Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Buenas, pregunto aquí, a ver si alguien me da un poco de luz y si este cacharro está enfocado al ciclismo de montaña


    Mañana probablemente aprovechando las ofertas del Black Friday me haré con un Garmin Este 1000. Estoy con la duda si realmente son necesarios los sensores de velocidad y cadencia. Me van a aportar algo mas?. Decir que es para uso en mountain bike.
    Que diferencia hay entre que marque la velocidad por el GPS o que la marque por el sensor de velocidad. Ya se que si se queda sin cobertura por ejemplo, pero hay otra utilidad que no sea esa?, es más preciso que el del gps?.
    En cuanto al sensor de cadencia, para montaña es importante?, porque para carretera entiendo que puede ser pero para montaña no lo tengo muy claro
    Un saludo y gracias
     
  2. santitrek

    santitrek Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es verdad Rafa!! Habrá que estar atento a este Black Friday para hacerse con esta belleza tecnológica.
     
  3. Maketxumflim

    Maketxumflim Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    13
  4. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ahí lo había mirado yo, es el sitio más barato que he visto
     
  5. tito 71

    tito 71 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lugo
    Yo compre primero el 800 y más tarde el mil, todo perfecto y creo recordar K en tres o cuatro días lo tenía ni casa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. santitrek

    santitrek Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    No es para nada necesario en btt, de hecho yo no lo llevo. En la de carretera si le veo sentido a saber que cadencia llevas para hacer series pero en btt mantener una cadencia constante es difícil a no ser que hagas sólo pista.
    Yo solo uso el sensor de velocidad para el rodillo. Ten en cuenta también que en btt se está más expuesto a charcos, barro, piedras, etc
    De todos modos cada uno es un mundo y hay gente que le gusta tener esos datos, así que eso ya depende de ti.
     
  8. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    A mi también me pasa en todos los track que me descargo de wikiloc, de otro sitio, incluso me pasa con track que tengo de mi etrex 30, siempre me sala ascenso y descenso a 0.

    PD: yo lo archivos de wikiloc siempre me los bajo con la opción en wikiloc donde pone garmin es algo mas comodo y al final es lo mismo.
     
  9. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Y ya como última duda, es adecuado este GPS para la bici de montaña?, es más orientado a la carretera?. He visto el Oregon y el Monterra pero si alguien me aconseja....
    Gracias
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Knibes bajarlo directamente de wikiloc al garmin es peligrosisimo y menos a un edge. Yo no se lo recomiendo a nadie, cuando te atasque el garmin te acordarás. No hay ningun tipo de control d calidad en esa web, se lo traga todo. Hay que saber filtrar por usuarios fiables
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Totalmente adecuado diria que es mas adecuado, lo que no podra es usar o no seran muy útiles algunas utilidades secundaria que trae el gps, pero traerá mas cosas el edge para la bicicleta de montaña que otros de otra gama, lo que pasa que si comparas el ciclismo de montaña con el ciclismo de ruta, el ciclismo de ruta exprime mejor todas las cosas que trae el edge 1000
     
  12. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ok, pues entonces aclarada la duda
     
  13. Maketxumflim

    Maketxumflim Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias por la información, me he puesto en contacto con ellos y con el SAT de garmin iberia y me indican en ambos sitios que la garantía sería para dos años

    Sobre este que ha colgado el otro compañero, creo haber leido en este hilo, que al ser una página inglesa o americana la garantía se reduce a un año
     
  14. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    He tenido el Etrex 20, el 800 y hace año y medio el 1000. No hay color...literalmente, primero por la pantalla, calidad, resolución y colores. El sistema de guiado de tracks, aunque yo no lo uso, y sobre todo, el que te avise si te sales de un trayecto, sin que tengas que mirar a la pantalla, ya lo hace mas adecuado para la btt.
    Si haces mas del 75% de salidas de senderismo contra un 25% de btt te diría que el Oregon. En mi caso las salidas senderistas son esporádicas al igual que el esquí de travesía, así que opté por el 1000, y para nada arrepentido.

    Tienes sus fallos, pero en mi caso, han sido por no hacer un hard reset después de actualizar...quien no ha tenido que reiniciar alguna vez teléfono u ordenador?

    Hala!!! Valla tochazo!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Gracias por la info
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. darkman0808

    darkman0808 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Strava:
    Sensores yo desde que llevo GPS siempre e llevado ambos cadencia y velocidad tanto en montaña como carretera. La cadencia es tan útil en mtb como con flaca. Al igual que el pulsòmetro. Pero como todo en esta vida es prescindible hasta el GPS. Por el tema agua y barro vamos que ni lo pienso
    Cuando cruzó un río o un barrizal con la mtb.
     
  17. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    Yo aún estoy indeciso entre el 520 y el 1000.....hago sobre todo mtb, alguien que me resuelva mi dudas???
     
  18. santitrek

    santitrek Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    pregunta dummie. .si el GPS de por sí ya te marca la velocidad para que se necesita el sensor de velocidad?
     
  19. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Imagino que el sensor será algo más preciso y nunca pierde la cobertura como lo puede hacer un gps (túnel por ejemplo). Además le vale a la gente para el rodillo, otra utilidad
     
  20. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Para los tuneles!!!
     

Compartir esta página