o espeso para salidas o carrera con mucha humedad o agua barro..etc...este aceite lo debes aplicar por lo menos 4 horas antes de la salida, pues por ser viscoso tardadra en penetrar en el interior de la cadena...dura bastante pero atrapan mucho polvo y porqueria, estan los menos viscosos que parecen solvente algunos con base de teflon..que segun mejoran la suavidad de la cadena, atrapan menos polvo y se usan en salidas donde el clima seco, arido predomine los e usado y me parecen que los que llevan teflon duran menos en la cadena... por ahora uso el de la linea DE PEDRO'S es un aceite biodegradable de baja viscosidad que penetra muy bien en la cadena, me dura unos 120km suave totalmente, luego se comienza a notar un poquito mas durilla la cadena..pero no agarra casi polvo...para mi el mejor de los lubricantes para cadena que e provado..
     
  5. meurus

    meurus Simplemente argentino...

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    Yo ídem a esto. Únicamente le cambio la marca de lubricante (porque acá en Arg. no se consiguen esos). Debe ser si o si teflonado (evade el polvo).

    Salu2!
     
  6. jose luis cr

    jose luis cr Libre en el Off Road

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    algo que hay que agregar a las exelentes respuestas de los compañeros es que trata de no utilizar relaciones de velocidad "indebidas" como utilizar el primer plato con el 9º disco del piñón o el tercer plato con el 1º disco del piñón, esto te garantizará la vida útil en los pernos de sujeción de la cadena y limitará el desgaste en los discos del piñón. Si haces esto y sigues las indicaciones de los compañeros, tendrás piñón y cadena para bastante rato!:-D
     
  7. juantxo85

    juantxo85 Miembro

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    Yo desengraso con desengrasante y despues le hecho aceite de teflon, hasta que llevo la bici a la tienda a que me revisen una cosilla y me hechan el pegote correspondiente de grasa en la cadena :evil: :evil: :evil:
     
  8. Graku

    Graku Sir

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    Usa aceite con teflon. Para invierno, frio, lluvia, etc...aceite con teflon y para verano, tierra seca, etc... aceite con cera.
     

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