Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    En foros extranjeros los chicos copian todo a la memoria interna porque es flash más rápida y moverá mejor esos mapas que una sd, aquí hacéis alrevés?
     
  2. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    no lo hacen para mover los mapas mas rapido, lo hacen para que el cacharro se mueva mas rapido, cuando no usan muchos esos mapas pos lo pasan a la sd, pero vamos no entiendo mucho lo que has dicho, mueven los mapas a la interna por que es una memoria flash, pos que yo sepa las SD tambien son memoria flash. Aunque la intena pueden ser mas rapidas por el tema de no pasar por tanto circuitos como le pasa a la SD o por que la SD sea de una clase mas lenta, pero no creo que eso se note mucho pero bueno.

    Yo hize una opcion mejor, mandar a la mi er da los mapas que no uso y asi todo e mas rapido este donde este xD.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    Acabo de adquirir el edge 1000 y todo mas o menos configurado menos un detalle que tenia mi anterior 800 que no encuentro en este, son los perfiles de las bicicletas, no encuentro la ruta para ingresar las bicis que puedas tener para seleccionar el uso del gps diferenciado, alguien me puede confirmar que existe?

    Un saludo
     
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si que existe, lo haces desde los prefiles modificando los existentes o creando unos nuevos.

    Pero tienes una opción mas desde el mismos connect, en equipos puedes crear también y te guarda historial de las bicis incluso si vendes el gps o las bicis puedes mantenerlo, solo te tienes de tenerlo encuenta y modificar con que bici hiciste el trayecto, en la misma página que el trayecto.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguno de vosotros lleva algún powerbank en rutas largas? hoy he salido 5 horas y media en btt y se ha quedado la bateria en 55% creo que el terminal puede llegar a cubrir como muy mucho 10 horas de ruta siendo nuevo, habeis conseguido sacarle mas?

    Merci de antemano
     
  6. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Entre 8 y 10 horas dependiendo de los sensores que lleves y de la iluminación de la pantalla, no esperes más

    Enviado desde mi SM-N9200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    es lo que se le suele sacar al gps, como a dicho el compi de 8 a 10 horas.

    Yo hace poco le saque 9h 10 min y le quedaba un 20% el gps va ya para 2 años.

    PD: Eso si me lleve una powerbank para si no me daba para toda la ruta, pero no lo use, la gente que hace tiradas muy largas es lo que hacen, enchufar la powerbank y a correr, se le puede conectar al gps en cualquier momento y no hay que configurar nada raro y sigue funcionando igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. aleixr

    aleixr Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he comprado en amazon una "caja" con salida USB a 5v que puede llevar 2 o 4 pilas 16850. Si compras unas buenas pilas, puedes tener para unas cuantas cargas, y es mas económico que una powerbank "outdoor". Aun no me ha llegado pero creo que se ajustara bien a lo que busco

    [​IMG]
     
  9. aleixr

    aleixr Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Una cosa que me tiene mosca. Meto en el GPS un track, por ejemplo de wikiloc, voy a trayectos y entro en ese track para ver el resumen, y no me muestra datos de ascenso. Si puedo ver la altimetría. Hay alguna manera de poder ver ese dato? Tengo activado el mapa DEM, aunque creo que no sirve de mucho.
    Gracias!
     
  10. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Yo no lo e conseguio, siempre sale la altimetria a 0, si le pasa un track desde garmin conect que ya allas echo con el cacharro si sale, pero de web externa y no echo por el gps no las muestra, no se si pasado ese track por garmin conect y convirtiendolo como trayecto y pasarlo al gps saldra o no, pero la altimetria es una cosas que nunca me preocupa, antes de pasarlo de wikiloc lo miras y ya esta, total ni el acumulado que te dice wikiloc es real, wikiloc siempre cuenta de 100 a 200 metros menos.
     
  11. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    La verdad es que tiene buena pinta, el unico fallo que le veo es que necesitas tambien el cable usb de hay al gps y es otro empalme y otro casa mas a que no se olvide.
     
  12. nefren

    nefren Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    63
    Yo uso una batería del tamaño de una barra de labios. Ocupa poco y es fácil sujetarla al manillar o donde quieras.

    Anker PowerCore+ mini (Super Batería Externa 3350 mAh de Aluminio con Forma de Lápiz Labial) Cargador Portátil para iPhone, iPad and Samsung Galaxy y más https://www.amazon.es/dp/B005QI1A8C/ref=cm_sw_r_cp_api_yDBbzbDVQ7PRY

    O esta de más capacidad:

    Anker PowerCore 5000 cargador portátil diseño compacto ergonómico con tecnología de carga rápida batería externa power bank para iPhone, iPad, Samsung Galaxy y más https://www.amazon.es/dp/B01CU1EC6Y/ref=cm_sw_r_cp_api_TFBbzb93B4VXY
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Yo también, uso una que compre en su dia para el movil y es de 2600 la verdad es que es muy pequeña, pero también es verdad que todavía no la e usado, suelo hacer pocas rutas de muchas horas, solo he echo 1 ruta de 9 horas y no la necesite.
     
  14. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    Lo suyo seria una bateria dentro del tubo direccion y una tapa direccion con un puerto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo compré esta, es muy plana y pequeña y tiene los cables integrados sin sobresalir nada, aparte viene un pelín sellada para las salpicaduras

    Todavía no la he usado pero la llevo por si acaso

    Brunton Pulse 1500 - baterías externas (Negro, Teléfono móvil, Smartphone, Polímero de litio, 1500 mAh, Corriente alterna, USB, 6,985 cm) https://www.amazon.es/dp/B00F083FZE/ref=cm_sw_r_cp_api_hbDbzbETNSGQ1


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Útil Útil x 1
  16. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Este sabado hice una ruta de 7h y me sobro el 47% de batería... aun asi llevo un powerbank con una funda de atletismo de brazo que si me hace falta la engancho al manillar y me va bastante bien por si llueve
     
  17. pere roca

    pere roca Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    terrassa
    Para toda ruta de mas de 9 horas es mejor tener el powerbank, por si las moscas. Siguiendo un track y moviendo pantallas, lo normal si s un recorrido que no conoces, no dura mucho mas de 9 horas, con suerte.
    Yo elimine las 3 carpetas grandes de mapas que hay en el gps y ahora solo llevo un mapa activo dentro de la sd. Lo que he notado es que estando en medio de un track, si quieres buscar un camino y tienes que mover el mapa, se mueve mas o menos rapido, segun el mapa utilizado. Por ejemplo, con el topo hispania se me mueve mas lento y con el topo catalunya se mueve bastante rapido. Imagino que sera por el tamaño de cada mapa.
    Respecto a las actualizaciones, SIEMPRE, las he hecho a traves del wifi y nunca he tenido problemas y ya va para los 2 años largos.
     
  18. pere roca

    pere roca Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    terrassa
    A modo de peticion, alguien sabe donde encntrar un listados de los IQ y alguna imagen? Para tener una idea de como son sin necesidad de instalar
     
  19. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Veo que as buscado poco, has probado aunque sea en buscar en google las palabras garmin iq, veras k te sorprenderá........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    https://apps.garmin.com/es-ES/devices/edge1000/apps


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página