Manual para Dummies GARMIN OREGON

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 May 2009.

  1. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183

    Gracias ferrepj,
    me parece increíble que te aguanten tanto, he utilizado diferentes modelos de pilas y no me aguantan más de 3-4 horas, no se si será del cargador, de las pilas que crean memoria o que en realidad de la manera que lo utilizo tiene ese consumo, ya que al seguir la ruta creada con muchos puntos para que me vaya avisando con señales acústicas y se me active la pantalla. De todas formas creo que posiblemente tenga que ver algo el cargador, he estado mirando unos cargadores inteligentes que te controlan según las pilas la velocidad de carga, les vacía la carga, etc... pero tienen unos precios de entorno a los 50€, así que no se. Te agradecería si me pudieras decir que cargador utilizas y si lo has utilizado con otras pilas y que resultado te ha dado. Graciaas, saludos.
     
  2. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola de nuevo. Yo utilizo el cargador que venia de serie con el GPS. és uno sencillo "Made in china". Yo normalmente sigo el track, no lo convierto a ruta, es decir, no me va dando señales acusticas a cada rato. Normalmente llevo la iluminación a tope de brillo y sigo el track visualmente de vez en cuando o cuando veo un cruce de camino le doy un vistazo.
    Lo que si tengo la precaución de hacer es dejar que las pilas se agoten antes de cargarlas de nuevo, para evitar el efecto memoria. Tengo dos juegos de pilas de 2000 mAh que voy alternando.
    Las caracteristicas del cargador son:
    INPUT 100-240 V
    OUTPUT: DC 1.2 V 600mA (AAX2)
    275 mA (AAAX2)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
    Creo que va a ser un conjunto de incidencias que hacen que no me aguanten las pilas. He estado hechando un vistazo a ver si encontraba algo más barato en cuestión de cargadores y he encontrado este http://www.ebay.com/itm/Crosse-Tech...H_DefaultDomain_0&hash=item4aaaff5e9e&afsrc=1
    Gracias de nuevo.
     
  4. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Un muy buen cargador de todo tipo de barerias:
    Imax B6AC

    100% recomendable
     
  5. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
    Podrías poner algún enlace para verlo Edualovi, porque los que he visto no se si será al que te refieres y si así fuera, de que manera cargas unas pilas AA, AAA.
    Gracias, saludos.
     
  6. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, el Imax B6AC es un cargador/descargador de baterias con balanceador, se usa mucho en radiocontrol para baterias LiPo. Pero como ya dije es valido incluso para cargar la bateria de plomo del coche o moto.
    El Imax B6AC. Tiene la fuente de alimentacion incorporada vamos que lo puedes enchufar a 230V, la salida son unos conectores hembra tipo banana donde tu ahi colocas el portapilas que necesites, para tipo AA, AAA, 18650, unas pinzas para las baterias de plomo...
    Alguna vez he visto un enlace patrocinado aqui en el foro, creo que de Hobbyking...
    Este:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=6478

    Tambien puedes comprar uno no original a la mitad de precio, perfectamente valido y funcional, ya es cuestion de cada uno.
    Busca en google por este cargador y te sorprenderas!
    Saludos.
     
  7. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
    Muy agradecido por tu información Edualovi, no tenía ni idea de la existencia de estos cargadores, lo que no me queda muy claro es lo del portapilas para cargarlas, voy a ver si consigo informarme un poco más y me hago con uno de estos, ya que se pueden a demás de las pilas, también baterias, genial!!!
     
  8. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    El portapilas es muy facil de conseguir, bien lo desmontas de un aparato que no uses, bien compras uno por unos pocos centimos.
     
  9. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
  10. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
    He encontrado esto también
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__29528__Battery_Holder_4_x_39_AAA_39_.html
    no he mirado los gastos de envío, es que, necesitaría adaptadores para pilas AA, AAA, baterías 18650...
    Cuando te refieres a comprar uno no original, de cuanto dinero estaríamos hablando y donde me recomendarías comprarlo, estoy casi totalmente decidido a cogerlo.
    Ah..., otra cosa, he estado viendo videos con otras baterías, tipo lipo y veo que las equilibran mediante un conector que sale de las baterías a una ranura del cargador, imagino que con este tipo de adaptadores y pilas no se si pueden hacer o habría alguna manera de hacerlo?
    Muchas gracias, saludos.
     
  11. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    En el enlace que pones es para un portapilas de 4 unidades, es mejor cargar de 2 en 2 ya que las debes cargar en serie por su configuracion. Ojo que tambien hay portapilas de 1.
    Lo del balanceador y el conector extra que lleva es normalmente para baterias tipo LiPo que estan formadas por varias baterias pequeñas montadas en serie o en paralelo o ambas, cada una de ellas se llamaria celda. La bateria debe venir montada asi para poder usar el balanceador, desconozco si dentro trae algun tipo de chip que gestione la carga de esas celdas.
    Sobre donde comprar, pues si buscas un poco... en ebay los tienes sobre 20€ con envio incluido desde china.

    De todos modos puedes ampliar esta info sobre el imax en paginas de radiocontrol.

    Saludos.
     
  12. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Alguien sabe si el oregon 550 tiene auto pause para que al no detectar movimiento se para automaticamente, yo no lo doy visto en ningun lado, lo unico que veo es no grabar,grabacion no mostrar y grabacion mostrar, pero lo de auto pause no lo veo me imagino que este modelo no lo trae.

    un saludo y gracias
     
  13. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO tiene auto pause ni el Montana. Eso solo lo he oído a raíz de aparecer el Oregon 6xx
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Que por cierto funciona de culo. Yo lo llevo desactivado
     
  15. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Angelov donde lo puedo localizar en el oregon 550 o no lo tiene como bien dice Txaturre.

    Un saludo
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Solo lo tiene el 600.
     
  17. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    ok muchas gracias
     
  18. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    NO se si te referirás a esto pero cuando te paras el GPS detecta la parada y te lo cuenta como tiempo en parado no en movimiento.

    Saludos.
     
  19. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Por cierto, yo tambien he detectado que mis pilas duran muy poco. Las he cambiado pero debe ser algo del GPS.

    Yo sigo track (no las transformo en ruta) además suelo tener la pantalla apagada y solo se activa 1 minuto tras tocarla y aún así solo me duran las pilas unas 3 horas o 4 como mucho. ¿Alguna sugerencia?

    PD: Logicamente selecciono el tipo de pila adecuada en la configuración de sistema/tipo de pilas.
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Con el mismo problema ha sido cambiar las imedion con unas 400 cargas aunas nuevas Eneloop XX y asunto arreglado
     

Compartir esta página