Mapas Topográficos artesanos by Cartografía Digital & BikerTravesía

Tema en 'GPS' iniciado por calan, 27 Sep 2016.

  1. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    Jaja... Cuando acaben las del tuyo empiezan las del mío...
    Una aproximación a la idea ráster (y ahí se queda la cosa en stand-by):[​IMG]

    https://digimapas.blogspot.com
     
  2. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    De todas formas yo aunque usara TwoNav u OruxMaps, si me gusta un mapa, es lo mejor que hay en mi zona y solo está en formato Garmin, no me quedaría sin él. BaseCamp es libre para todo el mundo con lo que podría disfrutar del mapa en PC, preparar rutas, hacer búsquedas, prepararme waypoints... y toda esa buena info pasármela al Orux o al TwoNav. Vamos que es una de las razones también por las que ofrecemos la opción de sólo instalador para pc. Yo entiendo que la gente lo quiera llevar en el dispositivo, pero yo que soy un amante de los mapas, lo usaría también de esa forma sino tuviera otra opción. Salud!

    https://digimapas.blogspot.com
     
  3. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Tienes razón, pero como ya te comente soy de Castilla-La Mancha y es lo que mas me interesa y como me respondiste para esta CCAA es complicado hacer algo decente.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  4. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    Así es... Acabo de mirar su IDE a ver si había más cosas y ya tienen algunas cosas básicas y parece que muy decentes (carreteras, hidrografía...) pero les faltan otras muchas para tener unos buenos dataset propios con los que trabajar un topográfico (caminos y sendas, usos del suelo, curvas de nivel y altimetría, etc etc...) con lo que a día de hoy la única opción segura es tirar de datos IGN.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.231
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    ...y Aragón como lo ves?
     
  6. jmbtt

    jmbtt Novato

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    Me uno a la petición de Aragón

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  7. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
  8. Balrog

    Balrog Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    21
    Estos últimos 15 días lo he seguido probando por la Península del Morrazo y creo que actualmente es el mejor mapa que tenemos para GPS de Galicia.
    El typ está muy currado. Super detallada la zona de costa distinguiendo perfectamente en el GPS si era playa, zona de rocas, zona de mareas...

    Por lo ponerle un par de pegas:
    - No se si será problema de mi GPS pero los iconos de las playas en ocasiones estaban muy metidos en el mar.
    - Probé la opción de rutear haciendo que el GPS generase el track. Me intentó meter en varias ocasiones en la vía rápida del Morrazo a pesar de que está prohibido (y habiendo configurado el GPS para que crease ruta de bici de montaña). Es un Garmin touring.

    Saludos.
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.231
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    En los Edge debes ponerle Configuración elementos a evitar Vías rápidas y peajes. Y aún así los cálculos de rutas en cualquier mapa Garmin no son perfectos, aplica el sentido común, por el mapa o por el software del Garmin.
     
  10. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    Lo de las playas es cierto; los puntos originales estaban algo mal clasificados con duplicados y una situación a veces muy mala. Corregimos bastantes pero es cierto que quedan unos cuantos demasiado metidos en el mar para mi gusto también. En futuras versiones habrá que darle otra vuelta...
    Lo del ruteo en esa vía rápida depende mucho de la configuración de cada GPS y como dice angelov es difícil que sea perfecto. Pero el compi calan controla más esta faceta y es fan del morrazo, seguro que en cuanto baje del monte nos ofrece alguna consideración... Jaja... Saludos y gracias de nuevo por los piropos al mapa.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  11. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Me uno a Aragón y ya de paso lo que mejor podían hacer los de Garmin es que os encargarais vosotros del TopoEspaña V7
     
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Estaría de coj... Puede ser una obra faraonica, imposible de acometer si no hay una uniformidad en los datos de cada CCAA.
     
  13. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    Pues por eso Topohispania o Garmin usan fuentes globales y continúas como el IGN, sino es una locura. Tú puedes abrir la BTA de Andalucía y la BTA de Extremadura y descubrir que en la frontera ni siquiera coinciden las carreteras. Y así es imposible.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  14. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Un mapa con datos del Ign tampoco sería tanto desastre con unos buenos cocineros. Estoy seguro que le dais 1000 vueltas a Garmin
     
  15. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas noches, tres días de asueto entre montañas de 2000 metros y las fiestas del pueblín y la que líais: queréis que hagamos un Topo Aragón, un España V7 para Garmin,...

    Gracias a todos por vuestra confianza en Javier y en mi persona y vuestros piropos, nos sentimos muy halagados.

    Por lo que respecta a la navegación por ciertas vías como los Corredores rápidos de Galicia, ya he comentado que este no es un mapa de carreteras y no hemos discriminado las direcciones prohibidas, ni las peatonales. Sí que tenía la intención de "prohibir" la circulación de las bicis y andarines por autopistas y autovías, pero a última hora no incluí está discriminación, porque no siempre están prohibidas las bicis en autovias.

    Con las Vías rápidas y Corredores pasa lo mismo: no estoy seguro que estén prohibidas en todos estos tipos de vía y no puedo ir una por una viendo si puede o no puede circular una bici.

    Otro problema añadido es que no hay disponibilidad de infinidad de layers ruteables, ojalá tuviéramos todos los que quisiéramos para conseguir una perfecta navegación en función de la actividad desarrollada. Tenemos que ceñirnos a lo que tiene Garmin.

    Aún así uno de los retos que me he impuesto es trabajar con las prioridades en función del tipo de vía para mejorar la navegación a partir de los estándares de Garmin.

    Pasito a pasito se van haciendo cosas, desssspaaaaciiiito.

    SALud

    Edición: corrijo el texto, no hay disponibilidad de infinidad...
     
    Última edición: 22 Ago 2017
  16. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Solo rematar que estuve haciendo trekking por el Lago Truchillas y el VG Vizcodillo en la Cabrera Alta (León) y me acordé mucho de un comentario de un usuario de nuestro TopoGalicia que venía a decir algo así como lo jodi*o que estaba al recorrer los Ancares por tener que cambiar la joya de mapa que es TopoGalicia por el Topo Hispania justo al cruzar la frontera con Castilla y León.

    Es cierto, personalmente este fin de semana eché en falta las buenas transiciones de zoom que tenemos en TopoGalicia cuando usé el Tipo V6 de Garmin, donde alejando un poco el zoom desaparecía prácticamente todo perdiendo todas las referencias del mapa para una buena orientación que realmente es de lo que se trata. Ni vértices, ni cimas, ni collados, ni carreteras de tercer orden, así es imposible buscar nada en el mapa a vista de pájaro.

    SALud
     
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719
    Amigos, os dejo un pequeño vídeo (4 minutillos) en HD en el que se ve perfectamente la estética de TopoGalicia durante un recorrido virtual entre Cedeira y Cariño (así como algunas características del mapa). Creo que es muy útil para despejar todas las dudas de aquellos que se preguntan que "pinta" tendrá el mapa. Gracias y saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Apesadumbrado por las noticias de todos los incendios pero hay uno que me llama más la atención: el de la Cabrera y justo por donde estuve caminando el sábado a la mañana.
     
  19. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
  20. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    719

Compartir esta página