Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por txirrindu, 14 Jul 2006.

  1. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Bilbao, Gernika, Barakaldo, Laredo...
    Hola amigos,

    Me he comprado una doble y soy un poco novato en este campo.

    Mi pregunta es cómo debo limpiar, engrasar y mantener mi nueva Specialized Stumpjumper FSR.

    Por dónde no puedo pasar la manguera a presión? Algún aceite o grasa para los amortiguadores? Y eso que se llevaba antes de la funda de neopreno para el amortiguador central?

    Gracias de antemano

    Un saludo

    Txirrindu
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Bueno, yo lo del manguerazo a presión no te lo recimiendo demasiado, ya que a la larga el agua se mete en los rodamientos de los bujes, del pedalier, de la dirección y empiezan los crujidos y ruiditos molestos, otra cosa es que un día hagas un ruta y pongas a la bici hasta la cabeza de barro, pero de normal, trapo, esponja, agua y paciencia....lo de la funda de neopreno para proteger el amortiguador sí que veo que hay gente que lo lleva, pero pienso que hoy en día los fabricantes ya los sacan preparados y no hace falta la funda de neopreno. Sobre el engrase del amortiguador yo pienso que con que después de cada salida le quites el polvo y luego le eches unas gotitas de aceite en las juntas es suficiente, tampoco hay que pasarse con la cantidad de aceite, hay aceites especiales para esto y en cualquier tienda de bici los tienes a tu disposición. Lo mismo que te he dicho para el amortiguador te sirve para la horquilla. Sobre el engrase y mantenimiento de la suspensión trasera depende si los ejes de giro son de fricción ó lleva rodamientos sellados, en este último caso casi no hace falta ni que los toques...hombre..igual...yo que sé...depende de los km que hagas..aunque tambien hay unas grasas y aceites especiales para los rodamientos pero yo pienso que ese mantenimiento se le debe de hacer de tarde en tarde..de todos modos, en la tienda dónde has comprado la bici, pregunta y que te asesoren.

    Un saludo,
     

Compartir esta página