mantenimieto de bujes

Tema en 'Mecánica' iniciado por yacareloco, 3 Jun 2005.

  1. yacareloco

    yacareloco Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un par de bujes shimano acera, de los que son sellados, pero ya es hora de un mantenimiento, me han dicho que una ves que se habren estos ya no quedan bien. Que los dejara asi o que me comprara uno nuevo. Alguien tiene experciencia en esto aquin?
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, lo malo de estos bujes es que no son de mucha calidad, por lo que es probable que a parte de las bolas, también se hayan cascado las pistas del buje. De todas formas, prueba a desmontarlos y engrasarlos bien, igual hay suerte y te duran una temporadita más.

    Saludos
     
  3. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    yo solo lo hice una vez con unos deore, lo ke hice fue lo ke dice msxtr y sin problemas.
     
  4. rafabike

    rafabike Novato

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Si van bien yo que tu no lo haria forastero.
    yo cometi ese fallo y los deje niki y cuando los monté empezaron a rozar y al final lo cambié .
    Deduzco que al manipular las bolitas de los rodamientos, éstas cambian de posicion y por lo tanto de zona de contacto sobre las pistas y empiezan a zonar .
    Un saludo desde Málaga.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso que comentas no es posible, piensa que las bolas solo pueden ir por la pista de rodadura, no van a su bola, y nunca mejor dicho :D Bueno, quizá lo que te pudo suceder es que apretaste en exceso los conos y entonces si que la cagagaste Burlancaster, pero si al hacer el reapriete, compruebas que gira bien, no tiene por que darte ningún problema.

    Saludos
     

  6. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    yo me carge uno de esos...
    estuve recojiendo bolitas durante 2 horas... :mrgreen: :mrgreen:

    yo no lo tocaria...chorreon de 6 en 1 y a pedalear
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Grave error, no se debe echar aceite en un buje, ya que este "corta" la grasa que lleva. Además, para rodamientos hay que usar algo consistente, el aceite no te duraría ni una salida.

    Saludos
     
  8. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    msxtr, ahhhh
    pos gracias, no tenia ni idea....
    yo es que tengo un espray de teflon que le enchufo a todo lo que se mueve :mrgreen:
    y de momento bien :?
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    El buje shimano, no lleva rodamientos sellados, sino una jaula de bolas sobre una pista, la cual se llama "cono".

    Si no hay grasa, las bolas rozan directamente sobre la pista (cono) y se la va cargando. Lo mismo pasa si se aprieta mucho.

    Para desmontarlo, se presisa de unas llaves de conos. Son dos llaves fijas , muy planas (como las de las direcciones antiguas - de rosca).

    Van a contratuerca: dos tuercas roscadas en sentido contrario, para que no se aflojen.

    Desmontar es facil, lo complicado es montar de nuevo, pues ha de quedar en su justa medida, sin holgura, y sin apretar demasiado.

    La primera vez (y casi todas las veces :mrgreen: hehehehe) se tarda un poco , es solo cosa de paciencia: ensayo y error.

    Pero es un mantenimiento necesacio. Si no se hace, te juegas la pista.

    Ya por ultimo: si haces el mantenimiento demasiado tarde, y las pistas estan ya marcadas, en decathlon (por ejemplo) venden el eje nuevo con sus respectivas bolas y conos.

    Saludos.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Nop, no van en jaula, van sueltas y bien sueltas

    Saludos
     
  11. yacareloco

    yacareloco Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, me ha sido de mucha utilidad sus consejos, he hecho el mantenimiento del buje delantero, para ver que tal salia todo. ahora al rodar, por momentos siento o mejor dicho escucho un pequeño rosamiento dentro del buje, eso puede ser por el mal colocamiento de las bolitas o por estar muy apretado?
     

Compartir esta página