Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Tengo mis datos metidos y siempre me pone optimo cuando vuelvo a salir a los 4km, aunque no cumpliese el tiempo de recuperación
     
  2. Victor_95

    Victor_95 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soria
    Bueno , quería decir que tendría que salir lo de Text Message cuando lo tengo activcdo y avisarme de las llamadas.
    Pero lo tengo activado y no funciona ni lo de los mensajes ( es lo que menos me importa), y ni lo de las llamadas ( esto si que es lo que más me interesa).
     
  3. rax-ray

    rax-ray Miembro

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si así es. Pero lo q me refiero es q al 820 y 1030 le salen más datos como ftp,v2max.....
    aparte de las horas de recuperación
    Y me pensaba q al 1000 también lo tendría


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Si lo tiene actualizado, cosas que me parece rara, hace mucho tiempo que lo implementaron, cuando acabas sale el tiempo de recuperacion igual que en todos, en el 520 y 820 no lo e visto, pero en el fenix 3 en el momento que le da a terminar la actividad te dice el tiempo de recuperacion igual que en el edge 1000.

    Como te dicho antes no salia, pero hace como un año o poquito menos lo pusieron y sale el tiempo de recuperacion cuando esta en el proceso de guardar la actividad.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    El gps hace un calculo con tu pulso y si ve que no se dispara y no hace cosas rara, el estima que no te hacia tanta falta tanto tiempo y te dice optimo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Seguro que sale esos datos en el 820 y 1030 al terminar ??

    El ftp y Vo2max son datos que necesitas potenciometro para ser calculado en la bici.

    Tu las visto en tu gps 820 y 1030, o lo as visto en gps de amigos y llevan potenciometros, es un dato importante saber si cuando sale esos datos es con un potenciometro o no.

    En mi caso a mi el 1000 no me lo calcula por que no llevo potenciometro, pero en la configuracion del gps, esta la opcion para que se calculo si le pones el potenciometro o ponerlo a mano si has echo un prueba de esfuerzo.

    Da mas datos de si en los gps que las visto van con potenciometro o no, es un dato importante y clave para saber eso.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497

    Como te dicho revisa lo de los permisos de la app en el movil e investiga tambien si los telefonos BQ era conflitivos con el brutus, creo recordad que si lo eram y hay estara el problema, como te dije yo tenia antes el Huawei P8, y huawei es una marca conflitiva con todos los dispositivo brutus van bastante mal y a veces va medianamente bien y funciona algo y no es por culpa del gps, todos los dispositivos brutus van mal ya sean de garmin o de otra marca, tambien le conecte al P8 unos cascos brutus ( chinos) e un dia iba de maravilla sin pegar ningun corte y al dia siguiente pegaba 20millones de cortes y yo le echava la culpa al los cascos, ahora llevo 2 semana con el S8 y los casco no han pegado ni un solo corte y me va mucho mejor con mi fenix 3.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. rax-ray

    rax-ray Miembro

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente son datos complementarios del potenciometro, uso potenciometro

    A lo q me refiero esq una vez finalizada la sesión de mas datos sobre la recuperación o más información al término
    820 lleva una pantalla parecida al 1030
    Esta pantalla me refiero
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Correcto, pero lo que me refiero es, por ejemplo, sali el lunes y me ponia tiempo de recuperación 32h y sali el martes y a los 4km (como siempre) me puso estado de recuperación optimo... por eso digo que a mi siempre me aparece a los 4km, aunque puede ser que ve mi pulso normal y pone eso... nose
     
  10. ivajag

    ivajag Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    95
    Yo creo que lo de óptimo se refiere a que el próximo calculo de tu tiempo de recuperación va a ser óptimo... No que has descansado de manera óptima

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Nose como ira el calculo, pero yo segun experiencia, te hace una evaluacion en un tiempo determinado, estimo que el tiempo esta sobre 5 y 10min de actividad, tambien entiendo que al hacerlo en tan poco tiempo no tienes tiempo de extresar al cuerpo y saber si realmente el cuerpo esta preparado para un entreno intenso, pero claro no te lo va a decir despues de 1 hora ( que en teoria sera un dato mas preciso del estres del cuerpo) por que si te lo dice dentro de 1 hora, cuando te da cuenta ya esta casi la actividad terminada ( tambien depende del tiempo que se salga)

    Lo suyo es que hiciese por ejemplo 2 o 3 de esta prueba el garmin, a los 10 min despues de 30min y despues de 1 hora, pero claro ya es rizar el rizo y no se como sera esas cosas de presisas o cuanta bateria le gastara al garmin para ir controlando esos datos.

    Yo por ejemplo lo que si veo mal en el 1000 es que solo te dice optimo, pero por ejemplo en el fenix 3 ( solo da el dato cuando corro) te da un dato es decir te dice por ejemplo +1, +2 o -3, eso cuando llevas 1 km ( en mi caso), tambien el fenix 3 tiene una opcion que durante toda la actividad tiene ese dato para verlo y va variando, por lo general siempre va bajando.

    Yo siempre digo que garmin no quiere hacer el gps perfecto por que no quiere, y asi obliga a ir cambiando de dispositivo o usar mas de 1 a la vez, asi se garantizan ganar mas dinero.

    Tambien es verdad que en mi caso comparar el fenix 3 con el edge 1000, es complicado, por que cada deporte es un mundo, el correr necesita pocos sensores para medir distintos parametros medianamente precisisos, como por el ejemplo el VO2Max que en correr no se necesita sensores aparte del pulsometro, pero para bici si es necesario un potenciomentro aparte del pulsometro para medir el VO2Max.

    En verda es todo muy complicado y no es tan facil como quedriamos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    La verdad que lo del tiempo de recuperación que sea asi no me importa mucho, porque tambien depende de lo que descanses, si tomas algun suplemento al acabar de entrenar, etc etc
     
  13. oskare

    oskare Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando salgo con mi bici llevo el edge y el fr935 podría poner las pulsaciones del fr en el edge?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. julior

    julior El Tio de La Espe

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Yo tengo un fr235 y da la posibilidad de transmitir el pulso al edge, así que ese supongo q también

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  15. oskare

    oskare Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Y como lo haces?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Búscalo como si fueras a añadir un sensor
     
  17. julior

    julior El Tio de La Espe

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Eso en el 100, en el reloj busca en configuración emitir frecuencia y lo activas, debería aparecer buscando dispositivos en el 1000 como un sensor de pulso

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  18. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    83
    En el Fenix 3hr esta en: sensores, frecuencia cardíaca en la muñeca, transmitir fc.
    Antes en el edge tienes que añadir sensor para que lo detecte.


    Enviado mientras bajo una trialera
     
  19. oskare

    oskare Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok hecho gracias que rapidez en este foro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. @Pam_pin

    @Pam_pin Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    De todas maneras los sensores ópticos creo que no son muy fiables.
    Hace unas semanas hice una prueba de esfuerzo y como el médico que me la hizo es también algo friqui, quiso que me dejara la cinta del edge puesta en el pecho y el reloj (un Fenix 3). La cinta coincidía al 100% con la lectura que le daban sus aparatos, el Fenix fallaba como una escopeta de feria.
     

Compartir esta página