Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. victor79

    victor79 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Chiva (Valencia)
    Strava:
    Gracias. El mapa creo que es el topografico de la comunidad valenciana. las 2-3 primeros trayectos me los guio y leyo sin problemas, en principio descarto que sea el mapa ya que no lo he tocado. Es posible que algun parametro de configuracion pueda estar cambiado y le fuerze a que recalcule constantemente nose.... sabes si hay algun tutorial o alguna guia para configurar esos parametros? Saludos
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Es el mapa el del ICV no es ruteable, si te guió sería porqué tenías activado otro que fuera ruteable junto al ICV.

    Saludos.

    Tienes este hilo dónde hablamos del tema de los guiados de garmin.
    http://www.foromtb.com/threads/hilo-como-configurar-el-guiado-de-garmin.1397060/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. victor79

    victor79 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Chiva (Valencia)
    Strava:
    Muchisimas gracias, me suena ahora que me has puesto el enlace (no se como habre buscado XS) que encontre algo por la web como de configurar, es facil que a partir de ahi fallase. Voy a empaparmelo bien y ya os cuento el resultado y de nuevo MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD!!. Un abrazo
     
  4. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Buenas.
    Recordad que después de cada actualización se activan todos los mapas que llevas en el Garmin. Eso es una p.....a porque, a mí personalmente se me olvida y como llevo el Topo V5 y el City Navigator, pues salen todos en pantalla junto con el mapa base que también lo llevo.
    No quiero decir que sea eso pero, ¿cómo gestiona el Edge los cálculos de ruta con varios mapas activos?. No tengo experiencias sobre ello pero me atrevo a decir que mal.

    Saludos

    Javier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, cálculo del trazado lo hace desde un mapa sólo, independiente que lleves varios activados el que más preferencia tenga sobre todos (quién es el preferente de todos, pues ni idea como los determina) lo que si que puede llevar mal al llevarlos todos activados es la fluidez del mapa.
    Luego los problemas de error de cálculo la mayoría de la veces es por el mapa que no es ruteable y o es a medias.
    Luego puedes tener otros problema derivados del track, uno reducido a 500 puntos puede hacerte un trazado erróneo o estar todo el rato dándote el aviso de desvío del track y incluso el cambiar el sentido del track ocasiona los mismos problemas.
    Cuándo quieres que el Gps te gúie por un track tienes de tener el Gps bien configurado según el tipo de track con el mapa adecuado y los demás para metros bien puestos incluyendo que el track este bien trazado y sin errores como puntos fuera de trazados y cosas similares.

    Yo de todos los problemas y errores que he tenido en el guiado siempre han sido culpa míos o bien por no configurarlo bien o por track que contenían algún error hay que fijarse o directamente desconecta todas las funciones de guiado.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Supongo que lo habrás verificado, eso de que el guiado lo hace con un solo mapa, si es así mejor siempre y cuando el prioritario sea ruteable. Tenía entendido, desde los tiempos del 705 que los mapas podían ser activados varios a la vez y era la propiedad "draw priority" la que determinaba el mapa que se veía en pantalla. De esta forma podías llevar un topo no ruteable, como el topohispania en sus primeras versiones, y debajo el Navigator ruteable y así podías rutear un track y ver el topo en pantalla. El problema surge cuando llevas dos ruteables activos, desconozco que prioridad utiliza el Garmin, si es que la hay. Respecto a las opciones de navegación ya lo has puesto innumerables veces y se agradece mucho tu enorme colaboración y el hecho de que nunca te canses de contestar, a veces siempre lo mismo.
    Gracias en nombre de todos JOSEPV
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Efectivamente, el drawpriority es el que determina que mapa va encima y cual debajo ( siempre que hablemos de vectoriales ). Si hay jnx y vectorial, el vectorial siempre irá encima ( transparenta la capa de fondo ) y dibujándose encima del jnx...aunque también hay una opción de tener un mapa ruteable ...pero transparente, de esta forma podrás tener un jnx ruteable sin polilíneas encima :).
    En caso de llevar dos mapas con opciones de ruteo siempre prevalecerá el que esté encima.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    se responde lo mismo, por que se pregunta lo mismo y está claro que al final cansa, pero que hacemos respondemos, pasamos del tema o les decimos que rebusquen en hilo que no tiene ningún orden y muchas veces las respuestas son confusas?....

    Ten en cuenta que este hilo no es el del 520 que en la primera página tienes casi todas las respuestas....

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. metalhanzo

    metalhanzo Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilassar de Mar
    Buenas a todos, sabeis si con el edge1000 hay alguna opcion para que te indique la direccion que tengo que seguir en el track? Tengo varios tracks que se cruzan varias veces y la verdad es que hay puntos en los que no se en que direccion ir. Sabeis si es posible? Muchas gracias
     
  10. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    En el menú de trayectos tienes que activar encender indicaciones, así cuando se te cruce te indicará la dirección que debes coger
     
  11. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    si miras la brújula también te dirá donde ir
     
  12. victor79

    victor79 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Chiva (Valencia)
    Strava:
    mmmm interesante yo tampoco lo sabia.......
     
  13. Victor_95

    Victor_95 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soria
    Buenas!
    ¿Alguna recomendación para evitar gastar mucha batería durante los trayectos en la bici? Aparte de lo del brillo, GPS sin GlONASS y el WIFI desactivado.
    Hoy he hecho hora y veinte minutos, y ha gastado un 15-17%. ( El bluetooht con el live track lo tenia activado, más los sensores de frecuencia cardíaca, cadencia y velocidad)
     
  14. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    yo idéntico a como lo llevas tu, si sigo track gasta poco más de 10%/hora, si no sigo track, menos de 10%/h.
    recordar cuando lo cargais que cuando llega al 100% "no esta cargado", cuando realmente esta cargado se enciende apareciendo la pantalla principal, dejando de alimentarse, si lo desconectas cuando esta al 100%, realmente esta sobre el 98%.
     
  15. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Es lo k suele gastar este aparato, mientras mas cosas desactives mwmos gastará, por cierto en el caso del wifi no hace falta que lo desactives, el gps en el momento que empiezas una actividad lo desactiva o mejor dicho lo deshabilita, con una actividad en marcha no puedes no activar ni desactivar el wifi.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Eso en mo caso no es cierto, en mo caso si llega al 100% sigue igual, se pegue 1 mim o 10horas estando al 100%
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Victor_95

    Victor_95 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soria
    Igual tiene que usarse algo más la bateria para que este en parametros como los tuyos, espero creer jeje.
     
  18. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Así es. Al menos en el mío. Solo se enciende al quitarle la alimentación.
     
  19. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    el mio desde luego encendido esta, que sale el por el porcentaje que va, y se ve el dibujo del gps conectado al pc. Lo mismo eso sale si lo conectas directamente a la luz, que si se enciende el gps mientras los estas cargando.

    Por ciento el otro dia me di cuenta de un detallito, como e dicho siempre lo cargo en el pc en un usb 3.0 y tarda X tiempo, pero el otro dia cuando me levante para salir en bici me di cuenta que estaba cortito de bateria y coji y lo conecte al cargador del movil como 40 min o asi y coji mas bateria de lo que creia, carga bastante rapido con la luz, aunque es verdad que eso tambien depende de como sea el cargador del movil.
     
  20. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Es mucho mejor cargar directo a la red que a través del ordenador, yo siempre lo hago así
     

Compartir esta página