Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

  1. Generallee

    Generallee Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Campillos (Málaga)
    gracias por la celeridad Santacruz. Ahora estaba viendo algún video de tu blog. Ese página la había visto, pero imagino que tendría que actualizar el firmware que trajera el aparato no? otra duda que tengo es si son completos los datos del pulsómetro y si se puede ver el perfil del track en el aparato mientras se rueda, tipo gráfica.
    gracias por la rapidez de nuevo
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    No entiendo lo de actualizar el firmware que trajera el aparato...nosotros en nuestra tienda por ejemplo, entregamos todos los terminales actualizados a la última versión de software :).
    Los datos del pulsómetro son completos, y puedes ver datos como latidos, % FCM, % FCR, Zona de FC, etc, etc.
    Sobre el perfil...puedes añadirlo a cualquier página de datos como un campo más, o bien en la página de mapa, en la zona inferior puedes configurarlo para que te aparezca, con lo que verías el mapa + el perfil.
    Salu2
     
  3. jarlei2

    jarlei2 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos, recientemente compré un sportiva+ a un forero y aun tengo dudas sobre algunas cosas.....entre ellas las siguientes:
    -en contadas ocasiones me sale la FCmedia de la ruta, la mayoria me sale a 0, qué hago mal?
    -existe opcion de ver FCmedia durante la ruta? no encuentro dicha opcion
    de momento con responder a estas me apaño...... por lo demas muy contento con este cacharro
    PD: la banda es una GARMIN ATN+ la cual conecta rapidamente
     
  4. JAVI34

    JAVI34 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Coruña
    Bueno, actualizo un poco el tema, para contaros como va lo de la avería de mi Sportiva+: le puse un ticket a Compe, y me respondieron mandándome algunas comprobaciones. Las hice (algunas ya se me habían ocurrido a mi) y todo siguió igual, el GPS no encendía ni hacia nada.

    Se lo conté, y me dijeron que les enviase el aparato. Una vez con el Sportiva en su poder, lo examinaron y me respondieron, diciéndome que era la placa la base, que estaba mal y había que cambiarla, total 90 euros + IVA. Por ese precio les dije que no, que me lo vuelvan a mandar, ya que me compensa gastar un poco más y comprar otro aparato nuevo, con sus dos años de garantía y todo eso.

    Y así está el tema, esperando a que me llegue el aparato, y mirando un eTrex 20 (suficiente para lo que yo lo quiero, seguir rutas de Wikiloc), y pensando que hacer con el Sportiva cuando me llegue, ¿alguna sugerencia?

    Muchas gracias.

    Un saludo
     
  5. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Hombre, yo por 90 € hubiese arreglado el sportiva que es bastante mejor que el etrex 20, luego si las funciones del etrex 20 te sirven para el uso que le vas a dar, puedes vender el sportiva para comprarte un etrex 20 y todavia te sobrara algo de dinero.
     
  6. rafeiwok

    rafeiwok Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    valencia
    Hola Santa,
    Me puedes aclarar una duda, el la V3.1. del sportiva donde esta la opción de virtual coach, no la encuentro.
    Otra consulta, en configuración se puede cambiar el color de fondo de debajo del mapa, esto influye en la fluidez cuando mueves los mapas?

    Muchas gracias!!!
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Empezar--Entreno--TrackAttack
    No entiendo esta última pregunta
     
  8. rafeiwok

    rafeiwok Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    valencia
    En configuracion - configuración completa -avanzado -color de fondo. (color debajo del mapa)
    la pregunta es; si el color de fondo que selecciones influye en algo, o es simplemente estetico.

    Espero haberme expresado bien....
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Para nada, el color no importa :) en el rendimiento.
    Salu2
     
  10. jarlei2

    jarlei2 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos Santa....que me puedes decir de esto¿? nadie me dice nada..... :(
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola jarlei2
    No existe el campo de FCMedia por lo que no podrás ver ese dato :-(
    Salu2
     
  12. Bleilezu

    Bleilezu Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    AKuAláS
    Strava:
    Buenas noches jarlei2
    La FC Media no se puede visualizar durante la marcha, pero si la puedes ver al finalizar la ruta de la siguiente manera:
    Una vez paras el tracklog vas automáticamente (creo) a una pantalla con los datos y resumen de la ruta. A mi me pasaba igual que a ti. Entro en sensores y no me sale ni la FC media ni máxima, ni la velocidad media y máxima del sensor, ni la cadencia media y máxima, me salía siempre "0".

    Entonces lo que hago es salir, ir a archivos> tracks y quitar el check de la ruta que acabo de terminar.
    Hecho esto vuelvo a seleccionar la ruta anterior y una vez tiene el check pincho sobre ella. Volverá a aparecer la pantalla con el resumen de la ruta, con la diferencia de que ahora entras a "sensores" y estarán todos los datos que antes estaban a "0".

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jarlei2

    jarlei2 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    5
    muchisimas gracias!!! una incognita resuelta
    pues eso de poder visualizar la FCmedia durante la marcha deberian ponerlo en proximas versiones del programa.....ahi queda eso

    Gracias de nuevo
     
  14. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Y como se puee saber en la web que datos ofrece cada dispositivo? es decir máximas, medias, porcentaje de pulso, etc Creoq ue es muy importante saber si las da o no.
    Gracias
     
  15. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    No entiendo bien tu pregunta:
    • Si te refieres a elegir un dispositivo que te de los datos que tu quieres. Cada marca y dispositivo tienen paginas web donde dan la informacion del dispositivo y los datos que ofrece.
    • Si te refieres a una web donde puedas meter el track de tu dispositivo y ver los datos que pides. Hay varias web donde analizar un track ejemplo de http://www.ibpindex.com/index.php/es/ o https://www.strava.com/login o muchas mas o muchas mas, algunas especificas del modelo del dispositivo como el caso del Garmin Conect. Logicamente el dispositivo tiene que registrar esos datos para poder mostrarlos, si no tiene sensor de cadencia, pulsometro, velocidad o potenciometro, no mostrara los datos o mostrara unos datos calculados matematicamente que no seran muy fiables.
    En el caso del sportiva+, que es el que nos ocupa, es el que yo tengo con la actualización que vino de fabrica y sensor de cadencia y pulsometro, muestra en pantalla la velocidad media total, con paradas incluidas, cuando terminas la ruta puedes salir y volver a cargar el track para ver la media en movimiento. La cadencia y el pulso no te puedo decir pues llevo puesto en pantalla para saber el estado actual, pero cuando lo meto en el pc me da medias y maximas de ambas. Tambien ofrece la energia consumida en kcal, la potencia media y potencia media en subidas expresadas en w, pero son calculos realizados en función del peso que pongas que tienes.
     
  16. Generallee

    Generallee Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Campillos (Málaga)
    Buenas.one question...el estimador de potencia Powercal es compatible con el sportiva +?
    Gracias y un saludo
     
  17. exoticbike

    exoticbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    40
    Tengo un sportiva+ desde hace un año aprx. Nunca lo había actualizado por miedo a joderla... Había pensado venderlo y buscar un garmin, por la complicación de menús y uso. Lo he actualizado hoy a la última versión 3.1.1. Solo decir que a los chavales de sportiva les doy un 11 sobre 10. Que cambio!!! Fácil.de uso, intuitivo y claro todo.
    Moraleja :Ya no lo vendo ni de coña!!! Es un GPS de 10!!!
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    No, no es compatible con ningún medidor de potencia...eso sí, podrás utilizarlo como monitor de frecuencia cardíaca.
    Salu2
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Jajajaja, no me digas que te habías quedado en el interfaz primitivo verde? jajajajaja
    Es una mejora notable entre una versión y la otra, ciertamente.

    Salu2
     
  20. exoticbike

    exoticbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pues si, tenia el verde, jejeje. Y además dándole un uso intensivo en carretera.... Ahora va de p.m.
     

Compartir esta página