Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Últimamente veo que mi garmin saca unos 300 metros de desnivel menos que las de mis compañeros y he pensado en ponerle unos waypoints de calibración y tengo unas dudas, los fines de semana suelo quedar en un bar, pero entre semana suelo salir de mi casa, he pensado varias opciones, poner uno en mi casa y otro en el bar y también poner algunos en las salidas de carretera y caminos donde suelo pasar para iniciar las rutas, ¿creéis que con tanto waypoint se volverá majara?, ¿me recomendáis poner el de mi casa y "obligarme" siempre ha enchufarlo ahí? Es que las rutas de los fines de semana no suelo enchufar el aparatejo hasta que no salgo del bar.
     
  2. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo lo que hago, es dejar que calcule mal. Y luego en garmin conect en arreglar altura darle activar y te reajusta.
    Saludos
     
  3. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.654
    Me Gusta recibidos:
    709

    haz lo que dices pon varios waypoint, no debería volverse loco.
     
  4. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131

    A mi en el foro del 800 se decia que eso de recalcular desde el connect no había que usarlo porque no lo hacia bien, que lo suyo era poner waypoints para recalibrarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131

    Imagino que si se ponen waypoints en puertos con altura indicada también sera bueno para que vaya recalibrandose en ruta.
     
  6. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Durante la ruta no se recalcula, sólo al iniciar la grabación del track y siempre que estés a menos de 30 metros del waypoint y éste contenga el dato de altitud (en el edge 800, seguro, en el 1000 supongo que será igual).
    Un saludo, gullate!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131

    Ok, pues pondré solo un waypoint en casa y otro en la cafetería. Gracias por la info!!

    Se que ha salido ya unas cuantas veces pero ¿podríais ponerme la web para ver la altura?
     
  8. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    http://www.maps.pixelis.es/
     
  9. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.480
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    esto lo leí en el blog de santacruzblur. Es un fallo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. didgeridoo

    didgeridoo Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Aranda de duero
    Strava:
    hola buenas alguien me podría decir como salir de esta pantalla? se loa agradecería mucho gracias
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      73,1 KB
      Visitas:
      89
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      73,1 KB
      Visitas:
      67
  11. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    Pues a la izquierda del todo tendrías que tener un signo de volver para atrás pero no te aparece. Dale de todas maneras en la zona donde el negro cambio de tono. A la izquierda abajo.
     
  12. Realestifler

    Realestifler Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    60
    Hola chicos.

    Vengo de un Etrex 20 y ahora con el Edge 1000 alucino con el cacharrito.

    Despues de trastear y leerme casi todo el post... Me queda poco pero uno ya se satura :D:D:D he llegado a las siguientes conclusiones:

    Si realizas un entreno como tal programado, no te avisa de los segmentos, los ignora. (Corregidme si me equivoco) También una vez que finaliza el entreno automáticamente se para la grabación, hay que darle de nuevo al botón para que continúe grabando el resto de la ruta.

    Si vas grabando una ruta y pasas por un segmento activo, te avisa, pero si tienes dos segmentos activos por donde vas a ir y se superponen o comienzan en el mismo lugar (Pero terminan en diferentes distancias dentro del recorrido) Solo competiras en el primero que tengas marcado dentro de la carpeta de segmentos. Por ahora desconozco si en una ruta que grabes si pasas por dos o más segmentos que no comparten nada de ruta te los indica siempre y cuando están activados (Espero que si)

    Por lo demás el cacharro va de lujo, la batería en 2 horas de ruta con todos los sensores activados menos el de potencia que no tengo, livetrack activado, solo gps, retroiluminacion 15 seg y el brillo automático me ha gastado sobre el 20%. El bluetooth va genial, me avisa de las llamadas y carga automáticamente las rutas mediante el móvil, una pasada vamos...

    Gracias por el post.

    Un saludo!!!
     
  13. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Pues cómo os fiéis de los valores de esta página web váis apañados, porque en el primer vértice geodésico que he comprobado, me da un valor de altura de 821.868103027 (metros), cuando realmente está a 843 metros...

    Si, si... muchos decimales pero más de 20 metros de error... :p
     
  14. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Pues vaya...
    Yo tengo calibrado el waypoint que tengo en la puerta de mi casa con la altitud que me da Google Earth. Ya sé que también tendrá su margen de error, pero yo no exijo precisión milimétrica y más o menos coincide con esa otra página.
     
  15. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Miralo en un topo.
    Es que veo ridículo crear waypoints de calibración y que estos serán erróneos. Pierden totalmente su sentido. Para eso, no poner nada...
     
  16. dabelcas1976

    dabelcas1976 The Interceptor

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Leioa

    Buenas, despues de leerme por fin todo el tema no he visto (quizas se me haya pasado) nada que diga como evitar que al enviar los mapas al terminal a traves del mapsource no te machaque el img que tienes ya en el gps. Me imagino que será renombrando el img del terminal adcediendo a el a traves del explorer.

    Algunas dudas ya las he resuelto pero otras persisten principalmente porque no las puedo probar al no tener el terminal.

    Alguien ha probado a ver si funciona perfectamente en el gps el topo V5 una vez instalado en el pc a partir de una imagen y enviado al terminal a traves de mapinstall u otro.???

    Como veo que en las instrucciones del topo comentan en meter a pelo el img y la carpetas SQL, me surgen dudas si haciendo lo anterior del pc funcionaria en el gps.

    Saludos
     
  17. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    20 metros sobre 841 (un 2,5% aproximadamente) no me parece que sea un margen de error demasiado grave.
    En mi casa estoy a 101 metros sobre el nivel del mar según Google Earth, 103 según la web pixelis y 104 según el mapa topográfico que uso en el Compegps Land...En mi caso se parecen mucho los datos de altitud de unos y otros.
     
  18. eusebio221062

    eusebio221062 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    14
    Se puede configurar la k atura de forma manual en ajustes. cual es el problema
     
  19. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Sí, pero, creando un waypoint en la ubicación desde la que habitualmente comienzas tus rutas, no hace falta calibrar la altura manualmente. Cuando le das a Start se calibra automáticamente (siempre que estés a menos de 30 metros de ese waypoint). Es ideal para los que siempre salimos de casa con prisas jeje.
     
  20. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Garmin envía el mapa siempre con el mismo nombre, es recomendable cambiar el nombre de los que ya tengas en el GPS.

    SALud
     

Compartir esta página