tengo un par de bujes shimano acera, de los que son sellados, pero ya es hora de un mantenimiento, me han dicho que una ves que se habren estos ya no quedan bien. Que los dejara asi o que me comprara uno nuevo. Alguien tiene experciencia en esto aquin?
Hombre, lo malo de estos bujes es que no son de mucha calidad, por lo que es probable que a parte de las bolas, también se hayan cascado las pistas del buje. De todas formas, prueba a desmontarlos y engrasarlos bien, igual hay suerte y te duran una temporadita más. Saludos
Si van bien yo que tu no lo haria forastero. yo cometi ese fallo y los deje niki y cuando los monté empezaron a rozar y al final lo cambié . Deduzco que al manipular las bolitas de los rodamientos, éstas cambian de posicion y por lo tanto de zona de contacto sobre las pistas y empiezan a zonar . Un saludo desde Málaga.
Eso que comentas no es posible, piensa que las bolas solo pueden ir por la pista de rodadura, no van a su bola, y nunca mejor dicho Bueno, quizá lo que te pudo suceder es que apretaste en exceso los conos y entonces si que la cagagaste Burlancaster, pero si al hacer el reapriete, compruebas que gira bien, no tiene por que darte ningún problema. Saludos
yo me carge uno de esos... estuve recojiendo bolitas durante 2 horas... :mrgreen: :mrgreen: yo no lo tocaria...chorreon de 6 en 1 y a pedalear
Grave error, no se debe echar aceite en un buje, ya que este "corta" la grasa que lleva. Además, para rodamientos hay que usar algo consistente, el aceite no te duraría ni una salida. Saludos
msxtr, ahhhh pos gracias, no tenia ni idea.... yo es que tengo un espray de teflon que le enchufo a todo lo que se mueve :mrgreen: y de momento bien :?
El buje shimano, no lleva rodamientos sellados, sino una jaula de bolas sobre una pista, la cual se llama "cono". Si no hay grasa, las bolas rozan directamente sobre la pista (cono) y se la va cargando. Lo mismo pasa si se aprieta mucho. Para desmontarlo, se presisa de unas llaves de conos. Son dos llaves fijas , muy planas (como las de las direcciones antiguas - de rosca). Van a contratuerca: dos tuercas roscadas en sentido contrario, para que no se aflojen. Desmontar es facil, lo complicado es montar de nuevo, pues ha de quedar en su justa medida, sin holgura, y sin apretar demasiado. La primera vez (y casi todas las veces :mrgreen: hehehehe) se tarda un poco , es solo cosa de paciencia: ensayo y error. Pero es un mantenimiento necesacio. Si no se hace, te juegas la pista. Ya por ultimo: si haces el mantenimiento demasiado tarde, y las pistas estan ya marcadas, en decathlon (por ejemplo) venden el eje nuevo con sus respectivas bolas y conos. Saludos.
gracias a todos, me ha sido de mucha utilidad sus consejos, he hecho el mantenimiento del buje delantero, para ver que tal salia todo. ahora al rodar, por momentos siento o mejor dicho escucho un pequeño rosamiento dentro del buje, eso puede ser por el mal colocamiento de las bolitas o por estar muy apretado?