Manual frenos hayes nine

Tema en 'Mecánica' iniciado por salvador_dato, 26 Jul 2007.

  1. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que no roze el disco aflojas la pinza y la centras y listo. Puede ser que el disco este un poco torcido, te fijas donde roza y con cudadin intentas enderezar el disco presionando con las manos hacia el lado contrario (poco a poco para no pasarse y dejarlo peor)
    Tema VASTAGO és un simple allen situado en el interior de la maneta, solo acerca o separa la maneta. Si la acercas demasiado luego te toca en los dedos que dejas en los puños.
    Tema canvio pastillas muy facil llevan un muellecillo que hacen que queden fijadas. Cuando compras unas de repuesto ese muelle ya viene incorparado. Sacar y meter.

    Espero haber ayudado.
     
  2. teruel27

    teruel27 petando pa´rriba y pabajo

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, no se si es el hilo adecuado, mi pregunta es la siguiente ¿es normal que se pongan los discos negros?. Compré la bici hace dos meses, lleva los hayes nine, ayer bajé por una zona con mucho polvo durante varios km.

    Un saludo
     
  3. zynaps

    zynaps Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, gracias mil por la ayuda :)

    He apretado la pieza que me habeis indicado y la maneta se ha alejado del manguito del manillar hasta que la he dejado a mi gusto. De nuevo muchas gracias.

    Foto antes:
    [​IMG]

    Foto despues:
    [​IMG]

    Tomo nota de lo del esmalte de uñas por si veo que me pasa a menudo.

    Un saludo.
     
  4. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Hola a todos, pues resulta que yo tambien llevo los Hayes nine y me ha pasado una cosa curiosa con ellos, lo comento para que lo tengais en cuenta a la hora de cambiar las pastillas :
    Compre unas pastillas nuevas porque las originales hayes que traia de fabrica ya estaban para el retiro y no encontre de la misma marca, tuve que conformarme con unas EBC creo que eran ...

    El caso es que ha pesar de poner en el envase que eran perfectamente compatibles con hayes hidraulico, las pastillas en cuestión eran mucho mas gruesas que las originales hayes.
    Esto me originó un monton de problemas de roce de las pastillas con el disco hasta tal punto que el disco trasero se recalent´y lo gripe.

    Asi que al loro con los recanvios porque muchas veces los tenderos te dicen, esto ya te servira y te sale más barato y luego pillas un cabreo . . .:twisted:
    Tened cuidado !
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Ah! Ok...

    Muchas gracias por la información.
     
  6. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale, lo tendré en cuenta.
    Pero diumenger, siendo de Sant Boi, ¿No miraste en el Decathlon? ahí creo que sí las tienen.
     
  7. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    En el decathlon, dices ? Yo no las e visto nunca, pero claro voy muy pocas veces al decathlon.
    De todas maneras, gracias lo tendre en cuenta.
     
  8. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si frenas mucho puede llegar a pasar con el uso se volveran a limpiar, aunq lo suyo seria limpiarlos con alcohol isopropilico.

    las ebc es como la meca para los arabes... el kentuky para los pollos, un huevo kinder con un calimero. es lo q todo esperamos, son de las mejores pastillas que hay las q se recomiendan para competicion, lo mismo deberias haber purgado los frenos al cambiarlas, yo las que tengo de repuesto para la proxima son esas.
     
  10. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Las EBC en serio ? . . . Vaya pues no purgue los frenos, solamente retrai los pistones para hacer hueco para las pastillas y el disco pero no fue suficiente, incluso me salió un poco de liquido por la maneta, que susto ! crei que me habia cargado el circuito.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
  12. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Vale ya me lo e estado mirando . . . Por cierto los discos hayes, en concreto yo llevo los de 160 mm, tienen 1,5 mm de grosor y otras marcas son de 2 mm eso también hay que tenerlo en cuenta si se cambian los discos.
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si pero igual q cuando cambias pastillas lo mismo t toca reajustaar, los discos formula que yo sepa son los mas finos y los antiguos hope los mas gordos.
     
  14. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Ya tengo impreso el manual de los hayes y lo leere bien porque estos son los primeros hidraulicos que tengo,y estoy un poco pez en el tema mantenimiento.
     
  15. kerbeross

    kerbeross Novato

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compade se agradece por el manual
     
  16. frasco

    frasco Novato

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    como es mejor sangrarlos por arriba o por abajo? desd la pinza o desde la maneta y como lubrico los pistones con el mismo aceite o hay alguna grasa especial?
     

Compartir esta página