Manual para hacer tracks con el Google earth, no plus ni pro.

Tema en 'GPS' iniciado por Iscar 307, 21 Jun 2007.

  1. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Buenas a todos.

    No se si alguien ya lo ha puesto antes pero a ver si a alguien le sirve de algo:

    1º QUE SE NECESITA:
    · Tener el Google Earth instalado, la versión gratuita.
    · El GPS TrackMajer

    2º COMO SE HACE:

    Abrimos el Google Earth, selecionamos la herramienta añadir ruta y pintamos la ruta que queremos seguir, con el zoom, girando el mapa y la inclinación se ve muy bien por donde van los caminos.
    Una vez hemos pintado la ruta, seleccionamos "GUARDAR COMO" y la guardamos en formato KLM.

    Ahora abrimos el GPSTrackMaker y abrimos el archivo KLM, usamos este programa porque abre el archivo sin necesida de cargar ningún mapa. Selecionamos el track que aparece en la pantalla y este lo guardais como PLT, o la extensión que necesiteis, tiene bastantes opciones.

    Bueno pues ahora ya tenemos un track que podremos seguir con los programas que usamos en los GPS, moviles, etc.
    Una cosa, a veces, dependiendo del mapa sobre el que proyecte el track puede haber pequeñas diferencias o errores, pero nada grave.

    Bueno, espero que os ayude y un saludo a todos.
     
  2. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Tanto desde Ozi como desde Compe puedes abrir estos tracks sin problemas (tanto para editar como para subir a tu GPS). Si no, con convertirlos a GPX (directamente desde googleearth) lo puedes usar en un montón de programas más sin problemas...
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Ya, pero la versión gratuita de googleEarth, si no me equivoco, no te deja guardar directamente en GPX.
    Y el Ozi no abre directamente KML.
     
  4. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Perdona, pero el Ozi no tiene problemas en abrir datos del google (Cargar---Import Google Earth -KML- file) ;)
     
  5. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Pues entonces no ahorramos y un paso....:D
     

Compartir esta página