Mapas con autorruting propios

Tema en 'GPS' iniciado por Pelanas, 12 Sep 2007.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

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    Em mapsource toolkit no asigna ID. Parece que no tiene gran importancia pero bueno, es una curiosidad.
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

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    El maproute lo que tambien hace es simplificar las lineas, fijaos lo que ocupa el img cuando lo usais y cuando no, asi que puede que depure muchos de los errores de lineas que se cruzan cuando nos paramos. Yo suelo depurar los tracks para evitar esto. Pero basta que te olvides de hacerlo en uno (y no sepas cual) para que te este fastidiando. Me acuerdo que al principio iba borrando tracks del mapa hasta que funcionó. Eran pocos los que fallaban pero se tardaba un monton en encontrarlos.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

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    Como era de esperar la culpa es de las lineas.
    Ya he conseguido que mi track en img 1.6 funcione correctamente tanto por maproute como por mapedit.
    Alguna culpa la tienen lineas no depuradas con bucles donde hemos dado vueltas al parar o chorradas asi pero esas es cuestion de paciencia y limpiarlo y depurarlo bien.
    Ahora bien, otro problema lo genera el mapedit no se muy bien porque.
    Coge una linea larga y la subdivide creando unos nodos en el medio pero sin generar varias lineas separadas y esto crea una linea que vuelve loco al autoruting y lo quita al hacerlo.
    Estas lineas no impiden que se compile el img pero si os fijais, te dice el ID de la carretera que falla y algo asi como:
    Street numbers definition beyond available number of segments
    RoadID: 594 Name: Salida de Hoyo
    Aun no se porque genera el mapedit ese tipo de lineas, buscando la linea en cuestion con un editor de texto obtendriamos algo como esto:

    [POLYLINE]
    Type=0x6
    Label=Salida de Hoyo
    DirIndicator=1
    CityIdx=1
    RoadID=594
    RouteParam=2,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data0=(40.62508,-3.89616),(40.62525,-3.89603),(40.62551,-3.89607),(40.62581,-3.89624),(40.62602,-3.89628),(40.62645,-3.89624),(40.62671,-3.89616),(40.62688,-3.89624),(40.62688,-3.89641),(40.62714,-3.89641),(40.62727,-3.89624),(40.62744,-3.89611),(40.62757,-3.89611),(40.62817,-3.89624),(40.62834,-3.89637),(40.62860,-3.89667),(40.62881,-3.89714),(40.62877,-3.89744),(40.62873,-3.89753),(40.62873,-3.89774),(40.62843,-3.89800),(40.62839,-3.89830),(40.62830,-3.89856),(40.62830,-3.89877),(40.62821,-3.89916),(40.62830,-3.89942),(40.62813,-3.89980),(40.62813,-3.89993),(40.62821,-3.90019),(40.62843,-3.90028),(40.62851,-3.90028),(40.62864,-3.90015),(40.62873,-3.89989),(40.62920,-3.89959),(40.62950,-3.89946),(40.62993,-3.89907),(40.63010,-3.89886),(40.63092,-3.89761),(40.63160,-3.89667),(40.63177,-3.89650),(40.63195,-3.89637)
    Nod1=0,2311,0
    Nod2=40,1434,0
    Data0=(40.62156,-3.90757),(40.62152,-3.90706),(40.62147,-3.90684),(40.62147,-3.90590),(40.62156,-3.90474),(40.62169,-3.90418),(40.62216,-3.90332),(40.62259,-3.90272),(40.62302,-3.90229),(40.62362,-3.90178),(40.62379,-3.90152),(40.62392,-3.90122),(40.62388,-3.90023),(40.62392,-3.89856),(40.62401,-3.89817),(40.62418,-3.89727),(40.62431,-3.89671),(40.62435,-3.89667),(40.62435,-3.89654),(40.62508,-3.89624),(40.62508,-3.89616)
    Nodes1=(0,1412),(4,1422),(14,1435),(20,2312)
    [END]

    Habria que quitar los nod1... y todos los data0 unirlos en uno solo lo que genera una unica linea bien hecha. Logicamente creara puntos uniendo el principio de una con el final de la otra pero ahora mapedit si que nos deja editar la linea y cortarla, cosa que antes no permite y vuelve loco al compilador.

    Quedaria asi arreglada:
    [POLYLINE]
    Type=0x6
    Label=Salida de Hoyo
    DirIndicator=1
    CityIdx=1
    RoadID=594
    RouteParam=2,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data0=(40.62508,-3.89616),(40.62525,-3.89603),(40.62551,-3.89607),(40.62581,-3.89624),(40.62602,-3.89628),(40.62645,-3.89624),(40.62671,-3.89616),(40.62688,-3.89624),(40.62688,-3.89641),(40.62714,-3.89641),(40.62727,-3.89624),(40.62744,-3.89611),(40.62757,-3.89611),(40.62817,-3.89624),(40.62834,-3.89637),(40.62860,-3.89667),(40.62881,-3.89714),(40.62877,-3.89744),(40.62873,-3.89753),(40.62873,-3.89774),(40.62843,-3.89800),(40.62839,-3.89830),(40.62830,-3.89856),(40.62830,-3.89877),(40.62821,-3.89916),(40.62830,-3.89942),(40.62813,-3.89980),(40.62813,-3.89993),(40.62821,-3.90019),(40.62843,-3.90028),(40.62851,-3.90028),(40.62864,-3.90015),(40.62873,-3.89989),(40.62920,-3.89959),(40.62950,-3.89946),(40.62993,-3.89907),(40.63010,-3.89886),(40.63092,-3.89761),(40.63160,-3.89667),(40.63177,-3.89650),(40.63195,-3.89637),(40.62156,-3.90757),(40.62152,-3.90706),(40.62147,-3.90684),(40.62147,-3.90590),(40.62156,-3.90474),(40.62169,-3.90418),(40.62216,-3.90332),(40.62259,-3.90272),(40.62302,-3.90229),(40.62362,-3.90178),(40.62379,-3.90152),(40.62392,-3.90122),(40.62388,-3.90023),(40.62392,-3.89856),(40.62401,-3.89817),(40.62418,-3.89727),(40.62431,-3.89671),(40.62435,-3.89667),(40.62435,-3.89654),(40.62508,-3.89624),(40.62508,-3.89616)
    [END]

    Y ahora tendriamos que abrir mapedit y cortarla por donde queramos y generar bien los nodos que antes no podiamos borrar ni arreglar.


    PD: Ahora tengo un problema nuevo supercurioso.
    Dos track perfectos y sin fallos, uno tipo 0x00 y otro tipo 0x06.
    En los 0x06 funciona perfectamente el autoruting y en los 0x00 no. Si cambio los 0x00 a 0x06 ya hace el autoruting de uno al otro?
    Alguna sugerencia? Me da que es por el maproute.ini que le dice que solo trabaje un tipo de linea pero no estoy seguro.
     
  4. uzturre

    uzturre Miembro

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    Yo sigo sin conseguir hacer routable el img que tengo en mapsource.
    Por lo que veo vosotros estáis utilizando un sólo tipo de línea, yo al realizar el mapa, he creado diferentes tipos de líneas, carretera, calle, sendero, ruta... y por lo que leo pueda que ahí estribe el problema, aunque en el gps me hace el cálculo correctamente.
    Un saludo.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

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    No se xq no me lleva de las lineas 0x06 a las 0x00 en el calculo de ruta pero si de las 0x06 a las 0x07.
    Mira eso bien porque en el gps a lo mejor te lleva pero evitando determinadas lineas.
    POr otro lado, en mapsource funciona con los tipos de linea que sean, eso no es un problema para que funcione, segurias teniendo alguna otra cosilla por ahi.
    A mi me va en mapsource y genera rutas correctamente pero tengo el fallito ese con esos 2 tipos de lineas.
    Mi mapa de todas maneras tiene 90% 0x06 9% 0x07 y algunas 0x00 y pocas mas.
     
  6. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

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    Ahora bien, otro problema lo genera el mapedit no se muy bien porque.
    Coge una linea larga y la subdivide creando unos nodos en el medio pero sin generar varias lineas separadas y esto crea una linea que vuelve loco al autoruting y lo quita al hacerlo.
    Estas lineas no impiden que se compile el img pero si os fijais, te dice el ID de la carretera que falla y algo asi como:
    Street numbers definition beyond available number of segments
    RoadID: 594 Name: Salida de Hoyo


    Eso puede ser porque le has dado a join polyline en vez de merge, y entonces lo que tienes es una unica carretera con una unica id formado por varias polilienas entre las que te reconoce los nodos y entonces te dice que no puede cruzarse consigo misma. La solucion es la que has dicho porque una vez que se juntan ya no se pueden separar.
    Tambien si una carretera tiene mas de 60 cruces o le has metido mas de 60 numeros de calle (¿como se hace esto?) el maproute lo divide, asi que puede ser otra fuente de errores.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

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    a 60 por suerte no he llegado. lo de los nunesos de las calles lo vi el otro dia en un manual en inglés pero no recuerdo donde. como no pensaba usarlo no le hice mucho caso.
     
  8. uzturre

    uzturre Miembro

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    :malaleche
    :malaleche
    :malaleche
    ALUCINO!!!!! CON EL VECINO!!!!
    Pues eso, sigo dándome de tortas con Mapsource, me he creado otro img solamente con polilíneas 0x006 y 15 nodos, vamos!!!, en plan sencillito...
    Lo curioso es que cuando lo compilo me aparece esto:
    *******************************************************************************
    cGPSmapper a GIS converter into GARMIN compatible format maps
    Version : 0092 Feb 8 2007
    Copyright(C) Stanislaw Kozicki, 2000-2006
    cgpsmapper@gmail.com

    *******************************************************************************
    Commercial - Routable cGPSmapper version
    *******************************************************************************
    Custom type definition : YES
    ESRI data support : YES
    POI full info : YES
    POI indexing : YES
    City indexing : YES
    Find intersection support : YES
    Street numbers support : YES
    Street full address : YES
    Global indexing support : YES
    Auto-routing support : YES
    Marine types : YES
    Marine extended support : YES
    Map locking support : YES
    *******************************************************************************
    Garmin and MapSource are registered trademark or trademarks of
    Garmin Ltd. or one of its subsidiaries.
    *******************************************************************************
    cGPSMapper home page: http://cgpsmapper.com
    *******************************************************************************
    Program registered to:
    <XXXXX>
    *******************************************************************************
    Importing data
    Current import datum is: W84 :WGS 84 Global Definition II
    POI info sorting
    Layer >>>>>>0<<<<<< generation
    ****points 1****
    Elements to process -->5
    100%
    Processed -->5
    100%
    Successfully imported: 5 not imported: 0
    **** END ****
    Routing calculation
    Creating connections
    75 %

    Nodes processed: 15
    Calculating basepoints
    Basepoints: 1
    Size calculating
    ****lines ****
    Elements to process -->5
    100%
    Processed -->10
    Split -->4
    100%
    Successfully imported: 10 not imported: 0
    **** END ****
    Maximum error: 2.32837 meter
    Mean error: 0.0549098 meter
    Layer >>>>>>1<<<<<< generation
    ****points 1****
    Elements to process -->5
    100%
    Processed -->0
    100%
    Successfully imported: 0 not imported: 0
    **** END ****
    ****lines ****
    Elements to process -->5
    100%
    Processed -->0
    100%
    Successfully imported: 0 not imported: 0
    **** END ****
    Maximum error: 1.74792 meter
    Mean error: 1.74735 meter
    5 regions to import... done
    Layer >>>>>>2<<<<<< generation
    ****points 1****
    Elements to process -->5
    100%
    Processed -->0
    100%
    Successfully imported: 0 not imported: 0
    **** END ****
    ****lines ****
    Elements to process -->5
    100%
    Processed -->1
    100%
    Successfully imported: 1 not imported: 0
    **** END ****
    Maximum error: 0 meter
    Mean error: 0 meter
    2 regions to import... done
    2 regions to import... done

    Size optimization in progress
    Biggest internal file: 818
    Done!
    File :C:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio\11001100.img is ready to use

    Me empieza a salir humo por las orejas!!!
    Lo curioso es que en routing calculation Creating connections sólo se queda en un 75%
    Un saludo
    SOS
     
  9. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

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    Yo creo que lo hace bien. El problema es posible que este en como generas el tdb. A mi con el mapsettoolkit no me funcionó (tampoco se usarlo bien). O que el mapa sea transparente, pero eso supongo que ya lo sabrías.
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

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    Con mapas transparentes funciona perfectamente, el mio es transparante.
    Lo que puede pasar es que los nodos que has puesto no impliquen el uso de todas las calles.
    A lo mejor no has definido los finales de calle o algo asi y el 75% entonces significaria que de todo lo que hay el 75% tiene para rutas?
     
  11. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

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    ¿el de los tracks de cam de madrid? ojala fuera verdad.
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

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    Sip, el de los track es transparente y funciona guay. Asi que al menos el punto de transparente comprobado que funciona
     
  13. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

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    Lo digo porque la version que tengo no lo es y mis mapas en cuanto los cambio a transparentes dejan de funcionar en mapsource.
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

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    Pues mia culpa si.
    Tenia metidos en el gps unos transparentes con autoruting y en el mapsource los mismos pero no eran transparentes y tienes toda la razon.
    Habra que tener 2 versiones hasta q sepamos arreglar esto porque transparentes en el gps si que funcionan pero no en el mapsource
     
  15. acerga

    acerga malaspina

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    ya se que puedo resultar un poco empalagoso, pero necesito vuestra ayuda, vamos a ver yo quiero empezar un mapa de senderos ruteable, pero desde cero, con un jpg calibrado por mi en el ozi, lo paso luego al mapedit, y por donde empiezo?, levels? lineas? points? poligonos? no paro de investigar, para que sea ruteable tendria que tener los points en el mismo mapa? o valen los de otro que este abajo, puede ser transparente.....una vez consegui pasarlo por el cgsmapper despues de revisar los sendetros uno por uno y al final en el gps no era ruteable.
    que sean ruteables es una ventaja no tienes que pasarte un gran rato haciendo el track para despues llegar al sitio y cambiar de opinion
    y que leches, que iogrea tiene razon , es cuestion de afan de superacion propia.
    vuelvo a disculparme por ser tan pesao, pero algun dia tendré mis propios mapas ruteables,,,,, aunque con vuestra ayuda podria decir mejor algun dia tendré nuestros mapas ruteables.
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    yo renuncié porque tengo hecho ya un mapa con muchísimas intersecciones y si tengo que revisar uno a uno todos los nodos... :cursing uso la MEMORIA (la mia jeje) y si me tengo que parar en un cruce de caminos a pensar pa donde tengo que tirar, me paro...
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

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    Es fácil. prueba con pocas líneas y ves subiendo.
    Yo me tiré muchas horas para limpiar mi mapa pero porque ya tenía muchos tracks metidos pero partiendo desde 0 es sencillo.
    Pones el mapa si quieres en mapedit y dibujas líneas (o cargas track guardados).
    Si son tracks límpialos bien. Quita las partes donde estas parado y el gps crea nube de puntos y cosas así.
    Donde se cruzan 2 lineas... split y marcas un nodo.
    Paciencia y saliva y sale.

    Solo hay una pega que no sé cómo solucionar
    . Si el mapa lo haces transparente en mapsource no te calcula rutas pero en el gps SI.
    Si el mapa no es transparente en mapsource funciona correctamente pero en el gps te tapa el topohispania por ej.
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

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    Ya que me estoy poniendo al día en estos temas mapiles,

    Iogrea, conseguiste refinar tus mapas de tracks para que puedan hacer autoruting?
    has abandonado la idea?

    la verdad es que le veo algunas pegas a usar el autoruting por campo para la bici, y es que p.ej. lo mismo la ruta más corta incluye un pedazo de subida, mientras que lo mismo una un poco más larga es llana

    y no serviría darles velocidades, ya que ese trozo de subida sería 6km/h, y de bajada 40Km/h
    a no ser que se pudiesen poner velocidades segun el sentido, que lo dudo
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

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    Si, mis mapas tienen autoruting Miguel.
    Para hacerlos perfectos tendrias que poner 2 lineas y cada una de un sentido para evitar trialeras de subida.
    Y también esmerarte mucho en los cruces.
    Pero bueno, como las rutas las puedes diseñar desde mapsource puedes meter puntos intermedios que eviten las trialeras.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

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    genial! así que cuando este en medio de una de tus petadoras rutas le doy a ir al coche y me llevará por caminos hacia la salida...

    a ver si dejo de ser ciclista virtual para probarlo, jejeje
     

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