Mantenimiento Vivid 5.1

Tema en 'DownHill' iniciado por pepetin, 3 May 2018.

  1. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Hola!
    Tengo montado un Rock Shox Vivid 5.1 con bastantes años a sus espaldas pero con muy poco uso, he comprado la bici de segunda mano y tira un poco de aceite por el reten del vástago y el primer tramo tiene poca resistencia y es muy facil hacer tope con el, ademas suene mucho y en los últimos días he notado perdida de control.

    El caso si tuviese el manual me aventuraria y haría yo el mantenimiento, alguien lo tiene??

    Si no, donde lo mandariais para un cambio de aceite, juntas y creo q lleva nitrógeno, no??

    Gracias!
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Lo de los topes igual tiene que ver con la dureza del muelle del amortiguador. Calcula el que necesitas para tu peso.
    Lo otro y así sin verlo te diría que es de los retenes o alguna tórica, que del tiempo se ha resecado y cuarteado. Cambialos.
     
  3. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    puede ser que te haya perdido presión de nitrógeno y de ahí que el aceite ha cogido aire y por eso no funciona como tendría.
    Lo de la perdida de aceite se debe a las juntas, eso si.
    En Honey suspension te pueden hacer esa reparación.
    un saludo.
     
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Finalmente lo he mandado a bcp suspension, el primer cuarto estaba muerto, no siquiera recuperaba la extension y habia q tirar del vástago para que se extendiese por completo. Ya os dire q tal.
    Gracias
     

Compartir esta página