Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo creo que la solución es que entrenes más de aquí al sábado y la hagas en 5 horas :rolleyes:. Fuera bromas, no creo que que te aguante con los sensores y los segmentos si además vas navegando y grabando la ruta. Yo intentaría poner una batería extra o en parar conectarla lo que pueda. También quitaría del todo la retroiluminación.
     
  2. litrito

    litrito Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo he solucionado, pilas buenas y listo.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yowydj

    yowydj Desmotivado...

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Marratxí (Mallorca)
    Strava:
    Pues menudo disgusto me acabáis de dar... con el 800 me aguantaba 9h sin problemas y sin indicar "batería baja" (sin retroiluminación). He aquí la prueba: http://www.strava.com/activities/134430676
    Tienes razón "Pepe cordobés", otra opción es apretar más e intentar terminar en menos de 8h30, pero lo veo ciertamente MUY poco probable! Menos de 10h me parecería todo un logro.

    La opción de emergencia es desactivar el GPS cuando diga "batería baja" (alrededor del 20%), y me jodería sobremanera, pero bueno, con el sensor de velocidad me contaría la distancia total... (ya lo probé en una ruta mas duradera con el 800 y consumía muy poca batería sin GPS... aguantó casi 2h así, y podía seguir mas!)

    Lo de la batería extra, completamente descartado! Tengo una de 5000mAh que utilizo para el móvil y el tablet cuando estoy de viaje (sobretodo en el avión que no hay enchufes), pero no me veo subiendo un puerto conectando cables por debajo del Edge y haciendo equilibrios con la batería... Además tengo poco espacio en los 3 bolsillos y tengo que elegir muy bien que meter, para que me quepan suficientes geles y barritas...

    Gracias por los consejos!
     
  4. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Batería extra fija conectada y sujeta bajo la potencia y soluciónado, carga mientras navegas.
     
  5. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Yo cuando he hecho alguna ultrmaraton he llevado una bolsa de esas para poner las barritas y dentro una bateria externa pero de las pequenas de 1500 creo la compre en el decathlon y puedes hacer lo que te comenta salir ya con ella enchufada y cuando lleves un par de horas o tres la desconectas.

    Saludos.
     
  6. QuarqTrotter

    QuarqTrotter Novato

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas chicos, adquiri un edge 1000 hace unos dias quiero hacer una ruta larga y tengo unas dudas:
    1. Imaginaros que cargo en el dispositivo una ruta cuando me indica que he llegado al destino puedo seguir acumulando kms a pesar que la navegacion m indiq q he llegado a destino o da por finalizada la practica?
    2. Si esa ruta q tengo cargada tiene datos de velocidad etc la pantalla del visual partner te compara tu velocidad y tiempo con el de esa ruta q cargas?
    3 puedo subir una ruta sin necesidad de conectarlo al pc con mi red wifi? Es q no se enviar la actividad sin conectarlo al pc gracias de antemano
     
  7. caicu1980

    caicu1980 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Burriana
    Strava:
    No cambies mucho de pantalla :)
    Asi ahorraras un poquito.
    Suerte en la prueba
     
  8. caicu1980

    caicu1980 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Burriana
    Strava:
    Es compatible. Yo lo he emparejado. Fijate si estas activando el sensor correcto. Tiene doble simbolo el que tu tienes, creo recordar.
     
  9. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)

    Sobre los JNX...estos se pueden pasar a IMG y no hace falta parchear el Edge. Cuando llegue a casa pongo el enlace.

    Respecto la batería...
    Aquí https://forums.garmin.com/showthread.php?86244-Battery-life-Edge-1000-in-use hablan de que en general el gasto es de un 10% de batería por cada hora. Y llevando sensores e incluso Glonass. Lo que se suelen hacer es quitar wifi y BT. Y por supuesto quitar brillo automático. Si vas a seguir un trayecto desactiva las indicaciones.
    Aunque alguno ha sacado hasta 13 horas!!!!
    Y lo mejor que puedes hacer por si acaso es como te han dicho hacer una carga en alguna parada.
    Suerte en la prueba!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Buenas.
    1. Te va seguir acumulando km hasta que tu pulses el botón de inicio/parada.

    2. Efectivamente, vas a "competir" con los datos de esa ruta. Los puedes modificar con TCX Converter.

    3. Con wifi no lo he probado. Pero con BT , movil y Garmin Connect si que he cargado algún trayecto. Habrá que probarlo

    Saludos
     
  11. QuarqTrotter

    QuarqTrotter Novato

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!!!
     
  12. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Ah! Respeto a la batería. En el foro de Garmin que he puesto más arriba se habla de que es mejor y se nota la duración de la batería usando un cargador externo en vez de hacerlo vía PC.
     
  13. polvora

    polvora Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola acabo de comprar este aparato y no consigo meterme en el Garmin Express,
    me dice que no lo reconoce y cuando insisto detecta encontrado Edge 1000 numero de serie: y debajo ,se ha producido un problema de comunicación con los servidores de garmin. Vuelve a intentarlo más tarde.
    He llamado al servicio técnico y me han indicado para respetarlo pero nada, hasta el lunes no vuelven, haber si me ayudas.
     
  14. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.725
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Ubicación:
    .
    Es normal si el cargador es de mayor amperaje que el puerto USB. Yo siempre aconsejo usar cargador externo ya que si cargas la batería a menor amperaje, carga pero cada día un poco menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. apiretal

    apiretal Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Albufereta - Alicante
    Buenos días. ¿Y el enlace para pasar de JNX a IMG? Sería genial poder usar los JNX sin necesidad de parchear el Garmin. Gracias
     
  16. apiretal

    apiretal Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Albufereta - Alicante
    Nada. No consigo ver las llamadas en el móvil. Ni hard reset ni nada. Se conecta bien, pero al cabo de 5 ó 10 minutos se desconecta el bluetooth BLE ( el otro no ). No sé si enviarlo al servicio técnico o es general. Tengo un IPhone 6 plus.
     
  17. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    A mi me va bien con el iPhone 6,pero tuve que emparejarlo varias veces porque me pasaba igual que a ti....Supongo que habrás puesto IOS 8.1,ya que el 8 daba problemas con el bluetooth...
     
  18. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    651
    Tienes una forma rápida de hacerlo, con la suscripción Birdeyes de Garmin. Son solo 25 euros y ya no tienes que preocuparte de parcheos ni historias raras.

    Yo estoy valorando poner los jnx, y si lo hago estoy casi seguro que me pillo la suscripción. En un aparato que vale 500 euros, no veo desmesurado gastarte 25 € en añadirle una funcionalidad tan interesante y no estar andando con parcheos por aquí y por allá.

    Entiendo que hay gente que le gusta trastear con el ordenador, pero yo que ya estoy en el curro 8 horas delante de uno, y la bici la uso entre otras cosas para desconectar, se me hace muy cuesta arriba liarme otra vez en casa con los ordenadores. De hecho esto ultimo es por lo que no tengo los jnx puestos todavía, busca cuadriculas, descarga , instala......
     
  19. apiretal

    apiretal Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Albufereta - Alicante
    Tengo ios 8.0.2 y lo he emparejado 6 ó 7 veces
     
  20. apiretal

    apiretal Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Albufereta - Alicante
    Entonces, ¿Subscribiendo en Garmin lo de birdeyes por 25 € reconoce directamente los JNX sin parchearlo? Así de fácil?
     

Compartir esta página