Mapas de curvas de nivel

Tema en 'GPS' iniciado por rasec, 19 Mar 2006.

  1. rasec

    rasec El Rayo de Cobisa

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos.
    He visto en un post, que ahora no recuerdo, que hay gente interesada en cargar mapas de curvas de nivel. Yo encontré hace un año una página en la que si te registras (creo recordar que solo hacia falta una dirección de correo) te puedes descargar mapas IMG con curvas de nivel separadas de 20m. La dirección es http://www.gpsmaps.de/
    Yo me descargué practicamente toda la peninsula, y la verdad es que están muy bien. Probadlo y ya me contáis.
    Saludos.
     
  2. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Hola, yo soy uno de los interesados en cargar al gps curvas de nivel, pero no veo la forma de mandarlas al receptor. Con el mapsourdce no me deja abrir los archivos que descargo de esa página, ¿los tengo que pasar a un disco? y si es así luego que hago con ellos?
    Aunque por lo que me comentan en el foro parece ser que no es posible pasarlos directamente...
    Salu2
     
  3. rasec

    rasec El Rayo de Cobisa

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Yo lo que hago es usar el programa img2gps para cargar este tipo de archivos en el aparato. Ademá creo que te hará falta el sendmap20. No creo que te cueste mucho encontrarlos. Si no das con ellos dilo y lo apañamos de alguna manera.
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    con el sendmap los subes al gps.
    con el mapedit cargas los .img del mapsource q quieras y le añades los .img de las curvas ademas de los tracks q quieras y lo emplastas todo. en www.cgpmapper.com tienes tutoriales a parte de en otras muchas.
     
  5. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Parece que hay algún problema con la pagina esa, pues estoy intentando descargar fichero y desde el finde no me deja.

    Si alguno tiene descargados los siguientes ficheros le agradeceria que me los pasara, quisiera completar la zona.

    Estos son los numeros: 20183955, 20184671, 20185391 y del 20186831 al 20186840.

    Salu2.
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    voy a ver si los tengo. en emule estan todas las curvas en un fichero rar de 140megas.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues en los 140megas q yo tengo no estan. a lo mejor las q yo tengo no tienen la misma numeracion porque creo q si q cubren toda la peninsula. voy a ver si consigo verificar si cubren toda la peninsula
     
  8. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Gracias iogrea, es que empecé a bajarme los ficheros de la zona de levante y desde hace unos días no puedo bajarme esos que pongo.

    Quería cargar los de la zona de las Lagunas de Ruidera, pues vamos el día 25 por allí, y resulta que me he quedado a medias.

    Los *.img del mapsource los tengo todos separados por cuadrantes, con el nombre de la provincia y las coordenadas, por si a alguno le interesan.

    Salu2.
     
  9. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid

    Jtrek, ese track que grabes allí me intresa muuucho; tenemos pensado ir alguna vez tambien, pero no hay fecha. Es que la zona esa es chulisima lo que pasa que no se que nivel tendrán ahora las lagunas.... a lo mejor da penita verlas y todo.

    Asi que cuando lo hagas, si te acuerdas tu o si me acuerdo yo, supongo que no te importaria pasarmelo ¿verdad?


    Un SALUDO
     
  10. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola nismo.

    No hay problema en enviarte el track de la ruta por las Lagunas, además en nuestra web pondre algunas fotos y podreis ver como está aquello, por que nosotros llevamos mucho tiempo sin ir por allí.

    Salu2.
     
  11. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Cojonudo lo de las fotos en vuestra web.

    A ver si teneis suerte y aquello sigue igual de bonito de como lo recuerdo yo.


    Por cierto he visto vuestra web y veo que os cuidais muy bien al final de la ruta, si señor; cada biker litrona en mano, que gusto.


    SALUDOS
     
  12. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Jejeje, es que como no nos cuidemos nosotros, no nos cuida nadie.

    Salu2.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No tendras un listado de a q nombre de fichero del mapsource corresponde cada coordenada?
     
  14. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Esta es la lista de archivos del mapsource con las coordenadas y el nombre, y los de curvas de nivel, con las coordenadas y el numero que tienen en la web de donde los he descargado.

    Los que solo tienen numeros es que los acabo de descargar y no he tenido tiempo de identificarlos.

    Salu2.
     

    Adjuntos:

  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    De q version del mapsource son?
    Y los topograficos de donde estan bajados?
    Que putada. los topograficos q yo tengo no coinciden esos numeros. Yo tengo unos topograficos q son 3 carpetas, zona norte sur y sierra nevada. Ocupa 140megas en total
     
  16. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola iogrea.

    La versión del Mapsource que tengo es algo antigua ya que no tengo ni mula ni caballo ni ná de eso, pero no lo tengo en este ordenador ya que estoy en el curro.

    Y los de curvas de nivel los he bajado de http://www.gpsmaps.de/, yo con esto me voy apañando pero si podeis pasarme algo mas actual lo agradecería.

    Salu2.
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Puf, pues sin conexion.... El mapsource v7 son 1.3gigas y las curvas 140megas
     
  18. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Bueno, pues me parece que me seguiré apañando como estoy.

    De todas formas no hecho de menos nada cuando voy en la bici, y luego en casa paso la ruta al ordenador y ya puedo hacer lo que quiera con ella.

    Salu2.
     
  19. mggesp

    mggesp Hombre-bici

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Collado Villalba (Madrid)
    ¿Y por qué no os bajais los mapas del TopoHispania? Están cojonudos y se ven de cine. Además es muy sencillos pasarlos del BaseCamp o Mapsource. Para los que uséis Garmin, claro está. De todas formas creo que el TopoHispania vale para la mayoría de los sistemas conocidos. Yo lo instalé en ordenador y GPS y sin problemas. Para mí es mejor incluso que muchos de pago y es gratuíto (lo ha apañado un tal Sinrenkor). Merece la pena que echéis un vistazo en la Web... Hay versión con DEM y sin DEM.
     

Compartir esta página