Mantenimiento y reparacion lefty PBR 130

Tema en 'Mecánica' iniciado por miquelsm, 25 Mar 2015.

  1. jokincaiman

    jokincaiman Miembro

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    Pues deciros que he comprado a traves de la pagina que os dije(me dijo un colega que no tendría problemas) y dicho y hecho en dos dias en casa el recambio KH042 , me falta comprar aceite y a operar.
    El tema de aceite hay tanta diferencia entre la marca Motorex o R.S.P ? porque los precios són disparados
     
  2. elbikertroyarrobahotmail

    elbikertroyarrobahotmail Miembro activo

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    Hola buenas, necesito vuestra ayuda. Antes de nada agradecer a Miguel su aporte de las herramientas para imprimirlas 3D.
    Tengo una lefty Hibrid PBR 1.0 de 2015. Tengo las herramientas para hacerle el mantenimiento y quiero meterle mano.
    Me acaban de cambiar el sistema solo air y la famosa arandela, y me han puesto el sistema 2sprinng.
    Quiero cambiarle el aceite y todas las juntas.
    Que kit es el completo?? me imagino que el que vienen todas aun vendran con el del solo air, pero como esta nuevo no me hace falta cambiar los retenes de estos.
    Sabeis la referencia de este kit de juntas y algun sitio donde pillarlo??
    Gracias
    un saludo
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    He mirado en varias tiendas habituales y no está en stock.
    En esta sí:
    KH125/A

    AQUÍ también:

    KH125/A

    Algo más cerquita...

    Aunque yo lo que hice fue desmontar, recopilar todas las juntas y buscarlas en tiendas especializadas, mucho más barato.
     
  4. elbikertroyarrobahotmail

    elbikertroyarrobahotmail Miembro activo

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    Muchas gracias. Las pillare y las buscaré en un lugar especializado como dices.
    Un saludo
     
  5. xabiru

    xabiru Miembro

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    Hola, he estado mirando un poco el tema de los U-cup o los collarines que van dentro de las roscas que hacen de reten del cartucho.
    Yo tengo de repuesto porque pillé un par de kits kh042, pero por si a alguien le interesa comprarlos sin kit le comento esto:
    -Las mias mirando el manual de la lefty (pbr max 130) son 1/2" u-cup parker #n4180-a80-8404-00500

    En la página de parker he visto esto, no sale el "a80" que no se lo que significa, pero parecen similares.
    http://www.parker.com/portal/site/P...xtdiv=687567&vgnextpartno=4180840400500&Wtky=

    La casa parker tiene una delegacion en Torrejon de Ardoz.

    En un foro ponia que estas podrían valer, pero las medidas no son exacta-exactamente las mismas
    http://www.ebay.es/itm/K95-012-7-U-...efaultDomain_0&hash=item41713f1adf&rmvSB=true

    Saludos
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    A mi me los hicieron en un sitio de Leganés, llevando una muestra, hace tiempo y no recuerdo el precio, pero no fue caro.
     
  7. elbikertroyarrobahotmail

    elbikertroyarrobahotmail Miembro activo

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    Hola buenas, como va el tema??
    Tengo las herramientas pero tengo una duda de que corroe jajaa
    Que sae y cantidad de aceite tengo que meterle en el cartucho a la lefty Hybrid 1.0???
    Y los 10mm de lubricación al limpiarla que sae es tambien??
    Gracias, un saludo
     
  8. Paco Peña

    Paco Peña Novato

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    Hola a todos , soy un nuevo miembro y me encanta el tema de hacerse a uno mismo el mantenimiento de las lefties. Mi mujer tiene una hybrid pbr y yo la hybrid xlr y me soplaron 140 € por la última revisión de la mía,( no vuelvo por nada del mundo).
     
  9. Paco Peña

    Paco Peña Novato

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    Perdón por continuar aquí, he tenido un problema con las herramientas impresas para desmontar el cartucho, se me queda corta y no llega al cartucho , no se si es que no es esa o quizás tengo que alargarla , se podría hacer en el archivo 3D? y otro asuntillo vale el kit Kh042 o el Kh125 ?
    el KH042 lo he encontrado aqui. , bueno no me deja pegar el enlace , pero es Jormabike en andorra y muchísimas gracias , sobre todo a Miguel por su ayuda.
     
  10. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    El cartucho va lleno a tope, a ver si puedo y hago el video detallado de como hacerlo, si no, os quedara mal purgado.


    Para los rodamientos podeis usar el mismo, yo he hecho pruebas y no he visto resusltado, pero el kit rsp para lefty esta muy bien para “torpes”
     
  11. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Mira de hacer bien el reset antes, y que sea la herramienta adecuada para ese modelo.
    A veces si han puesto fijador de roscas no podras con la impresa.
    Si teneis previsto hacer siempre vosotros el mantenimiento, comprad las herramientas correspondientes. Leonardi tiene buenos precios.
     
  12. Paco Peña

    Paco Peña Novato

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    Gracias empezaré por hacer bien el reset. y buscaré las leonardi, poque las cannondale , vaya precios!
     
  13. miquelsm

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    La castel tool, te la puedes fabricar tu, no se donde puse las medidas, pasa que voy a tope y no tengo tiempo ya.
     
  14. Paco Peña

    Paco Peña Novato

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    Gracias por todo, sabe alguien si el kit kh042 vale en vez del kh125?
     
  15. miquelsm

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    El kh042 es el kit para reparar el cartucho hidraulico, nada a ver con el kh125a que es para la parte neumatica.
     
  16. Vamosqnosvamos

    Vamosqnosvamos Miembro

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  17. miquelsm

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    No.
    El eje de la 2.0 es de 16 y el de las anteriores de 12,7 (ahora no se si era esta exacta)
    Aunque las demas la mayoria si son iguales, y menudo precio.
     
  18. Vamosqnosvamos

    Vamosqnosvamos Miembro

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  19. Vamosqnosvamos

    Vamosqnosvamos Miembro

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    http://jormabike.com/retenes-cartucho-lefty-pbr-xlr-cannondale-kh042
    Según la pagina muestra la foto del kit KH125/A, que seria para la cámara de aire, resulta que envian el KH042, que es para el hidráulico, PBR 1.0, tal como indicas, miquel; así por tanto no se corresponde la foto con el kit, es decir esta mal la foto.
    Ya lo he hablado con ellos, y dicen que me lo van a solucionar. A ver...
    Por cierto, sabéis la medida del muelle? quiero sustituir por la arandela de compresión por el muelle.
    Gracias.
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No es sólo cambiar arandela por muelle, cambian más elementos. Creo yo.
     
  21. Vamosqnosvamos

    Vamosqnosvamos Miembro

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    Hola, creo que basicamente cambia el alojamiento del muelle, ya que este necesita, mas espacio en la compresión, que el resorte ondulado , el pistón será un poco mas ancho en la parte inferior, y la placa es igual, pero con un pequeño alojamiento que sirva también de guía del muelle. Tal como se observa, en el manual de instalación cannondale. En fin habra que cambiar mas piezas.
     

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