Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

  1. Myrddin

    Myrddin BiciNovato

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo seguir gpx no he probado, pero activar el mapa de un course .tcx sí y se me colgó dos veces.

    Ansioso es poco, a ver qué te dicen.

    [​IMG]
     
  2. menamoli

    menamoli Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    hola compañer@s una pregunta hoy he metido en la tarjeta de memoria los siguientes mapas City navigator, Topo V3, Topohispania y uno de la comunidad de Madrid bueno pues al arrancarlo he visto que tardaba bastante algo logico por otra parte porque son muchos mapas y mi pregunta es ¿creeis que debo de quitar alguno?¿Cuantos llebais vosotros? ¿A lo mejor con el City navigator y el Topo V3 seria suficiente no?

    Un Saludo
     
  3. Fredebike

    Fredebike Novato

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor Santacruzblur y demás expertos, he leido todas vuestras informaciones y e intentado hacer algunas cosillas con el GPS, pero tengo varias dudas de importancia que os detallo a continuación a ver si me podeis ayudar a aclararme:

    FORMAS DE SEGUIR UNA RUTA:

    1º.- Me bajo una ruta de Internet en formato GPX para seguirla en este formato:

    1.1.- Una vez grabada en formato GPX en el Ordenador, se pasa al Edge 705 directamente copiando desde el explorador y pegando directamente en la carpeta del Edge : GARMIN/GPX.

    O hay que hacerlo de esta otra forma:

    1.2.- Una vez grabada en formato GPX en el Ordenador, se pasa al Edge 705 directamente desde el Mapsource y la grabaría igualmente en la carpeta: GARMIN/GPX.

    1.3.- Cuando quiera realizar una ruta grabada en el Edge en la carpeta GARMIN/GPX, debo entrar en siguiente menú para poder seguirla:
    Menú>destino>carreras guardadas
    y seleccionar la ruta que quiera realizar.

    1.4.- Cuando te bajas una ruta normalmente no sabes ni conoces cual es el punto exacto del inicio, y lo normal es que estés situado en otro punto diferente del inicio de la ruta. ¿Te indica el Edge como llegar a dicho lugar de inicio para poder realizar la ruta ?.

    2º.- Me bajo una ruta de Internet en formato GPX y la paso a formato TCX:

    2.1.- Una vez grabada una ruta en el ordenador en formato GPX, y con un convertidor, en este caso el TCX Coverter se pasa la ruta a formato TCX, pero al hacer la conversión te pide lo siguiente:

    “ Pres YES to save as History Tracks. NO to save as Courses “

    ¿ Que diferencia hay entre las dos opciones ?. Si digo la convierto diciendo YES y la guardo en el ordenador, al pasarla con el Training Center al Edge donde la guardaría y como se puede seguir después la ruta. Por el contrario si la convierto diciendo NO y la guardo en el ordenador, al pasarla con el Training Center al Edge donde la guardaría y como se puede seguir después la ruta.

    3º.- Realizo una ruta y la grabo en el Edge:

    3.1.- Salgo a realizar una ruta totalmente nueva y pulso el botón de Start/Stop y cuando la acabo pulso de nuevo Start/Stop y después pulso durante tres segundos la tecla reset para que se grabe la ruta en Historial, ¿o hay que hacer algo más y hay que pasarla a Tayectos?.

    3.2.- Cuando quiera realizar una de estas rutas grabada en el Edge en la carpeta de Historial debo entrar en el siguiente menú para realizarla:
    Menu>destino>seguir historial
    Y seleccionar la ruta que quiera realizar, ¿o tengo que entrar en TRAYECTOS, y tengo que crear uno nuevo seleccionandolo del Historial?.

    3.3.- Si estas situado en otro punto diferente del inicio de la ruta, te indica el Edge como llegar a dicho lugar de inicio para poder realizar la ruta.

    Ya veis que son dudas existenciales y seguramente repetitivas con algunas de otros colegas, pero la verdad es que no es nada facil.Gracias a todos por vuestras informaciones.

    Salu2.
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track

    Te habras quedado aliviado no? :mrgreen: joerrrrrrrr pero has leido la 1ª pagina????, es broma.
    1.1 correcto
    1.2 a mi desde el mapsource me da error enviandolos desde ahi,(error de compatibilidad :()
    1.3 correcto
    1.4 No, solo te lo indica si la tienes guardada como historial, si no no lo hace.Pero hay metodos para hacerlo.Primera opcion (mas complicada),te estudias la ruta en casa, y con el mapsource (u otro) creas otra ruta desde un lugar conocido, yo lo hago con citynavigator ,hasta el punto de inicio de la ruta que te has bajado, juntas las 2 rutas en una, y ya sabes donde empezar........Segundo metodo (mas sencillo), desde un punto, y alejando el zoom sobre la ruta, señalas con el puntero el punto de comienzo de la ruta, le das a la opcion ir a, te preguntara si quieres ir por carretera o fuera de ella, y te ira guiando hasta el punto de inicio.
    2.1 La diferencia es que si le das a yes, creo que te la guardaria en formato de historial de garmin y la segunda como carrera.Yo h eprobado a darle a yes, y como lo guarda en formato historial pues lo intente colocar en la carpeta de historial del garmin, pero no me funcionaba :(, y probe a darle a no, y entonces la tienes que guardar en la carpeta courses, y entonces menu>entrenamiento>trayectos, y te aparecera ahi.
    3.1 no tienes que hacer nada mas, ya que al hacerlo asi, te aparecera la ruta guardada en menu>destino>seguimiento historial, desde ahi, y si otro dia te apetece hacerla, y quieres competir contra ti mismo a , tendrias que hacer menu>entrenamiento>trayectos, te apareceria la ruta que has realizado el otro dia, y te permitira crear una carrera a partir de ella, tambien lo puedes hacer desde el trainig Center.
    3.2 correcto.
    3.3 si es creada a partir del historial si.
    3.4 Fin
    :mrgreen:
    Un saludo
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    A ver yo llevaria los que realmente fuese a utilizar.
    Yo te digo los que yo llevo:
    Encima topo v3.
    Debajo city navigator 2008, para que me haga los mapas ruteables.
    Pero como te dije, nadie mejor que tu para saber los que utilizaras, aunque creo que no es malo llevar por ejemplo el topo v3 y el topohispania, para, por ejemplo si estas an alguna zona que no te aparece bien completa en el topov3,compararla con el topohispania, por ejemplo.
    Un saludo :)
     
  6. davicin_69

    davicin_69 Novato

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Santacruzblur;

    ya he instalado la cartografia topohispania by sinrenkor y he transferido mapas sin problemas.

    Seguiré investigando cosas del cachorro que parece que no tiene limite, ya os contaré.

    Gracias por hacer que el inicio de un novato en el campo del gps no sea tan complicado.

    Slds


     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Enhorabuena davicin, me alegro un monton de que te haya salido todo bien :mrgreen: ,y ahora puedas sacarle todo el partido a tu edge , ya sabes cualquier duda pregunta que a ver si entre todos te podemos ayudar.
    Un saludo :-D
     
  8. menamoli

    menamoli Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    hola chic@s bueno decir que posiblemente quite el topohispania y el de la Sierra de Madrid porque con el City navigator y el Topo V3 creo tendre mas que suficiente.
    Comentar un problema de ayer que me parece ya le ha pasado a mas de uno como digo ayer me puse a seguir un trayecto (todavia no he probado a seguir carreras) y la verdad que todo funciono perfectamente hastaque cuando la acabe le di a Stop para que acabase el temporizador y al Lap para acerle el reset de la ruta y cuando llego a 1 se apago solito me mosqueo bastante lo volvi a encender y aparentemente todo funcionaba correctamente y el trayecto lo he descargado y creo que lo grabo perfectamente bueno pues lo dicho yo soy uno de los afectados de los apagone jejejeje.

    un saludo
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Bienvenido al club de los "apagones" jejejejejejeje
     
  10. espontech

    espontech Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Buenos días amigos

    A mi antes de apagarse me "avisa" minutos antes con un mensaje de batería baja aunque he comprobado que la batería está cargada (me ha pasado con el GPS recién cargado y el indicador de pantalla indica nivel alto) ¿ alguien más le aparece este mensaje antes de apagarse ?

    Yo también dudo si es error de firmware o de software (aunque todavía el firmware no está del todo fino) pero este aviso me tiene mosqueado.

    A mi con la versión 2.10 nunca me había pasado este problema (si el de la altura :( )
     
  11. Fredebike

    Fredebike Novato

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un millón de gracias Santacruzblur por las aclaraciones que me has dado, y la verdad es que es un alivio poder pedir un SOS a gente como tú, espero poder probarlas todas lo antes posible.

    Salu2.
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    a mi no me avisa, directamente se apaga, no me aparece la pantalla de bateria baja :)
    un saludo
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Un saludo fredebike, y a mandar :mrgreen:
     
  14. josearp

    josearp Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Ayer a mí dos veces sin avisar, siempre que he hecho una ruta a través de un archivo GPX siempre se me ha apagado.

    Otra cosa, cuentakilómetros total me falla, no me los cuenta creo desde que le hice un hard reset para quitarle el "mal de altura".

    La última, es con la inclinación a descargarlo al ordenador me salen rampas de mas del 90% en los perfiles autenticas paredes (pero la altura va bien...).

    En fin, fallos que no sé como solucionarlos, supongo que haré otro hard reset.

    Saludos.
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Bueno amigos, despues de darle muchas vueltas al asunto, he decidido enviarlo en garantia.Como no estaba seguro de si era fallo de software o hardware, y como tengo entendido, no los reparan, sino que te mandan uno nuevo.Pues he decidido mandarlo, asi mato 2 pajaros de un tiro, el nuevo, que funciona perfectamente, y no se cuelga?.....cojonudo,,,ya sabemos que no era de software :) ........que se sigue colgando igual....pues sabremos que es fallo de software......y a esperar otra nueva actualizacion,,,,,que resuelva ese problema, y que nos cree otros jajajajajajajajaja.Creo que es la mejor manera de saber el fallo.
    ¿Que opinais?
     
  16. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Si te lo cambian de p.m. (todo puede ser que el nuevo venga peor pero no lo creo...)

    Yo voy a esperar porque ahora no se me apaga desde que borre y copie de nuevo los GPX.

    Sería bueno que los que lo mandais en garantía vayais poniendo la tienda, cuanto tardan y como lo enviais. Y, por supuesto, el resultado del nuevo,
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Yo lo he comprado en Aspidtienda, pero la garantia la he realizado yo, no por la tienda, porque si se lo tengo que enviar a la tienda y ellos a garmin se demoraria bastante, yo lo he mandado hoy por seur 24h, los gastos los pagan ellos, y creo que maximo en un par de dias lo tienes en casa............o no :mrgreen:
     
  18. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    La tienda es Motos Haro, en Arganda (buenos profesionales y mejores personas). Hoy me han confirmado que lo mandaron el jueves y lo recibieron ayer por la mañana. Ya lo he recogido y le estoy metiendo los mapas a ver si puedo probarlo el jueves.

    Viene con la version 2.10 y es una unidad nueva.
     
  19. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo un problema indirecto con el 705, cuando lo conecto al PC con XP64 se me apaga el pc de golpe, lo he intentado todo y no hay manera,desinstalar e instalar de nuevo, quitar el gStart...... a veces, cuando le apetece no se apaga, alguna idea????
     
  20. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Para Santacruz y Whitehair o cualquiera que se le apague el bicho: ¿SIEMPRE que navegais con GPX se os apaga o solo ALGUNAS VECES?...

    Alfanut:¿Qué es le XP64? Perdona mi ignorancia pero suena a Starwars. Tu ya has rizado el rizo: se te apaga el PC, dentro de poco aparecera algun amigo al que se le apague el televisor cuando enciende el 705.
     

Compartir esta página