mapsource, metroguide y compe

Tema en 'GPS' iniciado por torrentado, 3 Oct 2006.

  1. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos dias:
    estoy intentando crear mis propios mapas por medio del tutorial de iogrea y me ha surgido una duda.
    en el gps tengo (bueno, ahora mismo no tengo nada, está en camino desde USA) cargados los mapas del mapsource, la v8. Lo que estoy intentando es completar los caminos que no aparecen en dicho mapa. Para ello estoy dibujando tracks en el compe de todas aquellas pistas que veo que no aparecen. Despues las transformare en img y las enviaré con el send map. Hasta aqui todo bien.
    El problema que me ha surgido es que muchas de esas pistas que estoy dibujando, aparecen en el mapsource, y se me van a solapar en la pantalla del garmin. Lo que estoy haciendo es mirando el mapsource por un lado y las ortofotos en el compe por otro, y dibujo toda aquella pista que no aparece. Lo que pasa es que es un rollo andar mirando, minimizando, volver a mirar, mover el mapa, mover el otro mapa, y asi todo el rato.
    Pues bien, despues de todo este rollo os hago la pregunta. Hay alguna manera de poder ver en el compe el dibujo del metroguide? es decir, puedo transformarlo de alguna manera para que se vea? asi utilizaria la herramienta de la transparencia en el compe y me ahorraria mucho tiempo.
    he buscado en el foro pero o no me aparece nada por poner demasiados criterios de busqueda, o si pongo compe o metroguide me aparecen demasiados registros.
    Espero haberme explicado bien, un saludo a todos y gracias por adelantado.
    :banda
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...pues hay una forma -que yo sepa- y es abrir el .img correspondiente en GPSMapEdit y exportar a Ozi Explorer Map, lo cual crea un .bmp de considerable tamaño* con una imagen que no es otra cosa que la "captura de pantalla" georeferenciada del mapa que tengas cargado.

    *Te sale un cuadro de diálogo con diversas opciones. El tamaño del "bitmap" dependerá de la escala o "zoom" que tengas en ese momento.
     
  3. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola torrentado:
    Lo tienes muy facil, despues de crear los track con el CompeGPs los guardas como .gpx, este tipo de archivos los abres ahora con el Mapsource y con la herramienta editar caminos modificas todos los puntos que quieras, ya que estas viendo a la vez los caminos de Garmin con los que tu has creado, los nombras como quieras y los guardas tambien en .gpx, .mps o .gdb y este resultado lo abres con el GPSMapEdit para transformarlo en .img
    Espero que te sirva de ayuda.
     
  4. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias a los dos, lo intentaré a la tarde con calma en casa.
    Os mantendre informados.
    gracias de nuevo
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hay otro modo.
    La version 6.32 del compegps permite abrir directamente mapas .mp (formato polaco)
    Asi que coje el .img del mapsource q quieras mirar, lo guardas como mp y lo abres directamente en compe con la ventaja de ser vectorial y tener capas y demas cosas.
     

  6. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    y la version 6.31?
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues prueba a ver... yo acabo de descargar la 6.32 ...no sabía que podía abrir .mp's
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Lo malo es que no deja guardarlos como mp sino unicamente con los formatos propios de garmin, pero te permite dibujar sobre el mapa tus tracks como tu querias y luego realizaras el proceso que decias
     
  9. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    no tengo el mapsource delante, pero supongo que cuando dices lo guardas como mp será con el propio mapsource, no?
    gracias
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    acabo de instalar la 6.32 ...importo un .mp (lo que hace el programa es corvertirlo a formato de "mapa vectorial de CompeGPS", con la extensión .MPV, creo...) te pide la zona (normalmente 30), el Datum (WGS84 es en realidad el único que usa GPSMapEdit) ...y el resultado no puede ser más desastroso... (aquí os dejo la prueba) ...ni siquiera he comprobado que la calibración sea correcta...
     

    Adjuntos:

    • mp.gif
      mp.gif
      Tamaño de archivo:
      18,2 KB
      Visitas:
      400
  11. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    He hecho la prueba directamente abriendo un mp, sin importarlo, y se ha abierto bien. Lo unico que con tanta curva de nivel como tenia no habia manera de distinguir nada por que casi todas las lineas eran negras. Pero uno que solo tenga carreteras supongo se vera bien.
     
  12. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Para guardarlo como MP hay que abrirlo con el GPSMapedit, si es una version antigua puede que no puedas si estan protegidos, y darle a guardar como y elegir el polish format.
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ahhh, pues si: se puede abrir directamente, y la calibración resulta perfecta... lo 1º que se me ocurrió fue "importar" ...Lo ideal sería confeccionar los .mp's directamente en Compe ya que no hay problema en cargar mapas de gran tamaño como ocurre en MapEdit. Pero para lo que decía torrentado le servirá...
     
  14. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola de nuevo:
    he estado haciendo lo de convertir a mp para poder abrirlo en el compe. Hasta aqui todo bien, pero el problema que me encuentro ahora es el siguiente.
    He editado el mapa con el compe (editar mapa vectorial), dibujando las nuevas pistas. El problema viene al guardarlo, no sé con que extensión hacerlo para poder abrirlos luego con el mapedit, y acabar convirtiendolos en .img
    A lo mejor no puedo editarlos con el compe, si no que tendre que crear tracks y realizar todo el resto del proceso con el mapedit.
    Alguna idea?
    gracias
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No debes editar el mapa directamente porque como has observado no guarda en mp. solo abre.
    Puedes editar los tracks con el mp de fondo y guardar los tracks eso si funciona bien. Luego los abres en mapedit y haces el .img
     

Compartir esta página