Mapas Topográficos artesanos by Cartografía Digital & BikerTravesía

Tema en 'GPS' iniciado por calan, 27 Sep 2016.

  1. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Esto se acaba....!!
    [​IMG]
     
  3. wandoo

    wandoo Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    valencia
    +2 del topo mediterráneo es una lástima que yo no salga de la la comunidad Valenciana y provincias limítrofes de lo contrario si me hubiera pillado esos famosos topos

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    BaseMap para BaseCamp. Un mapa base general de España con algunas funciones básicas, pensado como mapa global de referencia. Donativo 5€.
    - Datos de relieve.
    - Red hidrográfica (ríos, embalses, lagos...).
    - Toponimia básica de las grandes áreas geográficas y la costa.
    - Principales espacios naturales protegidos (Parques Nacionales y Naturales).
    - Completa red de núcleos de población accesibles en el buscador y visibles en el terreno (+25000).
    - Más de 6500 lugares de interés, en su mayoría Bienes de Interés Cultural (BIC).
    - Cálculo rápido de tiempos, distancias y rutas sobre la red básica de carreteras.
    - Información de provincia, ayuntamiento y hojas MTN50-MTN25 en cada punto del mapa.
    - Red geodésica con todos sus vértices y altitud.
    - Casi 4000 cimas, cerros y puertos de montaña del país.

    Artículo: https://digimapas.blogspot.com.es/2017/12/nuestro-basemap-para-basecamp.html
    Vídeo:
    [​IMG]

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Dic 2017
  5. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Quería hacer un "me gusta" y "útil" a la vez, pero sólo deja uno de ellos. Por mi parte es un "me gusta" y un "útil" como casas. Buen trabajo chicos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Muchas gracias compi.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  7. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Vaya crack, y me decías que iba a ser un mapa base... Pero si es bastante completo!!!!

    Podemos tirar a la basura el mapa base original de Garmin.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    No se si tengo claro el uso que se le puede dar a un mapa base, podéis explicarlo un poco?
    Supongo que es un mapa general para consultas sencillas, no se puede usar a la vez que otro mapa que tengas instalado, no? en el GPS digo, en BaseCamp ya se que no se pueden usar dos mapas a la vez.
    Siempre pensé que el mapa base en el GPS era algo que tenías que llevar activado junto a cualquier otro mapa que llevaras, me da que estaba equivocado, a ver esos expertos si nos alumbran.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Bueno, vamos allá a ver si no me sale un ladrillo... seguro que si... :D
    La idea en realidad es mu tonta, tan tonta que quizá por eso y por novedosa no sepa explicarla muy bien a pesar de intentarlo con el artículo y el vídeo. Estamos acostumbrados a mapas para Garmin lleniiiitos de cosas y de información, y yo un día mirando el Mapa global de BaseCamp pensé: esto no vale absolutamente para nada. Y qué tal funcionaría un mapa base de España, sencillo pero con lo básico y algunas funciones extras, a modo de mapa de consulta y tal...? Y eso fue lo que hice, lo explico mejor en el artículo del blog, yo creo.
    Dicho esto paso a comentar el resto de tus dudas...

    1.- Yo comparto tu idea de mapa base como mapa de fondo al que se pueden superponer capas de información; de hecho es la idea clásica en cartografía y lo que se entiende por mapa base en el mundo cartográfico en general es eso. Lo que sucede es que en el universo BaseCamp/Garmin la cosa cambia un poco... En el uno -BaseCamp- porque como bien dices no se pueden usar dos mapas a la vez (tema JNX aparte que luego trataremos); y en el otro -GPS- porque generalmente los mapas que usamos son opacos y tiene poco sentido (en general) llevar activado más de uno (de nuevo tema JNX aparte). De hecho nosotros siempre preferimos hacer mapas opacos porque, además de hacerlos bastante completitos, no queremos renunciar a la que para nosotros es una información valiosa y relevante en un mapa, y que está constituida por los polígonos que habría que suprimir para que el mapa fuera transparente y "superponible" (usos del suelo, masas de agua, sombreado de relieve, etc...).
    De tal forma que creemos que lo único que merece la pena superponer a un BUEN mapa son los waypoints y tracks que corresponda en cada momento.

    2.- Al hacer un mapa base a pequeñas escalas hemos matado dos pájaros de un tiro: por un lado tenemos un mapa ligero con información básica y bien visible, y por el otro (al no cubrir los niveles de zoom más altos) permite que otras cartografías entren en su lugar cuando requerimos de vistas más cercanas. Te pongo ejemplos de este comportamiento en mi Montana:
    - Tenemos activados en el GPS tanto nuestro BaseMap como el V6 de Garmin. En este ejemplo a zoom 2 kms nuestro BaseMap está en pantalla:
    upload_2017-12-13_19-35-46.png
    - Si seguimos avanzando zoom llegamos a 800 metros y nuestro BaseMap es sustituido por el V6:
    upload_2017-12-13_19-43-24.png
    El valor de zoom al que uno es sustituido por el otro varía un poco en función del nivel de detalle que tengamos seleccionado en el GPS. Digamos que nuestro BaseMap hace de mapa global a los zooms en que no se necesita detalle y cuando la vista necesita más detalle es sustituido por la cartografía más detallada que tengamos activa, ya que nosotros no hemos llevado nuestro BaseMap hasta resoluciones muy grandes (sería absurdo ya que la información que contiene no es de nivel detallado).

    3.- En BaseCamp obviamente esto no se aplica al no poder abrir dos cartografías simultáneamente, por lo que la única opción de superponer "algo" son los JNX, y tampoco tiene mucho sentido dado que generalmente van a ser mapas (MTN, ortofoto...) con mayor detalle que el BaseMap y cuyos elementos pueden no estar todo lo correctamente situados dada la escala. En cualquier caso todo es posible, y también te he hecho una prueba rápida con un JNX y nuestro BaseMap en BaseCamp.... (perdón por la calidad del JNX, lo hice corriendo para no esperar mucho):
    upload_2017-12-13_19-49-36.png
    - Arriba tenemos nuestro BaseMap (ligeramente ya oscurecido por la presencia del JNX también activo en BaseCamp). De nuevo dependiendo un poco del nivel de detalle que tengamos puesto para los mapas (y en este caso de los niveles de zooms que le hayamos dado a nuestro JNX), al llegar al zoom 1 km se activa el JNX:
    upload_2017-12-13_19-54-58.png
    - El JNX por defecto oculta las áreas de los mapas Garmin pero mantiene las líneas y los puntos, con lo que por encima del JNX el BaseMap sigue visible (puede ocultarse casi por completo modificando el draw order del JNX). De esta forma tenemos el mapa JNX y los elementos del BaseMap a un tiempo (como digo es lógico que carreteras o puntos no coincidan exactamente dada la escala del BaseMap, pero es una posibilidad). Además se mantiene la info de nuestro mapa con lo que al pinchar con el ratón disponemos de la útil información como ayuntamiento u hoja MTN a la que corresponde cada punto.
    En realidad lo superpuesto es el BaseMap ya que en BaseCamp no se pueden abrir dos mapas Garmin a la vez.

    4.- Por último (creo...:D), queda este mismo caso de JNX pero en el GPS. El comportamiento es idéntico a BaseCamp, y dependiendo del nivel de detalle y los zooms con los que haya sido creado el JNX, nuestro BaseMap se muestra solo o se mantiene por encima del JNX aportando su información.
    upload_2017-12-13_20-4-3.png
    upload_2017-12-13_20-4-29.png
    upload_2017-12-13_20-5-14.png

    Y, además, si tenemos alguna cartografía de detalle activada como vimos al comienzo, entrará junto al JNX sustituyendo a BaseMap en su nivel de zoom oportuno:
    upload_2017-12-13_20-6-33.png

    Luego sólo quedaba completar el mapa con una buena batería de datos que hicieran a BaseMap un producto más completo y con más utilidades (25000 poblaciones, datos de alturas, red básica de carretera, la información de las hojas MTN50 y MTN25, etc, etc...). Y como la idea es un poco novedosa y comprendí la posibilidad de que hubiera gente que no la entendiera, pues puse el mapa a un precio de dos bolsas de pipas para que ya la posible decepción por el concepto fuera casi imposible.

    Poco más se me ocurre contarte amigo josebagu... Sólo espero que todo este artículo se suba bien al foro, porque como no me suba las imágenes o me haga algo raro me va a dar algo, jajaja... Muchas gracias por tu comentario, tus dudas y tu paciencia en leer esto (sobre todo si he conseguido responderte). Un abrazo fuerte.

    Javier.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Pues por ese precio yo voy a probar lo que comentas, tu base Map y el v6 de Garmin, y con eso a ir tirando hasta que saquéis el definitivo de Catalunya.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Entendido, menuda contestación que te has currado.

    Hay un detalle que se me escapa. En el primer caso no entiendo como a cierto nivel de zoom se pasa de un mapa a otro. Supongo que eso se hará con las prioridades de cada mapa. Se mas o menos que dependiendo de la prioridad que le des a un mapa se visualiza uno u otro cuando tienes seleccionados 2 en el GPS, pero no sabía que se pudiera hacer a cierto nivel de zoom. Puedes explicar a grandes rasgos como se consigue ésto?
     
  12. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    La prioridad de ambos en este caso es la misma, pues no tiene mucho sentido que un V6 se dibuje encima del BaseMap, ni que el BaseMap se dibuje encima de un V6, o el mapa similar que sea. Si lo tendría si el mapa a superponer tuviera transparencias (por ejemplo uno sólo de viales).
    La escala del último nivel del BaseMap es mayor que la escala del último nivel del V6, por eso cuando el BaseMap entra en overzoom se activa el mapa más detallado.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  13. taberita

    taberita Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Durango
    Hola, Javi. Quieres decir que se puede instalar este basemap en el dispositivo? Basecamp nos permite instalar basemap en nuestro dispositivo y poder tener basemap y v6 a la vez? Si es así cuenta ahora mismo con mi donación


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Todo mapa de BaseCamp es susceptible de ser enviado al gps. Yo es lo que hice para ilustrar el post anterior... Enviar el BaseMap desde BaseCamp a mi Montana y así fue: con ambos activados a determinado zoom el BaseMap es sustituido por el V6. Yo el mapa lo hice pensando en BaseCamp, pero no deja de ser otra posibilidad. Saludos.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  15. taberita

    taberita Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Durango
    Perfecto, Javi. Ahora mismo lo cojo. Quiero quitar el mapabase de Europa que no vale para nada y me quedo con este...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. taberita

    taberita Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Durango
    Hecho!!!! Gracias por todo, Javi!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. taberita

    taberita Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Durango
    Hola, Javi. Y el enlace del basemap lo mandáis o tengo que hacer algo con el correo que he recibido? Un saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Hasta dentro de un par de horas que acceda al pc no te lo puedo mandar compi... No has podido recibir ningún correo mío (salvo el de PayPal que será al que te refieres). Cuando lo envíe es un enlace WeTransfer (un servicio de envío de archivos) para descargar el mapa.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  19. taberita

    taberita Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Durango
    Perfecto. Como si es dentro de 2 semanas... no me corre prisa... es que no tenia ni idea... Gracias, compi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Gracias Javi, eres un máquina !!

    Una duda acerca de todos estos mapas que estáis sacando últimamente. Valen para un único PC?, es decir, si cambias de PC pierdes el mapa o funcionaría en el nuevo? Desde la más pura ignorancia ehh, que a alguno seguro que se le enciende la bombillita, jejeje
    Por ejemplo el TopoPiris de Boulan tengo entendido que si cambias de PC tienes que conseguir una nueva contraseña, funcionan igual? Lo ideal sería que si compras un buen mapa como el TopoGalicia fuera tuyo para toda la vida, no se si es el caso.
     

Compartir esta página