Mapas Topo España ¿alguien los ha visto?

Tema en 'GPS' iniciado por pajaras, 26 Jun 2006.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues como dice Dardhal, eso es lo que mas me tira a mi para atras.
    ya no solo por el tema de que se te rompa y te cambien la placa y por tanto la identificacion del gps.
    Otro problema mas facil y sencillo:
    COmo muchos somos caprichosillos con los juguetes, dentro de 6 meses habra salido el garmin xxx extra plus mega guay de la leche y nuestro querido gps aparecera a la venta y nos pillaremos el nuevo.

    Perderemos esos utiles mapas por la ****** de proteccion que han puesto en garmin? Ya les vale la tonteria no? Si al menos siguieran como toda la vida con una activacion para 2-3gps pues seria mucho mejor.
     
  2. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Me pregunto si alguna de esas clausulas no seran abusivas para el consumidor, desde luego si me comprara los mapas y tuviera algun problema , simplemente porque en casa tengo dos gpeses, me iba a la oficina del consumidor de cabeza.
    saludos
     
  3. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Una pregunta, si tienes cargado el Mapsource 8 y el topo de Trepat, los caminos que coincidan, no se suerponen?? Hasta ahora no tenía problema ya que el Topo de Iogrea no tenía caminos con lo cual no he pensado en ese detalle.. Que creeis que pasará ahora?? tendré que activar el mapsource o el Topo por separado??
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Se te solapan fijo.
    Cuando fui a los alpes tuve que apagar el metroguide porque si no el topo estaba todo liado.
     
  5. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Vaya lata!!:cabezazo Eso me pasa por preguntar... La verdad que con el Metroguide V8 y el topo de Iogrea te mueves bien, el problema son los caminuchos que te sacan de muchas cuando vas con la bici y no vienen reflejados con el Chusquisistema de utilizar lo anterior...
    Lo que tira para atrás es el tema de la unilicencia que te dan... pero habrá que pasar por el aro...
    Gracias:flores
     
  6. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Dardhal, esta vez estoy plenamente de acuerdo contigo.

    Yo estaba dispuesto a comprarlos porque tener la cartografía de España a 1:25000 por 160 boniatos me parecía razonable. Pero arriesgarme a tirar ese dinero porque a trepat se le ponga en la punta del moño esa activación para un único receptor y además sólo a ese receptor me parece desproporcionado.

    Es como si mañana cambiara la placa base de mi ordenata y ya no me funcionara mi liecencia original de Symantec o de Pinnacle (que mis eurillos me han costado). Tu razonamiento es el mejor: pagarán justos por pecadores. Meses esperando para que la pifien no en el producto sino en su política comercial.

    Seguiremos cocinando.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no vas muy desencaminado, porque poco antes de lanzarse al mercado el Windows XP se dijo que llevaría un mecanismo de activación dependiente del hardware que invalidaría la licencia con ciertos cambios de hardware, por ejemplo de placa base (pero recularon, aunque parcialmente). Si es que a la hora de ***** a tu clientela potencial ya está todo inventado.
     
  8. PulguitPul

    PulguitPul GPSBiker

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si compras el topospain es un valor añadido a tu GPS puesto que no te queda otro remedio que venderlo con la cartografía que compraste. Pero te obliga a comprarte un DVD cada vez que adquieres un GPS ultimo modelo.
    ¿No hay manera de meterle mano a los img protegidos por ningun programa?
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si q la hay...
     
  10. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)

    Como y con que????
     
  11. firewares1

    firewares1 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Aclara eso para que lo podamos compartir :vino
     
  12. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues en el tutorial no hay muchos programas con los que jugar para probar eso...
     
  14. LUGOME

    LUGOME Gepesero Endurero

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Normalmente 38° 2'15.93"N ; 4° 3'29.48"O
    :evil:

    Esos IMGs no están protegidos, es una manera de "venderte la moto". Puedes abrir los IMG con GPSMapedit y enviarlos al GPS. Queda por ver si teniendo los IMG podemos crear un nuevo proyecto para integrarlo en Mapsource (se supone que sí :-D )
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No es oro todo lo que reluce.
    COn el mapedit se abren pero al guardarlos se pierde informacion como la indexacion de nombres por ejemplo.
    La proteccion la tienen al enviar el IMG al gps. Aunque si guardas despues de haber abierto con mapedit ya no tendra esa proteccion, habras perdido la indexacion.
     
  16. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    es decir, que los nombres desaparecen, o simplemente que el gps no es capaz de ordenarlos para una busqueda?
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Lo segundo.
    El limite lo pone la versión del cgpsmapper. Con la de pago no habría problema pero claro, cuesta muuucho mas que los mapas.
     
  18. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    sinceramente, a mi lo de la busqueda me daria igual, nunca he buscado ningun pueblo en el gps, utilizo el zoom para saber cerca de donde estoy, y normalmente llevo un mapa de papel de apoyo. Asi que en en cuanto haya una versión "light", la proberá para ver su calidad y asi decidir si los compro de verdad o no.
     
  19. LUGOME

    LUGOME Gepesero Endurero

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Normalmente 38° 2'15.93"N ; 4° 3'29.48"O
    Haciendo unas pruebas con un fichero de TopoEspaña veo que las curvas de nivel aparecen siempre, independientemente del nivel de zoom que tengas. O sea, que si tienes el zoom a 1.2km tienes un jaleo de lineas en la pantalla que no te aclaras.

    [​IMG]

    Además, aparecen todas las alturas en cada curva de nivel por lo menos en el mapa que he podido ver. En los mapas TopoSpain, si os fijais, las curvas de nivel no estorban porque aparecen dependiendo del zoom que tengas y las alturas sólo figuran en las maestras.
     
  20. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Es uno de los multiples errores que tiene.
    He estado haciendo pruebas con un programita que me paso pulguitpul y quedan mu guapos y se arregla el zoom y son transparentes para poder combinarlos con el metroguide.
    A ver si consigo alguna zona para investigar mas
     

Compartir esta página