Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Hola ya q preguntas por tema batería, este finde estuve en el soplao y me duró esto:

    10:33 horas en movimiento
    12:20 de tiempo encendido.
    Bluetooh activado con livetrack activo.
    Sensor de pulso.
    Iluminación a 0
    Retroiluminación 15 segundos.

    Y me sobró un 13% de bateria.

    Eso si, puse los datos q necesitaba saber en la primera página y bloqueé la pantalla, no necesitaba tocar nada del garmin.

    Por si a alguién le sirve como información.

    Desde luego llevaba una batería portatil por si no me duraba.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Cómo se bloquea la pantalla? Gasta menos así?
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Por experiencia que sensores gastan más? Cadencia, velocidad, pulso, mando a distancia, bluetooth activado......

    Estoy por quitar el sensor de velocidad para ganar algo de batería.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  4. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Cuando le das al boton de apagado, justo anted de darle a apagar arriba sale bloqueo, bloqueado no gasta menos, el compi lo usaría para asi evitar el movimiento entre pantallas que si gasta.
     
  5. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Yi personalmente opino k el Bluetooth ew el que gasta mas y porclogica el ant+ el que menos, son los unicas 2 señales inalambricas que hay en orden de marcha.

    Después no creo k los sensores, cadencia, velocidad o frecuencia cardiaca, gasten unos mas que otro, lo que hace k gaste mas es la cantidad de sensores ant+ comectados a la vez, es decir un solo sensor es el k menos gasta, 2 juntos gasta mas, 3 mas..... Etc, pero no creo k uno gaste mas que otro, el sensor menos util que veo es el de velocidad, que el propio gps puede calcular, pero por el gps por los satélite no puede calcular ni la frecuencia cardiaca, ni la cadencia.

    Por cierto también gasta menos solo llevar activo el GPS y desactivado el GLONASS, en rutas con el cielo bien despejado no es necesario llevar el glonass.
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Es es un configuración muy buena, yo lo tengo con probado lo que más gasta es estar tocando la pantalla todo el rato, el otro día hubo un comentario que me llamó la atención y puede ser que tuviera razón el compañero (perdón no recuerdo quien fue) pero decía que unas de las pantallas que más consumo tenía era la del mapa y en especial si estás siguiendo un track.
    Por lo cual esa con figuración que has puesto está muy bien, si no tienes de seguir ninguna ruta.
    Yo tengo dos perfiles uno para seguir rutas y otro para cuándo no tengo de seguir ninguna, algo parecida a la tuya tengo 3 pantallas de datos sólo, ni mapa ni perfil.
    Lo único que llevo el cambio automático de pantalla y algún sensor más, pulso, velocidad, cadencia y la flare.
    Más el livetrack y grouptrack.

    Y el consumo con esa configuración ronda el 8% la hora muy pocas veces lo superó.
    Y ya con la que tiene el mapa y el perfil siguiendo un track ronda entre un 10 o un 11 % rara vez supera el 12% a la hora.

    Por cierto para los que os falla el livetrack hoy he salido y perfecto, también otro compañero de grupeta con un 520 le ha funcionado sin problemas.

    Saludos.
     
  7. Biker of Bronx

    Biker of Bronx Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cornellá de Llobregat
    Strava:
    Hola a todos, me uno a el club Garmin Edge 1000.
    Es el primer gps que tengo en mi vida. Lo tengo desde Julio del año pasado, pero tuve una caída (justo cuando lo estrenaba en ruta) y hasta enero no he podido volver a coger la bici. Por este motivo, es cuando estoy empezando a pillarle el rollo al cacharrito. Empecé en modo básico, creando varios perfiles y usándolo en modo cuentakilómetros básicamente y ahora me compré la banda ant+ de Frec. Cardíaca y es cuando quiero empezar a sacarle el partido siguiendo rutas y demás.

    En este último apartado soy novato novato y tengo muchas dudas, pero por ahora lo que necesito es saber como sigo una ruta descargada y guardada en el dispositivo. Supongo que es entrar en trayectos, seleccionar el que quiera seguir y darle a IR, pero a partir de ahí ya no tengo ni idea. No se si hay que hacer algo a la ruta o solo seguir las indicaciones del garmin, no se si pita si te sales de la ruta, o si llegas a un way point como por ejemplo donde comer y tampoco se si previamente se ha de configurar avisos, pitidos y demás señales ni donde se hace.

    También miré un vídeo donde explicaban como crear una ruta en el programa de garmin desde el pc pero en mi versión no conseguí verlo siendo la última actualización. Un saludo!
     
  8. jsoto

    jsoto Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola
    como puedo copiar un perfil de actividad y tener las mismas pantallas en los dos periles?

    quiero uno para la MTB y otro para la flaka.

    saludos
     
  9. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Busca por el post, las respuesta esta respondida como 1 millon de veces, son pregunta super basicas, ademas diria mas, si te lees el manual que te traia el gps o el manual de la web de garmin te responderas todas esa preguntas.
     
  10. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    No puede, tienes que coger y acerlo en los 2, poniendo campo por campo, no hay nada que te lo copie y pegue.

    Al menos que te metas en toquetear los archivos del gps y modificarlo, pero te aseguro que sera mas facil hacer los 2 perfiles desde cero
     
  11. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja

    Tenía pensado quitar o desactivar el sensor de velocidad pero en rutas en las que vas metido en bosques con subidas duras (5 o 6 km/h) igual el GPS no calcula muy bien la velocidad no??

    Otra cosa. Puede influir en el gasto de batería la cantidad de mapas activos? Me acabo de dar cuenta que tengo activos todos estos ...

    -Activado: INTL Standard Basemap, NR
    -Activado: Garmin Cycle Map EU 2017.10
    -Activado: Garmin Geocode Map EU 2017.10
    -Activado: Edge DEM Mapa EU 2014.20
    -Activado: Vértices Geodésicos y vías verdes
    -Activado: Topo España V5 Pro

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    El gps y el sensor de velocidad son bastante fiables, lo que tienes de comprobar es si llevas activado el autopause en automático en ese caso el gps se detiene cuando vas apoca velocidad si no recuerdo mal, era sobre los 5 kilómetros hora o algo mas, (esto también influye para que el gps te muestre la pendiente correctamente).

    Los mapas, pues posiblemente ademas de ralentizar el gps o tener posibles cuelgues del sistema, ya que eso son mas de 9GB de mapas, si te descuidas eso no lo aguantan ni los Twonav.......
     
  13. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Para que en bosque te pierda la señal gps tiene que ser pero que muy muy denso, si no pierde la señal gps la velocidad sera correcta y la inclinacion o lo dura que sea un cuesta tampoco lo nota el gps, teniendo el cielo abierto, yo personalmente el sensor de velocida lo veo unicamente para tuneles, al menos en mas de 2 años que llevo con el gps, en el unico momento que perdido señal a sido al entra en tuneles.

    Llevar tanto mapas activo no vale para nada, total que yo sepa en pantalla solo muestra un mapa, no le veo sentido llevarlo todos activos, activa solo 1 segun veas tu las circuistancia y donde tenga mas detalles los mapas.
     
  14. Biker of Bronx

    Biker of Bronx Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cornellá de Llobregat
    Strava:
    Miraré otra vez por el manual, aunque así que me suene no pone nada. Se que es algo muy básico, pero todo es un mundo cuando no lo has hecho nunca y sinceramente... leerme 928 páginas que debe de equivaler a bien bien 10.000 mensajes, para ver exactamente donde lo explican pues como que no...
    Gracias de todos modos.
     
  15. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas noches, haber en si puede ser muy básico, pero en este gps el seguir que tipo de track puede ser un poco complicado ya que al guiado le afeta ciertos factores, como el mapa, que la ruta sea de mtb o carretera, incluso si el propio track de tener mas o menos puntos puede variar el que el gps haga bien la función de guiarte sobre un track o no.

    Hay un hilo dedicado al guiado de los garmin, en especial del 1000.
    http://www.foromtb.com/threads/hilo-como-configurar-el-guiado-de-garmin.1397060/
    Saludos.
     
  16. don pulperas

    don pulperas Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buenos días compis. Me uno al problema del botón de encendido roto. Se ve que a los 3 o 4 años se nos está rompiendo a todos.
    Ahora veo cuatro soluciones. Llevarlo a la tienda...muy caro...comprar la parte trasera entera...muy caro...encenderlo con un palillo...a la larga me entrará agua...o comprar el botón suelto qie vale unos 40€
    Estoy por la última solución.
    Sabeis alguna opción más? ?
     
  17. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    ... Renovar el GPS?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. don pulperas

    don pulperas Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    22
    A que te refieres...a comprar uno nuevo??este me va perfecto desde el primer día. La idea es arreglarlo. Alguna reparación que no sea muy cara y que aguante otros tres años.
     
  19. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    Yo, sinceramente lo iniciaría y a pagaría con un palillo y protegido con la funda de silicona hasta que se muera, para poner dinero ya lo pondré cuando lo renueve por otro... Es que, ni me calentaba la cabeza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, pues es el eterno dilema que hacer.
    Yo dentro del mal y como ya he pasado por ese proceso intentaría cambiar la carcasa trasera por una de segunda mano o buscar una nueva, por el hilo es hay algún enlace.
    Y la otra opción que tienes es comprar uno nuevo y poner ese en venta para recambio y recuperar algo de dinero.
    Antes de hacer cosas raras con el botón y que se terminé de estropear y ya no puedes recuperar nada de la inversión.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página