Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. ESKIROL

    ESKIROL Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    43
    Esto es que te sales de la ruta, esto pasa cuando está mal gravada "normalmente con móvil", o cuando te sales realmente.
    Prueba con algún track grabado por ti, probablemente no te pase.
     
  2. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pues habrá que temer la llegada del 7 de abril del 2019. A mi tambien me cambió la fecha de una ruta poniendola para ese día, como ya comenté en un post unas páginas atrás. El problema es que le he metido un editor del track pero ahora esa ruta no me la acepta el strava. Es decir, ya está corregido en Garmin connect pero no aparece en Strava porque no la reconoce.

    Por otro lado, a alguno mas se le ha vuelto algo mas insensible la pantalla táctil? En ocasiones me cuesta horrores que me haga caso y eso que lo desengancho, lo limpio bien, lo froto con la ropa, etc. etc. durante la ruta pero por momentos es desesperante. Hace lo que le da la gana y funciona cuando le apetece.
     
  3. Marlongas

    Marlongas Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    8
    Como puedo desactivar estos avisos,sin q queden desactivadas las flechas blancas q salen en el mapa en los cruces?? He probado tanto con la opción de punto de trayecto dentro de la configuración individual de cada trayecto,en desactivar encender indicaciones dentro de la opciónes generales de trayectos y tb la opción de texto guía dentro de perfil de actividad-mapa. Sé que tiene que ser una de estas,pero no consigo desactivarla. Ya de paso,alguien podría explicar la diferencia entre estas tres opciónes? Texto guía entiendo que es el texto q sale arriba de la pantalla para decirte porque carretera o calle vas,pero no se cuál es la opción de las flechita blanca dentro del mapa y la opción que sale en la foto que es la q quiero desactivar sobre todo en el perfil btt
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      18,7 KB
      Visitas:
      122
  4. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola.
    He intentado instalar este dataField, de hecho en Garmin Connect me sale como instalado y puedo configurar los campos desde el smartphone pero a la hora de verlo en el Garmin Edge no tengo ni idea de como se hace. He buscado por todos los menús y la dichosa pantalla no me aparece.
    Si alguien me puede explicar el proceso de instalación estaré muy agradecido. Igual hago algo mal o no sé encontrar como activar la aplicación.
    Gracias.

    Saludos

    Javier
     
  5. laurion

    laurion Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Tienes que crear una página con un solo campo y buscarla dentro de Garmin iQ creo recordar que se llama así


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Tienes que configurar la navegación de forma "directa" para seguir los tracks sin que te meta los cruces y avisos de navegación.

    Un saludo
     
  7. Marlongas

    Marlongas Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    8
    Siempre tengo la navegación directa configurada cuando sigo un track,y si no me equivoco,sirve para que no te desvíe del track que quieres seguir,por rutas alternativas,recalculando para encontrar la ruta más corta o más rápida,según tengas configurada esa opción. La cuestión es que he leído cientos de páginas de este post,y nadie ha podido explicar realmente para qué sirve cada opción de las que he escrito antes. Gracias de todas formas!!
     
  8. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Perfiles de activida>elegir el perfil que estes usando>
    Perfiles de actividad>elegir el perfil usado>Navegación>mapa>TExto guia>no mostrar nunca
    Trayectos> abajo a la derecha sale un icono con tres lineas horizontales>Encender indicaciones> apagarlo

    Creo que te refieres a unade estas dos opciones, una es la que te va manrcando el nombre del camino y la otra la de los desvios y giros. Un saludo
     
  9. Marlongas

    Marlongas Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ya he podido comprobarlo con mucha paciencia. El problema es que si activaba o desactivaba la opción de encender indicaciones mientras estaba siguiendo un track,no cambiaba nada. Para que funcione,tenía q desactivar primero la opción y luego cargar el track. Efectivamente,la opción que buscaba era esa. Es decir,la pantalla que sale en la captura que he dejado antes,es la que corresponde a la opción de "encender indicaciones". Aclarar,que da igual si tienes configurado como ruta directa,montaña o clicloturismo,ya que como había comentado en el otro mensaje esto no influye en las indicaciones.
    Como bien dices,la opción de texto guía es la que te muestra en la parte de arriba de la pantalla,por que carretera o calle vas. El problema de desactivar la opción de "encender indicaciones" es que a parte de evitar la molesta pantalla que te indica el siguiente cruce,tb hace que desaparezcan del mapa las flechitas blancas q salían en la línea del mapa indicándote para donde tienes que ir. Es decir,yo lo que buscaba era poder tener una opción en la que no me saltase esa pantalla cada vez que me acercase a un cruce,pero si me interesaba tener las flechas blancas que salían en el mapa,porque con estas flechas ya me aclaraba por donde tenía que ir,sin necesidad de que saltase la pantalla esa tan molesta.
    En fin,ya se para qué sirve cada opción,pero por desgracia,si quiero que me avise con antelación por donde ir cuando haya un cruce,no me queda otra que tener que aguantar esa pantalla tan molesta,o desactivarla y guiarme solo por la línea morada que te guía por el track a seguir,que por carretera no hay problema,pero por el monte,es un poco engorroso tener q apartar tanto tiempo la vista del camino para fijar por donde va la línea morada,ya que puede llegar a ser un poco peligroso...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  10. sarvex

    sarvex Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    17
    A ver... tengo el Pack Edge 1000 desde hace unos meses y no le estoy sacando todo el partido...
    Bajo vuestra experiencia personal; que mapas son mejores para practicar MTB por el campo (habitualmente por el norte de Madrid).

    - Garmin Cycle Map de Europa (preinstalado)
    - BirdsEye
    - Topo España v5
    - TopoHispania v2.04
    - OpenStreet maps
    - Combinar varios
    - Otros

    Muchas gracias de antemano!
     
  11. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Yo me muevo por tu zona y con el topo España no he tenido ningún problema
     
  12. 22edorta

    22edorta Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ok muchas gracias
     
  13. pere roca

    pere roca Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    terrassa
    Buenas a todos.
    Una consulta. Si hago un recorrido y ese, solo ese, recorrido no quiero que lo vea nadie, pero que se suba al connect o al strava, como se hace?
    Gracias
     
  14. morisec

    morisec Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    60
    Una vez subido al connect lo editas y marcas como "solo yo" , y si lo tienes vinculado a strava, te toca ir a strava y marcar la actividad como privada ( el candado )
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 May 2016
  15. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    49
    Añadir que con ruta directa e indicaciones activadas si no tienes un mapa ruteable o el track pasa por una zona no marcada en el mapa, empieza a calcular la ruta, cuando llega al 100% error y empieza de nuevo y error......
    Si quieres indicaciones usa RIDEWITHGPS, la pagina esta en ingles y al principio parece muy engorroso pero Alfredini18 hizo un post donde subió un pdf explicando el proceso y es coser y cantar, además usando el track modificado se crea una pantalla en el 1000 donde aparecen todos los puntos creados y la distancia a cada uno de ellos que se va actualizando a medida que nos acercamos.
    http://www.foromtb.com/threads/tutorial-ridewithgps-com.1258052/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    Interesante lo del error al Calcular Track... Al final casi, lo mas senzillo es desactivar todo lo no necesario ..:(
     
  17. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    Esto mismo me está sucediendo últimamente.
     
  18. KusaK

    KusaK Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buenos dias,
    Soy un poco novato con el edge 1000(Vengo de un edge 705),llevo una semana con el y de momento perfecto,pero me surgen varias dudas:
    -El tema perfiles ,que haceis,poneis uno para todo ,varios para diferentes bicis?.
    -el tema mapas,yo he visto que llevo todos activados,que es mejor selecciona solo uno o llevar varios?

    saludos
     
  19. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Un perfil para cada actividad, mtb, carretera, running, etc..... Y en cada perfil mapas y pantallas de datos segun tus gustos.

    Mapas.... Activa solo los necesarios.

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
     
  20. jdavidr6

    jdavidr6 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, alguien me puede explicar como funciona el virtual partner, y si funciona si no tienes una ruta puesta

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página