Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Perdón por el retraso, pongo algunas fotos aunque esto es sería conveniente que lo vierais en algún post de mapas

    En el ejemplo voy a tocar el TYP del openmtbmap, es el que mas a mi gusto tengo porque da muchas opciones
    [​IMG]

    Inicias TYPViewer y abres un TYP
    [​IMG]

    Se busca en la carpeta Garmin donde estén los mapas, normalmen en Program Files\Garmin\ etc...
    El programa ya filtra los archivos .typ, en el caso de openmtbmap tienes distintos, yo trabajo con el que está en mayúsculas (por diferenciarlo si no me acuerdo del nombre).
    El TYP modificado debe tener el mismo nombre que el original
    [​IMG]

    A la izquierda hay distintos elementos:
    - Polígonos (bosques, area induntrial, pueblos, parques, ...)
    - Polilíneas (carreteras, caminos, rios, ...)
    - POIs (carteles informativos de cualquier elemento, ciudad, iglesia, burger, lo que sea) este es el que nos interesa en el ejemplo
    [​IMG]


    Buscas el tipo de elemento, por ejemplo ciudad mediana (o pueblo o lo que sea) y entras
    [​IMG]


    Puedes cambiar desde el icono (forma o color) hasta la etiqueta que es lo que queremos, lo tienes abajo a la derecha. Invisible, pequeño, mediano o grande
    [​IMG]

    Guardas el archivo con el mismo nombre y en el mismo sitio y ya veras en basecamp como se a modificado, vuelves a pasar el mapa al Edge y listo, ya ves los pueblos en grande
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 22 May 2017
  2. repelus

    repelus Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por el aporte.
    Probaré y os cuento.

    Un saludo
     
  3. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Alguien sabe si está previsto que Garmin presente el sucesor del edge 1000 en breve???

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.985
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    Precisament e lo mismo pensava esta mañana... esta claro que para maximo, Agosto, hay el edge 1010 curculando ya


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  5. paola5

    paola5 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    60
    Bueno, pues acabo de comprar el pack y el protector de silicona por 413 euros envío incluido en Alltricks, vengo de un 810 del cual no tengo absolutamente ninguna queja, es más, se queda conmigo.
    Ahora a esperar que llegue para meterle mano, he leido casi todo el post por lo que aparentemente tengo pocas dudas, además de que viniendo del 810 ya tengo camino recorrido.
    Saludos....
     
  6. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola.
    Te lo has currado y mucho. Enhorabuena y mil gracias.

    Saludos

    Javier

    +10
     
  7. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Perdonar mi ignorancia, pero es que ya buscaba porque me sonaba algo de los archivos img y es que no los veo por ninguna carpeta. Ni en el 1000 ni en la SD. Por favor, ¿donde tengo que buscarlos? Es que no doy con ellos. Gracias.
     
  8. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    No tienes que entrar en ninguna carpeta, solo en la memoria interna, los archivos de mapas esta en la raiz.
     
  9. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Perdona Knibes, he quitado la tarjeta SD para que solo vea los datos del 1000. Estoy buscando por todo lo que sale y no veo ninguna o ningun sitio que ponga Raiz. Ni veo nada de nada que ponga IMG. si que veo unos archivos que seran seguramente estos ya que tienen como 1.7 GB.
     
  10. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    :D:D:D por lo que veo esta muy pelao en cosas de informatica y electronica, me refiero a la raiz a la primera carpeta, entras en la memoria de la tarjeta y entras en la carpeta garmin y hay esta los archivo img.

    PD: Los archivos no se llaman img, tiene extencion img.
     
  11. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Hola a todos. Aprovecho que cojo sitio para preguntaros sin alguien sabe si va a salir una nueva versión del 1000. Tengo la intención de comprármelo, pero no me importa esperar un tiempo a la nueva versión.

    Mil gracias! ;-)
     
  12. paola5

    paola5 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo estaba en la misma situación pero he decidido pillar el 1000 (398 eur el pack). He buscado información por si el nuevo estuviera a punto de salir pero no he encontrado nada......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Mil gracias. Al final es lo que haré, porque si te esperas siempre a que salga la última versión de todo, al final no te compras nada... ;-)
     
  14. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    lo bueno que seguro que tendra el 1000 frente al nuevo que sera muchoooo mas barato y no creo que el nuevo 1000 tenga mucha mas mejoras, le pasara como al fenix 3 y fenix 5 algunas mejoras minimas que se podran vivir sin ellas y es mejor ahorrase el dinero.
     
  15. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    ***** buen precio.
     
  16. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Muchas gracias knibes, ya los he quitado todos los que ponia archivos de imagen. Ahora voy a ponerlos en la SD de uno en uno y ver los resultados en el 1000. Muchas gracias, un saludo fuerte. Ya os contare.
     
  17. Oemtri

    Oemtri Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    5
    Una preguntilla más... en las fotos que he visto por internet (que no son muchas), parece que tiene algo de caída para dejarlo a ras del manillar, puede ser? Si no es mucho pedir, podrías compartir alguna foto de como queda con el garmin puesto?
     
  18. youtol

    youtol Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Aprovechando que el compi está hablando del tema ¿podría ahorrarme alguno de éstos 3 archivos gigantes? Si es así, ¿podéis ayudarme a decidir? Graciassss
     
  19. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Yo en mi caso tengo instalado el topohispania con mi provicia y y otras de alrededor ( es decir un mapa ligerito) y todos los demas mapas los mande de paseo, los borre todo, pero por si acaso hices una copia de los mapas al pc, por si necesito recuperlos, también decir que si usas el garmin express ( programa de pc) cada vez que conecto el gps al pc, me pide actualizar los mapas, pero se puede evitar.
     
  20. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página