Manual para Dummies GARMIN OREGON

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 May 2009.

  1. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Eso ya lo hice con el topohispania 2.04 y nada no se ve es lo me estraña, los mapad son de la red ninguno de garmin.
     
  2. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    Nada, que no hay manera. He instalado una versión más antigua de firmware, siguiendo las instrucciones de Antonio de http://www.elgps.com/equipos/Oregon/oregon.html, pero los dichosos extras siguen ahí, sin que haya ningún fichero gpi en toda la unidad. No tengo ninguna tarjeta SD metida.

    He buscado en internet y únicamente he visto una referencia en un foro extranjero pero no apareció ninguna solución.

    Si averiguo algo os lo comentaré, por si a alguien le pasase.

    Saludos,
     
  3. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar de cuando tenía el Oregon 550 que los Pois aparecían en el menú Destino/Extras se trataría de averiguar donde aparece esa carpeta en el Archivo "Garmin" y borrar su contenido. Espero que haya suerte.
     
  4. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Bueno decir que si que reconoce la tarjeta de 32, lo que veo que si grabo un mapa que este por encima de los 2 gigas no me lo reconoce, por lo contrario si mando algun mapa menor de 2 gigas es igual la cantidad de mapas renombrados que mandes.
    La micro sd estaba formateada a fat 32 ahora la formatee a exfat a ver que pasa, estoy copiando un archivo de mapa de 2.02 el topohispania y veremos que pasa a ver si lo reconoce si no la formateare a ntfs a ver que sucede ire contando el progreso, los que tengais micros de 32 en que formato la teneis ?

    un saludo

    despues del formateo sigue igual, ya no se que hacer............... los archivos mayores de 2 gigas no me os reconoce
     
    Última edición: 31 Dic 2012
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Solo te reconocerá la tarjeta con fat 32, en este formato el tamaño maximo es de 4 gb, por lo que no deberías tener problema. Yo he utilizado en mi antigua unidad tarjetas de 16 y 32 sin problema alguno.
    Un saludo
     
  6. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Ya no se que hacerle, no me da reconocido ningun mapa tengo bajado en un img el bluechart G2 vision en 2,24 G, el city navigator 2013.20 de toda europa lo mando desde el mar surce da un archivo de 2,59 G, y el topohispania de sin record 2.04 G y tambien lo mando desde el mar surce, todos son archivos desbloqueados y no soy capaz de que se vea ninguno,en camio en la tarjeta de 8 sin problema.
    En fin esto de la tecnologia es un mundo.
    Tengo un colegilla que tiene una tarjeta de 16 a ver cuando lo veo y me la deja probar y si me funcionara me la cambiaria.
    Yo creo que lo tengo totalmente actualizado, como sabria si tengo el oregon actualizado ?

    un saludo
     
    Última edición: 31 Dic 2012
  7. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Otra prueba, mando un trozo de cada mapa con el mar surce al gps y los boy renombro cada uno en total cinco para probar y sin problemas, se ven todos, siempre le pongo el mismo nombre a su mapa correspondiente.
    Ainssssssssssss pues no se en cuanto le mando un archivo grande es cuando no me lo reconoce.
     
  8. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Problema resuelto, era de la tarjeta micro Sd , tenia una micro Sd de 32 G clase 10 marca adata, le puse una de 16 micro Sd de clase 4 samsung que es una tarjeta que me dejaron y se ven todos los mapas.
    Como me es igual se la cambiare a mi coleguilla, no creo que me proteste jejejejejejjeje.
    La forma de transferirlos fue copiar y pegar desde el ordenador a la tarjeta Micro SD por que son mapas desbloqueados.

    Al final renombre cada archivo con su nombre correspondiente a cada mapa.

    city navigueitor 2013.img
    Bluechart vision G2.img
    topohispania2.04.img
    topo españa V3.img

    me lei las 221 paginas pufffff pense que o se terminaban jejejejejejj y siempre se quitan buenas cosas, buen trabajo a todos los que participais en el foro que siempre se aprende algo.

    un saludo y gracias
     
    Última edición: 4 Ene 2013
  9. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Bueno la tarjeta al final no valia para nadie la devuelvo en unos dias me la cambian por otra espero que esta venga bien ya os dire si al final funciona bien que me imagino que si.

    Un saludo
     
  10. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    Gracias Txaturre, pero he buscado en todos los ficheros del GPS, los he editado comno he podido y no he visto referencia alguna a los POI.

    ¿Alguna otra idea?

    Gracias de nuevo.
     
  11. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Hombre no si si metere la pata pero si tienes echa una copia de seguridad, formatea la unidad del gps y vuelve a copiar los ficheros originales al gps.

    un saludo
     
  12. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    Ya lo he pensado, pero desafortunadamente no tengo copia de seguridad. De todas formas, ya que lo dices aprovecho:

    ¿Alguien me puede pasar por correo electrónico una copia de seguridad de los ficheros de un Oregon 400T?

    Si es así que me lo diga y le mando mi mail por privado.

    Muchas gracias.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  13. abel307

    abel307 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas...

    A ver si me podéis echar una mano con una duda que tengo con el Oregon.
    Dispongo de la cinta de Garmin para usarlo también como pulsómetro y para las rutas va genial, pero me gustaría saber si hay alguna forma de configurarlo para poder usarlo como pulsómetro en actividades de interior tipo spinning... es decir, que en la pantalla me marque el ritmo cardíaco y ya sería perfecto que me guarde un GPX con las pulso.

    Muchas gracias.
     
  14. Mi1ªmtb

    Mi1ªmtb Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    19
    Cada día me sorprende más esta unidad
     
    Última edición: 24 Feb 2013
  15. Mi1ªmtb

    Mi1ªmtb Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me sorprende que una unidad tan pequeña pueda sacarte de diferentes problemas. Y sobre todo benditad pilas ....
     
    Última edición: 24 Feb 2013
  16. JUANCOL1

    JUANCOL1 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Todos, tengo un Dakota 20, y he visto que el nuevo Oregon 600 esta a punto de empezar a venderse en España. Creo que voy a cambiar... alguna sujerenia sobre el oregon? rapidez, displaay etc?
     
  17. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    El actual Oregon poco tiene que ver (muchos dirán que son muy parecidos, bla, bla...) con el modelo que viene. Eso si, el actual es un gran aparato y es ahora cuando lo podrías conseguir mucho más económico. Te lo dice uno que tuvo el Oregón 450 y lo vendí rápido por la pantalla; pero bueno, eso sería otra historia.
     
  18. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Interesante hilo!
     
  19. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
    Hola, estoy supercontento con mi nueva adquisición de un oregon 450 que le compré a un buen forero hace ya unos pocos meses, pero mi único inconveniente es la autonomía con las pilas AA, que no me aguantan mucho tiempo. He probado diferentes modelos de pilas recargables, pero nada. No se si el problema será del cargador aunque tengo un medidor de carga y después de cargarlas me marcan que están totalmente con su máxima carga, utilizo unas de 2500 mah que compré en Ldl principalmente que son las que más aguantan. Agradecería que me pudierais hechar un cable sobre el tema, ya que llevo más peso en mi mochila con la cantidad de pilas que llevo que lo que pesa mi flaca XD, GRACIAS!!!
     
  20. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tengo las originales de Garmin que venian con el aparato, hace ya 3 años que salgo con ellas todos los fines de semana y aunqué cada vez van perdiendo mas rapido la carga, aun me aguantan unas 5 horas con la iluminación al maximo. Si puedes prueba con otro cargador o busca unas de mejor calidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página