Manual de Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por vidalin, 16 Jul 2005.

  1. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues estoy recopilando información sobre una horquilla que me he pillao,es una RS Mag 20,si ya se que es antigua y muy desfasada pero es que la primera vez que la vi me quede embobao y ahora que la vi por pocas pelas pues me hice con ella.Quiero ponerla un poco al dia y poderla usar.Tengo un manual sobre la horquilla Mag 21,que me lo baje en endurosealkits pero no se si es exactamente igual,ya que esta es de aire-aceite y la mia no se.Asi que me pongo en manos del foro y de la gente que sepa sobre mecanica y que hayan visto o tenido este tipo de horquillas.Quiero saber todo lo que se pueda saber sobre ella,tipo de aceite,mantenimiento,retenes,posibles fallos,cuidados especiale, etc, etc.Ahora mismo esta sin la corona y sin el tubo de dirección porque lo voy a cambiar por uno mas largo.SALUDOS Y GRACIAS.


    ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. titoS_works

    titoS_works Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la misma que la Mag 21,solo que el cuello de la horquilla y las barras son de acero.En las primeras 21 las barras seguian siendo de acero hasta que las cambiaron por las de aluminio,(mas ligeras)pero al final volvieron al acero porque se picaban muy facil y jodian retenes,cambian algunas cosas internamente,basicamente el funcionamiento es el mismo,aire y aceite.Si va bien ni la toques,echa un par de gotas de aceite en los guardapolvos de los retenes y listo.No deberias tener problemas para encontrar los retenes en una casa especifica,si vas a una tienda es probable que ya no encuentres.
     
  3. titoS_works

    titoS_works Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aceite creo que de origen llevaban un sae 12,pero Nadie como tu mismo para ver como la prefieres,mas dura,mas blanda,mas progresiva,mas lineal,es una buena horquilla para aprender a desmontar.Prueba a jugar con la presion de aire y si no te convence,pues cambia aceite,es una horquilla antigua,pero se puede personalizar muy bien.
     
  4. titoS_works

    titoS_works Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me puedes mandar la direccion de donde te has bajado el manual?Gracias.
     

Compartir esta página