Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. yowydj

    yowydj Desmotivado...

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Marratxí (Mallorca)
    Strava:
    Al final no aguantó las 9:25 que me costó realizar los 242km com +4.500 de acumulado...

    Fuí con segmentos activados, posicionamiento solo por GPS (sin glonass) y con la retroiluminación quitada (brillo 0%), además sin WIFI ni BT y sólo activados los 2 sensores de vel/cad y pulso.

    Salí con el 100% de batería, ya que para encenderlo y comprobar configuraciones antes de salir lo tenía conectado a una batería de 5000mAh...
    Antes de las 6h ya avisó Batería Baja (20%)
    Desactivé el GPS y solo lo conecté 3 veces unos pocos segundos para que marcara puntos sueltos de la ruta.
    Antes de las 8h40 se murió...

    Aquí podeis ver la ruta "mal grabada"... http://www.strava.com/activities/211799377

    Con el GPS (sin glonass) muchos segmentos de Strava ni los coge...

    Tienes razón capotin, pero por contra, un compañero que tardó más en realizar la ruta y la grabó en su Edge 510 me indicó que al llegar a casa tenía un 50% todavía de batería... http://www.strava.com/activities/211593153

    Es la primera vez que me arrepiento seriamente de la compra del 1000, no entiendo como pueden sacar al mercado un producto que funciona con BT, GPS, etc etc etc... y que sin hacer peripecias, usando el BT y el brillo normal, la batería no llegaría ni a las 5h...
    No sé si comprarme un 510 y olvidarme del BT para las llamadas y de los segmentos... ¿sacaran los de Garmin alguna batería original con el doble de capacidad? ¿Existe cómo opción?

    PD: Evidentemente siempre podemos hacer la "guarrería" de ir con un cable colgando y un PowerBank encintado en la potencia, pero en un dispositivo de 499€ pvp, me parece cuanto menos... "poco elegante" (siendo politicamente correcto).

    Gracias por vuestros consejos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    Hombre yo tengo alguna ruta en las mismas condiciones que tu con el 1000 y llegado a algo más de 8 horas pero es cierto que la batería es bastante mala.
    Y el problema es que no creo que a través de software se pueda arreglar.
     
    Última edición: 29 Oct 2014
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Muy esclarecedor. Los gps de color y nuevos con esas conectividades NO son para largas distancias. Esta claro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Pues yo estoy contento con la bateria, este domingo hice una ruta de 238 km, como sabia que saldria de casa a las 6 y no sabria cuando llegaria ... Opte por mi bateria externa y cargar en almuerzo y comida, en el almuerzo sobre las 10 iba por un 75% lo cargue y se quedo al 90% (30 minutos) a la comida a las dos, iba sobre el 50% lo puse a cargar y en la hora hora y media al 100% llegue a casa con un 60% de bateria, sin necesidad de llevarlo enchufado en marcha.
    http://www.strava.com/activities/212060762
    P.D. lo llevo todo activo menos wifi, y pantalla retroiluminada 1 minuto.
    Saludos
     
    Última edición: 29 Oct 2014
  5. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.473
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    valencia
    Y si estas en el monte? que opciones hay? Yo si fuera para uso exclusivo en carretera compraría un 510, la duda que tengo es para compatibilizarlo con uso btt
     
  6. Spiff.H

    Spiff.H Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels (Barcelona)
    Después de actualizar a 2.50, hacer hard reset borrar los segmentos, trayectos y volverlos a descargar sigo igual. Cuando me acerco al segmento empieza la cuenta de atrás de metros y una vez llegado al inicio del segmento en vez de comenzar empieza a marcar los metros como si me estuviera alejando del inicio.

    No le ha pasado a nadie??? A todos os funcionan bien los segmentos?? No se que más hacer....

    Saludos.
     
  7. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    De momento en btt la ruta mas larga fueron 8 horas, si algun dia si debo hacer alguna ruta de las largas, si que pondria la bateria en la potencia.
    Tambien un pequeño comentario... A mi me consume menos en carretera que en montaña. Sera por cuestion de busqueda de satelites... Ni idea.
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  8. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    No me ha pasado lo mismo, pero lo segmentos funciona de **** coña. Actualizan cuando le da la gana, y lo mismo para reconocerlos. Un ejemplo: segmento realizado batiendo mi marca. Nada más terminar el segmento el edge me indica que he batido mi marca. Pero.... sorpresa (ni tanto viniendo de Garmin), no se actualiza (mirar imagen siguiente). Esto fue el 14 de octubre. En Garmin Connect mirando esta actividad dice que no contiene ningún segemento. Repito, desde el 14 de octubre y estamos a 29.

    [​IMG]

    Como veis, resulta que mi mejor marca personal es 8:36:13, sin embargo la he hecho en el útlimo recorrido en 7:44. Y esta NO es la mejor marcar personal? Como dije antes, el edge sí lo dio como mejor marca nada más realizar el segmento, poniendo la pantalla con la medallita y tal; pero no se actuliza ni en el edge ni en GC.

    Esto me ha pasado con varios segmentos. Y en todos noto una cosa curiosa. Los tiempos de los records están incluyen centésimas de segundo, sin embargo los de los últimos recorridos no. ¿Tendrá esto algo que ver? En todo caso... Segmentos de Garmin = Basura, Segmentos de Strava = OK (todos estos tiempos si se han actualizado casi en tiempo real en la web de Strava, además de que reconoce todas las actividades importadas desde GC que incluyen datos desde el año 2005, a la hora de incluir sus tiempos en los segmentos, mientras que GC solo tiene en cuenta las actividades desde el año 2013).
     
  9. Tutumano

    Tutumano Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Me paso lo mismo el fin de semana.
    Se me actualizó accidentalmente el jueves a la 2.50 y la jodí. Con la versión 2.40 no pasaba...

    Arreglan una cosa y fastidian 3. Garmin y su política de actualizaciones. Ahora a esperar a Enero-Febrero para la 2.60...

    En fin... Me abstengo de comentarios...
     
  10. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.473
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    valencia
    sigo el hilo porque estoy esperando a comprar un gps y cada día tengo más dudas.....paso de comprar algo que no funciona
     
  11. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Corregido
     
    Última edición: 11 Nov 2014
  12. dvdhot

    dvdhot Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo sobre el tema de la duración de batería opino que es más culpa del que compra este modelo para ese tipo de rutas de 10 horas. Definitivamente, ni es el GPS apropiado a sus necesidades. Y eso me parece más culpa del comprador que de Garmin. Hoy en día a pocos foros que leas sabes las características reales de cada aparato y el 1000 no despunta en duración de batería. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    A mi,la batería me da igual,ya que no hago mas de 4h....
     
  14. yowydj

    yowydj Desmotivado...

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Marratxí (Mallorca)
    Strava:
    A ver, vayamos por partes...

    Yo no hago mas que 1 o 2 participaciones en pruebas de esta duración/recorrido al año... La única pega importante que le pongo es que con el 800, sin hacer peripecias, la batería llegaba a las 11 horas... con el 1000, que es una versión superior (supuestamente mejorada), la capacidad de la batería debería de ir acorde para aguantar al menos las mismas 10/11 horas que aguantaba la versión anterior... (es solo una opinión personal).

    Perfecto PACMA, pero entonces hay una cosa que estamos de acuerdo... Un artículo que vale 499€ y que tiene un fallo tan importante en la autonomía que tienes que ir con un "Power Bank" externo para ir recargándolo, no debería de ser lo normal... ¿o sí?

    De lo que comentas, a mi me extraña que solo te había consumido un 25% en 4 horas, con retroiluminación y BT... A mi con esos consumos me hubiera aguantado mas que de sobra... una ruta de 9h30 del tirón.

    PD: Empiezo a pensar que el uso de los segmentos tiene un gasto demasiado elevado de batería...
     
  15. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Despues de la ruta del domingo, que fue larga larga y estaba atento a la bateria, puedo decir no se porque que consume mucho mas en btt que en flaca, la retroiluminacion la llevo a 1 minutos y se apaga luego solo esta el bluetooh con el movil y mi movil un nexus 4 murio a las 12 horas... No me quejo de la bateria porque por ejemplo en el 2015 solo tengo 4/5 carreras de 8/9 horas ... Yo cuando lo compre y ley creo que las especificaciones ponia 12/14 horas y luego en los foros decian 10%/hora ese es mi consumo en burra.
    De momento no me quejo, me funciona los mensajes y las llamadas.
    Y como arreglaron el bloqueo de la pantalla y congelaciones ya me vale.
    Hay muchoa detalles que arreglar ... Como que al poner al cargar se encienda o al quitar se encienda.
    Y ojo en media ruta no pauseis, y apagueis el edge ... Al encenderlo se regular el gps y durante 100/150 metros va loco y saldra en la ruta.

    Saludos
     
  16. dvdhot

    dvdhot Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    9
    La batería es el caballo de batalla que no mejoran ni GPS, ni smartphones ni nada. Pq sea un modelo superior, más fino y con más conexiones yo no esperaba más duración cuando lo compré. Aunque a mi con 6 horas me vale de sobra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.773
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    el problema de las baterias, como bien dices es mundial, las baterias es una tecnologia que se ha empezado a desarrollar en serio hace unos 5 años para los automoviles y mira donde estan, a penas hay vehiculos electricos en USA que llegan a 350 km con una utilizacion moderada (sin velocidades altas). Seguro que cuando nos jubilemos las veremos pero de momento no interesa mientras en os vehiculos se sigan usando las baterias arcaicas y contaminantes de plomo - acido. La industria del automovil sera la que realmente mejore las baterias
     
  18. triarroyo

    triarroyo Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Da la sensación que intentamos defender lo indefendible, cuchillo y tenedor y nos lo comemos con patatas con sus pros y sus contras...
     
  19. yowydj

    yowydj Desmotivado...

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Marratxí (Mallorca)
    Strava:
    Estoy haciendo ahora una copia de seguridad para hacer el Hard Reset... a ver si así mejora todo... consumo de batería, mensajes, llamadas, etc...

    ¿Sabeís si se borran los mapas que trae de fábrica?

    Eso es lo que me extraña, un 10% de consumo batería/hora me parece "aceptable", pero yo estaba en un 15%/hora... por eso estoy más que decepcionado...
     
  20. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Con el hard reset, no se te borran los mapas originales, un 15% si que ya es consumo, yo por ejemplo a la semana hago 4/5 rutas de 3/4 horas cada una y el edge lo cargo cada dos rutas.
    De momento lo que si me da muchos problemas es la cinta garmin, ya me canviaron una y ahora vuelve a fallar la otra.
    Saludos
     

Compartir esta página