Manuales de Taller ¿Existen?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paco R, 16 Oct 2004.

  1. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre los coches, existen manuales de taller sobre cada modelo, con sus características, despieze y forma de montar-desmontar todas y cada una de las piezas que lo componen. Para la gente que trabaja en talleres y/o similares va la pregunta ¿existen? La verdad es que de existir, sería la leche hacerse con uno de ellos (del modelo que tengas, claro).

    Lanzada queda la pregunta, ahora sólo faltan vuestras respuestas....

    Saludos CordialeS!
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    y ya en el caso de q existan....estaria bien q nos dijesen donde poder comprarlos :mrgreen:
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Despieces de Shimano hay en .pdf en la pagina de shimano (http://www.shimano.com), y manuales de como desmontar casi todo, hay en la pagina de Park Tool (http://www.parktool.com), y aunque hay que entender algo de inglés, están muy bien.

    Miki
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Incluida una horquilla fox??


    Asiass
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Te refieres a manuales de taller para coches o bicis?

    De bicis hay alguno (los mejores en inglés, como no podía ser de otra forma :p) y de coches... haberlos haylos, como las meigas :mrgreen:

    En http://www.libromotor.com tienen unos cuantos, pero no bajan de 24 €uracos (si te evita llevarlo al taller una sola vez supongo que compensará con creces el librito :mrgreen:).

    De los de bicis busca en post antiguos que seguro que te salen unos cuantos ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por cierto, Specialized, si que tiene despiece de algunos de sus modelos. Yo tengo de la mia.
     
  7. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Drakon, lógicamente, me refiero a las bicicletas. De los coches, se CIERTAMENTE que existen (hice practicas en Ford). El tema lo enfoco hacia los PDF de Shimano, pero con unas "ciertas" particularidades, dado que te indican cuanto se tarda de media (con personal entrenado), que herramientas utilizar, la secuencia de actuación, el despiece... total, que no sólo es un esquema, es algo más. Sobre lo que comentabais de 24€ por un libro de taller,deciros que dependiendo de que libro se trate, en automoviles, no estan en venta, y sólo pueden acceder a su distribución los talleres oficiales/concesionarios de la firma en cuestión.

    Saludos CordialeS!
     
  8. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    los de RS estan en la web, alli vi como subir mi boxxer de 150 a 180...
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    eres mecanico Paco R?? en q ford trabajaste?? :mrgreen:
     
  10. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Pues en nuevos ministerios en Madrid hay una tienda que los tienen todos a escepcion de los que salen recientes al mercado que tardan alrededor de dos años
     
  11. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    No soy mecánico Txarls, me dedico al mundo de la administración empresarial... ¡No todos en Ford son mecánicos!

    Saludos CordialeS!
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Je je je, ciertamente podrán poner las pegas que les dé la gana, pero esas cosillas siempre acaban filtrándose, y más con los medios que tenemos hoy en día ;)

    Por mi parte, ya sólo falta que alguien se haga con el programilla de Renault para trastear con la electrónica del coche y lo comparta, de ese modo tendré el kit "hágalo usted mismo" en el saco :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Drakon, el programilla de Renault es lo de menos. Tengo un colega que comercializa el hardware (la maquinita que se enchufa al ordenador de abordo del coche) y lo que vale una pasta es el chisme en cuestión. De hecho, ya hay varios fabricantes de ese utillaje además del "proveedor oficial" de los talleres-concesionarios.

    Saludos CordialeS!
     
  14. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ok Paco R, ya lo siento pero es q me habia emocionado.... :oops:
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tengo entendido que hoy endía lo que hacen es enchufar un portátil con el soft al coche mediante un conector (ODB II o algo parecido), por lo que habiendo tiendas que venden dicho cable con terminación serie para el ordenata (también lo hay con adaptador USB) y un soft básico, está claro que con el soft de la casa (CLIP creo que se llama y lo hay "sencillo" y "completo") puedes hacer auténticas virguerías.

    Del grupo VAG por lo visto ya está disponible el soft por la red, pero de Renault no.

    Bueno, mejor dejo el tema coches no sea que pongan el post en off-topic ;)

    De bikes no sé si habrá manuales de taller tan detallados como los de coche (tiempos de reparación y similares) porque algunas marcas ni siquiera se curran un manual de usuario decente, pero bueno, dependiendo de lo que busques alguno habrá.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página