Mapas VECTORIALES del SigPac

Tema en 'GPS' iniciado por palmix, 18 Sep 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Buenas noches, como en estos momentos el servidor del SigPac está de Week End me voy yo a ver una cosita en el visor de la web (C-LM), y observo que, desde la última vez que lo visité, han añadido a los mapas unos dibujos vectoriales, con los siguientes elementos: recinto, parcela, olivos, árboles, ...y digo yo, si esos archivos se pudieran descargar u obtener de algún modo [?] :scratch ...ya que si los conseguimos pasar al receptor constituyen por sí mismos un mapa bastante detallado, con los caminos principales que es lo que más suele importarnos...

    Un ejemplo:
     

    Adjuntos:

    • Sig_Pac.jpg
      Sig_Pac.jpg
      Tamaño de archivo:
      219,8 KB
      Visitas:
      307
  2. gatorade

    gatorade Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Palmix:

    Comentarte que la información vectorial ha estado siempre. Puede que se modifique y mejore según que zonas.

    Igualmente comentarte que el visor del Sigpac nos muestra información en formato raster y no vectorial. Esto significa que la información no es aprovechable directamente para crear mapas Garmin.:mad:

    Atentamente
    Gatorade8)
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Hola. Ya me imaginaba lo que me ibas a decir... pero, vamos, si esos dibujos son al parecer vectoriales, que se añaden en capas a los ortos "de base", y existir existen, ...y están en el servirdor del SP.

    Si no sabes tú ningún "truco" para descargarlos...
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, la información de base para el parcelado y demás es vectorial, pero la aplicación SIGPAC que explota esa información obtiene archivos "bitmap" a partir de ella, que luego no se puede convertir fácil o automatizadamente a mapas útiles. Lo ideal sería que las distintas administraciones, en un momento de lucidez, recordaran su caracter de servicio público y publiquen en formatos estándares la información que ya hemos pagado sobradamente por via de nuestros impuestos.

    Pero eso es tanto como pedirle peras al olmo (sobre todo con los pobres olmos afectados de grafiosis).
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ahí l'has dao!! ...en la película de Star Wars, Darth Vader, poco antes de morir, se quita la máscara (era feísimo) se da cuenta el tío que la cagó con pasarse al "lado oscuro", recobra la lucidez, y le pide perdón a su hijo Luke Skywalker...

    ¡que la fuerza os acompañe!!
     

Compartir esta página