Mapas en smartcomgps para nokia 6630

Tema en 'GPS' iniciado por indurator, 17 Mar 2006.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues he buscado, peor no he encontrado nada. Tengo un 6630 con antena gps bluetooth y me gustraía saber si es posible que el smartcomgps o el compegps funcionen como el tomtom, es decir, que puedas ver en todo momento por que parte del mapa vas. He probado a meterle mapas, pero no consigo visualizarlos. No se si es que hay q calibrarlos o que. ¿teneis alguna idea?
    Saludos
     
  2. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Vamos a ver, es un poquillo difícil de explicar así a la carrera pero vamos a intentarlo...

    Necesitamos primeramente un mapa de tu zona calibrado para oziexplorer. En el Emule los hay. Un mapa calibrado consiste en 2 archivos un .map y un .ecw o .bmp o .pgn
    pongamos que se llamen...

    orto.map
    orto.bmp

    -El archivo .map es un archivo que puedes abrir con el block de notas y que tiene el código necesario para que el mapa esté georreferenciado, es decir, datos de coordenadas, datum y otras historias. Todo esto es necesario para que cuando lo cargues con un programa de movingmap (Oziexplorer o Compeland... o SmartcomGPS) éste ""sepa"" dónde se encuentra.

    -El otro archivo (mucho más pesado) es en realidad la "foto" del mapa. Este archivo puede tener muchos formatos posibles, pero para pasarlo al móvil debes de transformalo a la extensión .bmp. Para transformarlo necesitas el oziexplorer: File ----->Save map to image file----->Color image.


    Luego hay un programilla gratuito (lo puedes descargar de la página web de Smartcom) que se llama SmartCom OGF2 converter que hace precisamente eso, pasar un mapa calibrado orto.bmp a orto.ogf2 (.ogf2 es el formato de imagen con el que trabaja el Smartcom).

    El archivo orto.map lo tienes que abrir con el block de notas y en las primeras líneas de código, donde pone el patch del archivo al que se refiere tienes que borrar y dejar sólamente el nombre del archivo convertido a ogf2:En nuestro caso: orto.ogf2

    Luego pasas los dos archivos al movil (necesitas a la fuerza un lector de tarjetas de memoria, no se te ocurra pasar los archivos con el pcsuite por bluetooth o alguna maniobra así, porque lo más seguro es que no funcione bien) a la carpeta de la tarjeta de memoria del movil: documents/smartcom/maps

    Y ya te debería de ir.

    El programa va genial, yo la verdad que le estoy sacando mucho partido y es perfecto para practicar btt.

    Si no te ha quedado muy clara mi explicación (no me extrañaría mucho) agrégame al messenger y lo hacemos paso a paso.

    Un saludo
     
  3. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    **** macho, como controlas. Algo me ha costao pero ya parece que empiezo a sacarle punta al tema. En cuanto haga unas pruebas, te comento algo. Asias crack ;)
    Saludos
     
  4. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Para ayudar estamos, mis trabajos me costó darlo conseguido, no te creas, pero una vez pillada la mecánica es muy fácil. Es un programa fantástico, sobre todo para funcionar sobre el sistema operativo de un simple móvil...
     
  5. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Es el mejor soft para movil, mucho mejor que el CompeGPS, lo mapas los puedes bajar con el DeCaSP y asi ya los tienes calibrados etc, no es necesario editar el .map el propio SmartComGPS edita el fichero para que coja el ogf2, Peazo caminillo me he hecho hoy con mi GPS de una rutilla que habia encontrado por aqui!!, y lo mas divertido es ver luego en casa la ruta que has hecho y las fotillos que has sacado con el propio movil!!, en fin una pasada y lo he dicho aqui miles de veces y las que me quedan!!, hoy era todo barrooooooo, un saludo

    ***EDITO***
    Recuerda que la version de SmartComGPS que hay con "medicina" ahora mismo tiene un pequeño error, por lo que es necesario calibrar los mapas desde el propio movil, hay un error de metros, se tarda 3 minutos en hacerlo (y no es totalmente necesario), en la ultima version creo que esta solucionado, pero aun no hay "medicina".
     

  6. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Una duda para los usuarios de SmartcomGPS ¿Cuál es la mejor cifra de Paso de track para btt?.

    Me refiero a --->Ajustes ---->Paso de Track

    Es que no entiendo demasiado bien el funcionamiento de las grabaciones de tracks. En principio creo que graba un trackpoint cada los x metros que se le ponga en el paso de track y luego en cada cambio de dirección?. ¿Se os ha colgado el sistema poniendo pasos de track muy cortos?
     
  7. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Se pueden calibrar todos los mapas de una vez???
    o se deben calibrar uno a uno???
     
  8. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    De uno en uno pero no es problema!!
     
  9. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Nó, ya se que no, es por si se podia adelantar.
    Gracias
     
  10. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    para navegar como un tom tom... porque no le metes la version de tom tom mobile? funciona de lujo y tienes disponible toda la cartografia de iberia q usan los tom tom.
    Q no quita q uses el smartcompegps pero si lo q quieres es q te guie en el coche...
     
  12. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid

    Yo le pongo cada 20m los 50m que vienen por defecto no me convencen, y alguna vez se me ha colgado si, pero son cosas de los Sistemas Operativos, ya sabes..., saludos
     
  13. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    En el coche sí que uso el tomtom mobile, pero en la bike no porque no marca los caminos. Sólo los principales y esos son precisamente los que menos transitamos ;)
    Saludos
     
  14. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Cada soft tiene su utilidad que vas en coche, pues esta claro usas TomTom que en el movil va de lujo, que vas en bike por el monte usas SmartCompGPS con alguna ruta que haya hecho alguien o simplemente vas grabando la tuya, que te almacena toda la informacion de alturas etc, en tu fichero *.plt, en fin que os voy a contar los que conoceis el sistema ya lo sabeis!!, saludos
     
  15. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Me podíais decir así un poco por encima como se calibran los mapas porfa, es que no me aclaro :(
    Saludos
     
  16. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Calibrar los mapas en el movil o en el PC??, es que no me aclaro!!, si es en el SmartComGPS seria: mapa --> calibrar --> desplazamiento lineal(el mas comodo), si es en el PC: tienes que asignar almenos 3 puntos en la imagen con valores reales, si bajas los mapas con DeCaSP ya vienen calibrados, un saludo
     
  17. jimboo

    jimboo Globero hasta la medula

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    buenas.. yo tb soy nuevo con esto del gps y bueno.. el smartcomgps es un poco liante..! me he bajado el mapa de madrid del emule, y viene el .map y un .tif que he pasado al movil a traves del cable.. el tif ocupa 390 megas.. es normal? que tengo que hacer ahora? muchas gracias!
     
  18. cerdany

    cerdany Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    me he bajado un track de la ruta del cister en formato gpx pero no me funciona con dicho programa pues si no me equivoco necesito uno en formato plt

    cómo puedo cambiarlo..

    me he bajado un archivo en formato jpg y lo he convertido en ofg2 pero de donde optengo el archivo en formato .map

    pues necesito esto 2 archivos para el Smartcompe (.map y ,ogf2)

    gracias
     
  19. cerdany

    cerdany Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dónde puedo conseguir mapas calibrados de catalunya y regiones para smartcompgps, se necesitan 2 archivos uno en formato .map y el otro en formato ogf2

    estoy buscando la ruta del cister (Alt Empordà, Conca de barberà y urgell)
    gracias

    gracias[
     
  20. freelife

    freelife Novato

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola me gustaria saber calibrar los mapas para el smartcomgps para mi 6260
    winfirsun@hotmail.com
    gracias
    saludoss
     

Compartir esta página