Mapas Topo España ¿alguien los ha visto?

Tema en 'GPS' iniciado por pajaras, 26 Jun 2006.

  1. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo al final he picado y me he comprado el topo España, simplemente porque de la zona por donde me muevo (cordillera cantabrica) solo existia la parte de Asturias y picos de europa. Solo he tenido tiempo de echarle un vistazo, pero tengo que decir que me ha decepcionado, faltan la mayoria de nombres de pueblos, cumbres, accidentes geograficos, los senderos brillan por su ausencia, y el aspecto en algunas zonas es bastante tosco, por decirlo de alguna manera, nada que ver con los magnificos mapas autoinstalables de Iogrea, que ademas son gratis. Un ejemplo de los picos de europa, comparando topo españa y autoinstalable de Iogrea:como veis, en el topo españa ni siquiera aparece el nombre de torrecerredo, el pico mas alto de la cantabrica, y el aspecto general del mapa es cutre, las curvas de nivel incluso se entrecruzan en algun sitio. Decepcion grande, pero es lo que hay, otras zonas estan mejor realizadas, pero sin llegar en ningun caso al nivel de calidad de los autoinstalables.
    saludos
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.jpg
      Dibujo.jpg
      Tamaño de archivo:
      282,2 KB
      Visitas:
      1.174
    • Dibujo2.jpg
      Dibujo2.jpg
      Tamaño de archivo:
      261,4 KB
      Visitas:
      1.172
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Me gustaria que fueran mios pero dale las gracias a los cocineros de pilpil.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    vaya chapuza de curvas de nivel :(
     
  4. palombera

    palombera Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que no hay color. Los de Picos de Europa y Asturias del comando PilPil son magníficos. Qué pena que de Cantabria sólo se puedan conseguir pasando por caja...
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Es que tiene ******* la cosa, con perdón, pero esos polígonos tan manifiestos en las curvas de nivel sólo pueden deberse a un deficiente procesado de los archivos vectoriales originales, por haber elegido menor nivel de detalle del usado por el comando pilpil. Es posible (aunque no lo sé) que si suavizan más las curvas de nivel aumente el tamaño total de los mapas, pero demonios, que en un DVD caben al menos 4 GiB de datos, anda que no hay margen para mejorar la resolución y nivel de detalle de los mapas.
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues si: han sometido las curvas a un proceso de optimización excesivo, buscando sin duda el mejor "redibujado" de la pantalla del receptor, pero no sólo se ha perdido suavidad sino que han desaparecido muchas curvas completas (obsérvese esas dos enormes calvas en el mapa de abajo coincidiendo con sendos "jous" -si no me equivoco, "hoyo" en bable ¿no?-)
     
  7. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Vaya chusca, lo dicho veo mejor el metroguide V8 y el Topo de Iogrea (Comando Pilpil) que el Topochapuespaña
     
  8. javiubierna

    javiubierna Novato

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Palombera,
    Oye he mirando la web donde venden los mapas de cantabria pero no me aclaro (además no domino mucho el argot). ¿Cuanto vnedría a costar una hoja 1:5000 en formato digital "garmineable"?. Es decir, en algo transformable en +.mp. ¿0,095+Iva?. Quiero decir que con una inversión de unos 20 euros (dibisibles entre 2 o mas) se podría hacer una buena parte de cantabria.

    ¿Conoces los mapas? ¿tienen buena pinta?

    Un saludo

    Javi
     
  9. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Creo que el precio que has puesto es por hectarea, por lo que tendrias que multiplicar el precio por las hectareas que tiene cada hoja. Asi que no es precisamente barato. Pero con gente suficiente que quiera poner dinero puede que merezca la pena.
     
  10. javiubierna

    javiubierna Novato

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la web ponen una muestra que viene en formato *.dwg que creo que es el de Autocad pero no sé como se pasa esto a algo trabajable con el GPsmapedit. Si hay alguna solución se podría ver como es ysu tamaño.
     
  11. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Con el autocad o algun programa que lo haga automaticamente (por no ir abriendo los archivos de uno en uno) los puedes convertir a dxf. Y luego on el windxf2mp puedes convertirlo a mp.
     
  12. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    He visto la hoja que dices y esta ideal para pasar con el windxf2mp, cada tipo de objeto esta en capas distintas (diferencian el eje de la carretera de los bordes y todo), si no se han equivocado mucho al dibujar los objetos en su capa correspondiente tienen buena pinta. El problema es el precio 0,095 €/ha son 9,5€/km². Cada hoja 5k tiene como 7,8 km² y son 807. Total 60000 € +iva (casi nada). Algo menos porque las hojas de los bordes no estaran toda ocupadas, pero aun asi prohibitivo.
     
  13. palombera

    palombera Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    5
    No es tan barato, jeje. Léete este post del foro de mendiak:
    http://www.mendiak.net/modules.php?...opic&t=10810&postdays=0&postorder=asc&start=0
     
  14. javiubierna

    javiubierna Novato

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues cerrado el tema de momento. A no ser que se pueda hacer una colecta o aparezcan los vectoriales de la nada. Si eso espero enterarme. De la zona norte sólo quedaría Galicia que tienen todos los mapas en pdf gratis pero no me siento con fuerzas de pasarlos a vectorial ( ¿o hay algo mejor?).

    Nada, dejo paso libre a los comentarios de los Mpas Topos. Por cierto a ver si un día de estos hago una captura de pantallas de la zona de los Picos (comentario 81 de esta línea) partiendo de los mapas extraidos de la web de la JCYL. Para que podáis comparar.

    Nos vemos y gracias.
     
  15. javiubierna

    javiubierna Novato

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Pues como decía os adjunto imágenes de mapas a partir de la web de la JCYL de la zona de picos. Como veis no aportan nada respecto a lo de Iogrea pero si quedan bastante mejor que los topo. Además tened en cuenta que esto lo tenemos para todo (cais todo) castilla y león "for free" y que en otras zonas hay mucha más información de pueblos, rios, caminos, sitios... eso, sí hay curro. Una imagen es la misma que colgásteis el otro día y otra ampliada sobre el torre cerredo.
     

    Adjuntos:

    • picos1.jpg
      picos1.jpg
      Tamaño de archivo:
      464,8 KB
      Visitas:
      1.353
    • picos2.jpg
      picos2.jpg
      Tamaño de archivo:
      443,3 KB
      Visitas:
      1.343
  16. FGS_D187

    FGS_D187 Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    I am Stefan from Germany, so sorry for not speaking spanish. This thread here seems to be very interesting, but I don't understand more then about 20%. So, I have some questions.

    Since 1998 I am often at the canary islands (Tenerife and La Palma) for making some mountainbiking in this fantastic area. At first I used some tour-books to find interesting tracks/caminos. The problem was, that on every intersection I had to look at the map and/or book. So, I bought a Garmin etrex Vista in 1999 as a guide on the bike.
    The first map I used for planning the mtb-tours was the digital map of tenerife from Kompass, but they were not very exact. Then I switched to the SITCAN Visor that is very exact but you have a lot of work and have to spend a lot of time for planning the mtb-tours.
    That's the reason for I am so interested in the Mapas Topo España from Trepat.
    • It is true that I have to unlock the Topo España?
    • Is the map exact and useful?
    • Could anyone show a screenshot of the Valle de la Orotava in the north of tenerife, please? (Such as Casa Forestal Icod, Mountains of Teno and Anaga, the area around the El Bailadero, Barranco del Rio in the south of Tenerife, etc.)
    • Did anyone already use the Topo España at the Canary Islands?

    Muchas gracias, thank you in advance :bye

    Stefan
     
  17. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
  18. pajaras

    pajaras Novato

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hello Stefan,

    Welcome to the forum... I can't tell you about the quality of Trepat maps for the Canary Islands but maybe you could have a look at these ones made by pilpil:

    http://s2.quicksharing.com/v/1232460/_eMap_Islas_Canarias_Topo_Garmin_img_rev2.0.rar.html

    which are free.

    Generally speaking there are mixed feelings about the Trepat maps: some small missing spots, zoom levels not consistent across all maps and even contour lines which cross each other but it is a good start for regions of Spain where no other detailed maps are available. And it is true... maps are locked and you need to unlock them for downloading to your GPS.
    For some regions you'll be able to find better maps on the first message at the thread "Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?" (which for your information means "Does anybody want self installing garmin maps for mapsource?").

    Hope this helps
     
  19. FGS_D187

    FGS_D187 Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos,

    muchas gracias por the link to the free maps and for the information about the discussion here. I will try the free maps from pilpil.

    Best regards to all spanish mountainbikers

    Stefan
     
  20. Fiets

    Fiets Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apesadumbrado para mi mal español, utilicé el babelfish.
    Tengo Trepat DVD con los mapas del topo de España, pero no un mapsource abre código. ¿Cualquiera tiene un código del abrir para el mapsource?

    Sorry for my bad spanish, I used babelfish.
    I have Trepat DVD with topo maps of Spain, but not a mapsource unlock code. Does anybody have an unlock code for mapsource?
     

Compartir esta página