Maratón Alto Tietar (alguien lo conoce)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por CELICAR, 2 Jun 2017.

  1. Hazor

    Hazor Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Ni te lo pienses skun. El culotte Endura FS260-pro es un pedazo de culotte para marchas largas. Con largas hablo a partir de 5-6 horas. He probado hasta 8 horas sin problemas.
    Si buscas por el foro opiniones encontrarás gente que lo ha usado en marchas más largas aún, con un gran resultado.
    Por 60€ es un chollo, para el precio que tiene habitualmente claro. 60 euros es un dinero.
    Lo que no tengo ni idea es que tal van los culottes k4 o k7. También es verdad que de 40€ a 60€ es un aumento de precio del 50%. Alguien que nos ilumine.
     
  2. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    He ido a recoger esta mañana el dorsal y el maillot, he acertado con la talla M. Tiene bastante buena pinta el maillot, a ver que tal se da el sábado.
     
  3. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    El sábado nos vemos! Buena suerte a todos!

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  4. tucupeis

    tucupeis Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    19
    mis impresiones de la marcha corta:

    Inscripción hecha hace 4 meses con maillot y hoy al recoger dorsal no tenian mi talla asi que me quedé sin maillot.
    Recorrido muy mal señalizado, Nos perdimos en la parte final. Muchos cruces sin indicaciones ni voluntarios.
    El track que enviaron 4 dias antes de la marcha no se correspondia casi en nada con la marcha.
    El track lo enviaron en formato google earth en lugar de los comunes gpx o tcx.
    Solo paré en el segundo avituallamiento.. unicamente habia agua e isotónica preparada por ellos. NO TENIAN VASOS!!... yo iba con el camelbak con agua, no pude tomarme un vaso de isotónica que me apetecía.. no habia comida de ningún tipo
    Al final de la marcha supuestamente habia paella pero la tenian bien guardada para que nadie la viera... el grupo con el que llegué a meta nos fuimos de la marcha sin beber ni comer nada (llegamos pronto a meta... igual no habian montado el chiringuito todavia).
    La llegada era dentro del mismo pueblo pero a casi 2km de distancia de la salida, no entiendo el motivo.... el coche quedaba o muy lejos de la salida.. o muy lejos de la meta...
    La marcha era 100% pista de mas de 3metros de ancho.. ni una mísera trialerilla para matar el aburrimiento.
    Hora y media de coche para llegar alli a "disfrutar"de tan maravillosa marcha

    a mi no me vuelven a ver el pelo estos de karacol.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    En muchas cosas tienes razón en otras a sido por no leer los mail q mandan
    Ya se avisa de q acaba en otro sitio y recomendaban aparcar cerca de la piscina
    Al igual q avisabas de q avituallamientos eran sólidos o líquidos
    Lo de la señalización de pena yo estaba delante en la larga y nos perdimos en el km 7 por q una cinta estaba mal colócala parece ser q a propósito pero ya eso eran ellos de ir asegurándose antes de q salgamos nosotros o si no un poco de cal y flechas año cuenta tanto
    Vamos yo le doy un 3 no más por q el final a sido de traca un secarral por el otro lado del pueblo sin sentido pero eso puede ser por q yo ya estaba fundido
    Entre unas cosas y otras 116km an salido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Por ahí
    Al final de la marcha larga sí había paella, bebida, piscina y ambiente.
    La señalizacion muy mal, muchas dudas, menos mal que iba con el track cargado.
    Los avituallamientos justitos sin más.
    Agua caliente en todos. Menos mal que hay muchas fuentes con agua fresquita por el recorrido.
    La encerrona del final sobraba.
    Han añadido 8km a tracción en la zona más calurosa de la ruta y la hora más calurosa. Totalmente innecesario.


    Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    +1 los últimos 10 relleno total.
     
  8. lunic

    lunic Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ROZAS VILLAGE
    Los avituallamientos muy pobres. ¡Tenían las garrafas de agua a pleno sol! . Los últimos kilómetros pestosos. El recorrido no me ha parecido mal hay pistas mucho más aburridas que las de hoy.
     
    • Útil Útil x 1
  9. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Bueno, comentar también mis impresiones:

    - Calorazo, demasiado, Garmin marcando más de 38 grados.
    - Señalización, bastante mala, yo no me he perdido, pero he visto a bastante gente que si..
    - Bajadas para mi peligrosisimas, a mi me dan mucho miedo ese tipo de bajadas.
    - Los km extras se me han hecho bastante bola, más que nada el no saber cuando me quedaba, porque de piernas iba bien, de hecho en ese tramo he adelantado bastante gente que iba hasta la ***** ya. Sobraban, sobre todo por que te ibas comiendo todo el sol.
    - De los avituallamientos no opino, suelo intentar ser bastante autosuficiente y en los avituallamientos no suelo coger muchas cosas, por lo que yo normalmente recargo agua y poco más (la podían tener fresca, pero igual es dificil en medio de la montaña....).

    Contestando a varios:

    - Lo de que el track lo dan en Google Earth, tan fácil como buscar en Google como transformarlo y lo tienes en gpx en 5 segundos.
    - Lo de la salida y llegada, lo avisaban por correo, yo aparqué de coña entre medias de la salida y la llegada, con lo que el coche lo tuve cerca de ambas cosas.

    Yo creo que la marcha estaba bien, no era nada técnica, pero a mi si me meten sitios técnicos me revientan vivo en una marcha tan larga y dura (para mi), a mi personalmente me sobran también esas bajadas como comenté, pero bueno esto ya es todo personal. Creo que mejorando la señalización y un poco los avituallamientos, estaría mucho mejor. A mi en líneas generales me ha gustado, sobre todo por la zona y las vistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Yo hice la ruta corta y mis impresiones son:

    La bolsa del corredor con el maillot muy bien,es de calidad.

    La marcha, el recorrido no estaba bien señalizado, habia zonas muy muy escasas de cinta señalizando el trayecto ya que era lo unico que podiamos seguir,ya que gente de la organizacion directamente no habia (bueno si,unos 3 o 4 de proteccion civil en algun cruce)

    Las bajadas, para MI gusto son peligrosas ya que al ser pista ancha con el terreno muy suelto,seco y con mucha piedra suelta puede hacer que bajes a 40-50kmh y cuando menos te lo esperes te comas un pedrusco que te haga volar sin alas, y el problema aqui ya no es solo la caida,es que no hay ABSOLUTAMENTE NADIE en el recorrido, NADIE señalizando zonas peligrosas, y NADIE al terminar esas zonas peligrosas por si pasa algo.
    Claro,ellos te dan una pegatina con los numeros de telefono de emergencias,proteccion civil....pero como en casi toda esa zona NO hay cobertura movil,pues se complica la jugada.....

    Respecto a los avituallamientos, yo si encontre agua,isotonica y algo de fruta,pero por favor, que de una vez por todas se eliminen en estas marchas los bollos industriales,no pegan,no apetecen,y no entran si no es con un buen vaso se leche fria.

    La parte final,lo mismo que ha comentado el resto,sobra,es de relleno,no apetece,no pega.

    Saludos
     
  11. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    *****, pues yo en Piedralaves me he metido un par de bollos de chocolate derretidísimos que me han sentado como dios :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    suscribo todo lo dicho ya,yo hice la corta y he penado mas bajando que subiendo que ya es decir xq en 20kms nos han metido los mas de 1500m de desnivel,el final una trampa de flipar con la recta ultima eterna con todo el solazo pegando,parecia que no llegabas nunca,los avituallamientos escasos no lo siguiente,2 de ellos sin vasos,el marcaje del recorrido de pena,muchos cruces sin saber si te habias metido por el sitio bueno,al final de la bajada del primer puerto habia una acequia para regadio y sin avisar ni cartel de peligro ni nada,sitio propicio para dejarte la clavicula,lo unico bueno para mi ha sido llegar y tener esa piscinita que con el calor de hoy se ha agradecido y la paella estaba muy buena,eso si el refresco nos lo podian haber dao nada mas llegar y no la ****** de medio basito de recuperador caliente.
    por cierto al volverme con el coche direccion piedralaves me he cruzao con no menos de 15 o 20 de la larga q volvian por carretera no si se habrian perdido o ya hasta las narices y desando llegar se habran vuelto por carretera.
     
  13. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Veo que la opinión es unánime...menudo exitazo!!
     
  14. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Jajajjs


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. menchi82

    menchi82 Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En el barranco
    Suscribo todo lo dicho en comentarios anteriores y me parece una pena, porque para mí es una zona como mucho potencial, deberían de tomar ejemplo de la forma de hacer las cosas del que quedó 3 en la marcha larga, una pena para la gente de la zona que se merece eventos mejores.
     
  16. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    151
    El marcaje estaba bien , solo el del km7 que parece quitaron las cintas, hice los últimos 50km solo sin track y no tuve problemas. Lo de que sea todo pista habrá que ir acostumbrándose por el tema medio ambiente.
    Los últimos 10km también me sobraron, pero hubo suficiente avituallamiento, 100km con 3100 mts positivos y 35º mal asunto.
    El garmin me marcó 42º de máxima.
     
  17. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no me perdí en ningún punto, pero en un par de zonas muy rápidas era fácil pasarse de largo. Justo antes de la acequia que comentan, y más adelante, en un desvío en bajada que había para la corta y que había dos personas de la organización, pero que podían haber puesto dos maniquíes porque no movían un dedo para indicar. Y en varios cruces había que estar muy pendiente para encontrar las marcas, de hecho en uno tuvimos que parar y consultar el GPS porque no estaba nada claro.

    En varios puntos vimos a gente que aparecía de la nada, no sé si se habían perdido o había posibilidad de tomar atajos. En el Strava he visto a más de uno que ha hecho menos de 40 Km en la corta, y a mí me salieron 53 (sin perderme).

    Por lo demás, los avituallamientos para mí suficientes, al menos para la corta, que lo que me apetecía era beber. Para la larga posiblemente escasos de sólido, al menos en la zona en la que coincidían las dos, no sé si mejoraban más adelante.

    El trazado pistero, sí, pero en un entorno espectacular, quitando los últimos Km que a mi juicio parecían de relleno.

    La atención previa muy mejorable, hasta dos días antes no me llegó ningún mail de la organización, y me enteré de la posibilidad de recogida previa de dorsales por facebook ... pero resulta que al haberme inscrito el lunes 5 (dentro del plazo) era muy tarde y no tenía mi dorsal disponible. :(

    La terracita de meta y la piscina un puntazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jun 2017
  18. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Yo no tuve problemas de recorrido y los avituayamientos los vi correctos, lo peor era llegar despues de 105 km. a 40 grados y que te den un botellin pequeño de agua, vamos si no llega a haber socorrista me bebo la piscina.
    el recorrido me gusto, menos la parte final que era pestosa. Si le quitan eso aunque salgan 90 mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Por mi parte, ninguna queja sobre los avituallamientos. No me perdí en ningún momento y ni siquiera llevaba el track.
    La ruta me pareció espectacular, estoy de acuerdo en que las bajadas era peligrosas si ibas fuerte, pero eso se resuelve tan fácilmente como frenando un poco y bajando el ritmo si no te ves capaz, ya que la ruta de técnica, no tenia nada de nada.
    Completamente de acuerdo en que los últimos km, de pues de llegar al pueblo....fueron una encerrona totalmente innecesaria y que hicieron que la ruta perdiera bastante encanto.

    Tengo que decir que llegue en buena posición, y un colega llego entre los 15 primeros y me estaba esperando, y me omento, como llegaban corredores desde otra dirección a meta, que se veía claramente que venían cortando, y habían entrado delante mía.........no me parece justo.

    Por lo demás, repetire
     
  20. DanielGT

    DanielGT Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    ;)Hicimos la misma ruta [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página