Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmos, 12 Oct 2005.

  1. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Atencion, preguntas:

    - Ruedas:

    Las desmontais alguna vez? bujes... engrasarlos, si es asi cada cuanto tiempo?

    - Frenos (discos)

    Cuando cambiais el liquido? los mios son LX

    - Eje de pedalier, direccion...

    Tres cuartos de lo mismo, cada cuanto tiempo lo desmontais completamente...

    Si hay alguna cosilla mas asi importante que me he saltado comentadme, llevo con la bici practicamente 8 o 9 meses y aunque todo va bien, suelo engrasarla etc... pero asi un mantenimiento especial 1 vez al año o asi... hay quien piensa que mientras todo va bien mejor no tocar... q opinais??

    Gracias
     
  2. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo más o menos cada 1.000 Kms desmonto toda la bici (limpieza y engrase de rodamientos, ejes pedalier, ....)
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    1.000 km los veo muy pocos para desmontar todo a no ser que limpies la bici a presión, montes por zonas con mucho barro o humedad...

    Los bujes de las ruedas hay que desmontarlos de vez en cuando. Limpiarlos y engrasarlos. No sabría decirte. Yo lo suelo hacer cada 10 meses o así.

    El líquido de frenos si no te dan problemas los frenos no lo toques.

    El eje de pedalier cuando cruje a veces es debido a que necesita grasa. Si no no lo desmontes.

    La dirección conviene revisarla también. Yo cada 10 meses la suelo mirar.

    También es importante que revises tornillos (que no se aflojen, se deterioren, etc.).

    Tras cada salida, supongo que ya lo sabrás, te recomiendo que limpies la transmisión con un cepillo y engrases la cadena y alguna parte movil de los cambios.

    Si tienes horquilla con suspensión pues que las barras estén limpias y de vez en cuando echas un poco de aceite.

    No se me ocurre nada más de momento. Un saludo!!!
     

Compartir esta página