Mapas Topográficos artesanos by Cartografía Digital & BikerTravesía

Tema en 'GPS' iniciado por calan, 27 Sep 2016.

  1. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Hola Serafín, tampoco esperes que estén todos. En la zona del Morrazo he incluido unos cuantos caminos y algún sendero trialero. En Ourense en una sola cuadrícula (27x18 km), más de 100 senderos y caminos incorporados. Con esto te quiero decir que hay muchos más caminos que en el Topo Hispania pero tampoco están todos y aunque en muchas zonas sí estoy añadiendo cosas, no abarco toda la Galicia.

    El curro es infinito. Son muchas cosas a tener en cuenta: que a los caminantes no les navegue por autovías ni a los coches por donde tenemos catalogados los senderos y caminos.

    SALud.


    Seguimos avanzando!!!!!!
     
  2. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Si, claro, poner todo es imposible. Pero el topohispania es de hace muchos años y los topoespaña peor que el topohispania en cuanto a caminos.
    Lo importante es que vaya avanzando algo, que estaba muy parado. Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea.
    La zona de Vilalba, as pontes.....?
    Saludos y gracias por el curro.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  3. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    En este mapa, se incluirán datos como puntos geodésicos? Me parece bastante interesante.
    Saludos

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  4. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    721
    Si Serafín, tanto para Calan como para mi hay cosas imprescindibles en un mapa topográfico, y los vértices geodésicos son una de ellas. Cimas, puntos de cota, curvas de nivel o relieve sombreado son igualmente cosas importantes en el capítulo del relieve.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  5. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Tenéis a mano, una imagen donde se vea como quedan, si no es molestia?
    Saludos y gracias

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  6. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ahí los tienes, con una leve distinción dependiendo de la Red a que pertenecen. Y en un par de zooms (nos gusta que se vean a zooms lejanos pues son una excelente referencia). Saludos![​IMG][​IMG]

    https://digimapas.blogspot.com
     
  7. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Se ven de lujo, muchas gracias.
    Que es lo que se ve en la costa, aparte de los faros?

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  8. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    721
    Supongo que te referirás a las playas que es el icono que destaca en la captura... Ya está cambiado por uno más español, jaja... También incluimos balizas y boyas marítimas.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  9. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Pues de lujo, estoy deseando que este disponible.
    Saludos y muchas gracias

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  10. Galorer

    Galorer Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Aranjuez
    Si le quitáis los arboles creo que mejoraría la legibilidad del mapa. En mi caso no me aporta nada.
     
  11. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    721
    Bueno, quedaría pues eso, blanco. Y más limpio seguro, pero creemos que lo hemos tratado a conciencia para que no moleste nada (tampoco en el GPS) y, a cambio, aporta mucha información. Saber si tu sendero transcurre por un bosque frondoso, por praderías o por plantaciones, creemos que tiene su valor... Cada uno tenemos nuestras cosas prescindibles; yo he leído gente que no quería ni curvas de nivel, sólo un sendero bien gordo para verlo mientras iba pedaleando... Yo digo que para eso no necesitas un gps con mapas, los viejos de fósforo verde valían. En fin que nosotros queremos hacer Mapas, no una red de viales, y evidentemente en esto es imposible un gusto común como bien sabes. Muchísimas gracias por aportar opinión, siempre interesa oírlas, y un saludo.

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas Serafín, ademas como te habrás fijado en el nombre de los geodésicos se incluye su cota de altitud oficial redondeada a dos decimales, que no se diga.

    Y sí, aparte de faros, hemos incluido las torretas y faroles de puerto, así como las boyas, distinguiendo a mayores por el color de la luz emitida. Esto último apenas se distingue pero ahí está. Un caprichín que me mandé :)


    SALud
     
  13. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    La vegetación esta puesta de forma transparente con un icono significativo del tipo de vegetación para, como bien dice Javi, saber la cubierta terrestre cuando haces una investigación sobre el terreno. Claro está que para seguir un mero track no hace falta nada, solo la red de viales para predecir por donde va el trayecto ante un cruce.

    No te preocupes porque una cosa es verlo en el Basecamp que potencia los colores y otra en el GPS que atenúa esos TYPE, son muy ligeritos de tono y no resta visibilidad a los viales.

    SALud
     
  14. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Tengo puesto en mi GPS un mapa transparente con los puntos geodésicos, pero para ver la altura hay que poner el cursor y además los iconos son muy grandes para mi gusto (icono montañas). Que se vea sin necesidad de tocar el gps, es un puntazo.
    Gracias por el curro que os estáis pegando.


    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.243
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    El Toponavarra es similar y te aseguro que el tipo de vegetación no molesta en absoluto y ayuda bastante. Yo también era reacio a incorporarlo y viene genial
     
  16. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    721
    Por completar un poco este asunto con datos técnicos interesantes, decir que además en TopoGalicia hemos usado la base de usos del suelo propia en vez de la europea Corine como hasta ahora. Esto se traduce como ventaja en un mayor detalle y realismo, con datos mucho más ajustados a la escala del mapa. pues la base Corine recoge sólo áreas mínimas de 25 hectáreas. Y como inconveniente en un mayor trabajo de polígonos y TYP. Por poner un ejemplo práctico, si tenemos un área de 2 hectáreas de árboles repoblados en medio de un bosque de frondosas ahora quedará recogido en el mapa. O si tenemos un claro de praderas en medio de una extensa área de matorral. O una pequeña zona de rocas.
    Esta ha resultado especialmente productivo en algunas zonas como las costeras, donde por ejemplo nos ha sido posible reproducir la combinación de acantilados/playas de una manera bastante impresionante. O también las zonas intermareales (inundables con mareas altas) en desembocaduras. Algo que creemos marca bastante la diferencia en una tierra como la gallega, de litoral complejo y maravilloso.
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.243
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    El trabajo que os estáis tomando no tiene precio. Que suerte los gallegos. Aún así seguro que alguno pide más
     
  18. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Tienes razón, siempre habrá quien pida mas, empezando por nosotros mismos y nuestra alta autoexigencia. Cada día se nos ocurren cosas nuevas y que conseguimos plasmar con un alto nivel de calidad.

    El mar es un ejemplo, la uniformidad de la red viaria es otro (por eso V5 y V6 han puesto la Red Nacional y la primaria casi con el mismo color, para que no se note tanto la chapuza de red y que tienen) y hasta el ruteo está quedando bastante bien. Por no decir de incorporaciones que necesita cualquier montañero/ciclista en un mapa topográfico incluyendo cosas atípicas como la inclusión de los árboles singulares catalogados en la CA. Igual ponemos la marca de bandera azul de las playas que aunque no la tenga la siguiente año es una referencia de ser una posible playa de calidad.

    Con la última propuesta que no voy a desvelar creo que Javy está quedando hasta los pelos de mi. :)


    SALud
     
  19. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Efectivamente, la zona costera es hasta la fecha nuestra joya de la corona. El resultado es impresionante, se ha conseguido un realismo digno de mención especial.

    SALud
     
  20. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Otro avance, puntaditas por aquí, puntaditas por allí, a la vez que vamos avanzando en el perfeccionamiento de los viales: el grafismo de los elementos patrimoniales de Galicia está siendo exquisito.

    2017-06-27 (Custom).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página