Maratón de Sanabria.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mtbkule, 17 Abr 2006.

  1. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Alguien sabe algo sobre la carrera de el día 23 en Sanabria?¿
    Es que he estado buscando información, y no encuentro más que el número de teléfono que viene en la página de la federación, al que he llamado tres veces, y me da como ocupado o apagado...
    ¿Alguien sabe algo?
     
  2. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Segun la pagina de la federacion de castilla y leon:

    Campeonato de Castilla y León de Maratón
    18/04/2006

    El Club Deportivo Tío del Mazo, organiza el Campeonato de Castilla y León de Maratón (BTT) que se celebrará el día 23 en Puebla de Sanabria.

    Es por un circuito de 68 km que recorre los aledaños del parque natural del Lago de Sanabria.

    La salida es a las 10:00

    Hay mas de 1400€ en premios

    Precio de la inscripción 10€.

    Los no federados, para sacar la licencia de 1 día, tenéis que preinscribiros antes del día 20.

    Mas información en los teléfonos:
    666415679
    666415684
    678770439
     
  3. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿quiénes vais a ir del foro?

    A mí allí me tendréis. Iré el sábado para pasar la noche allí.


    Un saludo!!
     
  5. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Yo voy a ir a la maratón, aunque como soy de benavente, y estoy a menos de una hora, iré el mismo día de la carrera.
    Por cierto, no hay que hacer pre-inscripción ni nada no?
     

  6. TRiVaRo

    TRiVaRo MaiSTeR PRo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BaLMaSeDa (BiZKaia)
    Yo tb me apunto!!jejeje. Tambien hare noche el sabado pa estar frequito pal domingo.
    Alguien sabe q tipo de terreno, perfil o demas q nos vamos a encontrar??
    Inscripciones?? Creo q solo los no federados, los federados la pueden hacer el mismo dia a las 9h.
    Saludos
     
  7. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Que suba este post arriba que no hay más sobre esta marathon y a ver si se anima la gente.


    Venga, nos vemos allí.
     
  8. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Aunque me ha costado, ya estoy casi recuperado del "paseo" que nos dimos por Sanabria.
    Era mi primera carrera de este tipo, y acabe 3º de mi categoría, eso sí, a más de una hora del primero...
    "Sólo" me perdí tres veces, y acabé la marcha con 8 kilómetros de más, pero bueno, para ser la primera vez, no está mal.
    A ver si me informo de alguna otra más, y voy, que aunque cansado, acabé contento con la experiencia.
     
  9. TRiVaRo

    TRiVaRo MaiSTeR PRo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BaLMaSeDa (BiZKaia)
    Hola a todos, vaya matada de marcha q pila de enboscada, para mi le sobraron kms pero bueno para gustos esta esto.
    escribia para contar lo q le paso a la primera femina, la echaron da carrera por ir a mas de una hora del primero o algo asi... eso es legal?? no se si llega a veenir uno muy bueno igual nos deja a todos fuera... vamos q la organizacion se ahorro uinas pelas de esta manera!!!
     
  10. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Lo que dices de la primera fémina, yo oí algo, aunque no estoy seguro.
    Lo cierto, es que lo de llegar "fuera de control" se puede aceptar, pero con unos mínimos.
    No es lógico que sea una hora y media (si, no fue una hora, porque yo llegué a más de una hora del primero y me clasificaron), pero que sea una hora y media con el primero de cada categoría.
    En una marcha que el primero no saca ni 20km/h de media, es lógico que un tío de 28 años (por decir una edad) nos saque una hora a chavales de 16 o 17 años que entrenamos lo que podemos o a féminas que tienen la bici como diversión y no como competición.
    Con la paliza que nos metimos, que menos que todos los que acabamos apareciésemos en las clasificaciones.
    Pues nada, es la primera que corro de este tipo, y espero repetir, y tambien espero, que para el año que viene mejoren algunas cosas tanto por parte de la organización, como de los jueces, ya que al ser el primer año que la organizan se "toleran" algunos fallos.
    Por cierto, a los que habéis participado en más carreras de este tipo...
    ¿Suelen ser tan duras? Es que hasta los últimos 7 kilómetros no hubo apenas tramos llanos...
     
  11. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    A mi no me gustó na...la ruta estaba poco ciclable y tubimos que patear mucho.

    Las última tanda de bajadas me encantaron; muchas subidas las rube que hacer a pata y con mi rodilla así pues muy mal...

    Al final llegué entero.

    Las zonas de barro y agua...pfff...dentro de los mismos charcos había cada pedrusco de flipar...

    Yo llegué el 5º en junior...no disfruté nada...eso parecía cualquier otra cosa antes que un marathón...

    También es mi primera carrera de marathón y mi 2ª de todo lo que he hecho.


    Bueno, un saludo a todos...
     
  12. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola a todos. Yo he corrido dos veces la marcha Puebla de Sanabria que se celebra en Julio, y que me imagino será muy parecida a la marathon que corristeis el otro día.
    La verdad es que es durilla, pero con un entrenamiento normalito se puede acabar bastante bien.
    Yo solo he corrido la marcha de Julio y a mi parecer el ambiente es muy bueno, la gente de Puebla de Sanabria es un encanto y el trato recibido de lo mejor que se puede esperar.
    El recorrido es sobre todo de pista ancha, con algún cortafuegos y poco de sendero, por no decir nada.
    Pero la vista de la comarca es preciosa y merece a pena acabarla.
    Si alguno os apuntais, yo estaré allí el día 16 de julio para tomar la salida y repetir por tercer año consecutivo.
    Animaros!!!!
     
  13. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    La que hacen en Julio, he visto los 2 mapas y te llevan por distinta zona.
     
  14. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    aestebang, no estoy seguro, pero me parece que el recorrido de la marcha que se hace en julio no es el mismo que en esta maratón...
    No he hecho nunca la marcha, pero, por lo que me ha dicho gente que sí la ha hecho, el recorrido no es el mismo.
    En esta tenías bastante kilómetros de senderos (yo al menos, considero sendero lo que llaman los "caminos tradicionales" y creo tambien, que con un entrenamiento normalito es ****** de acabar, y más aún, si se pretende llegar antes de que anochezca. XD
    El resto de lo que dices es cierto.
    Es una zona preciosa, y más aún, cuando te acercas a la zona del lago, y el trato muy bueno, aunque eso no quita algunos fallos de la organización (por qué **** en una marcha de 68 km, me salieron 75?¿, sólo me perdí tres veces...), y que algunas personas tuvieran problemas para entrar en las clasificaciones por llegar a una distancia del prrimero, aunque no fuese de su categoría.
     
  15. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Por cierto, algunos apuntes más.
    En condiciones normales, la marcha, sería ciclable, al 99% (vamos a quitar algunos escalones que había de subida de más de medio metro, y un par de zonas del primer puerto), pero el resto, se hacía todo relativamente bien (vamos, si tenías fuerzas) .
    Sin embargo, esta es una fecha "mala" para hacer una marcha por esa zona. Lo cierto, es que es la mejor, aunque tiene sus problemas. Por experiencia propia, hacer por allí una marcha en invierno, es arriesgarte a que te caiga una nevada del quince.
    Si la haces en verano, vas a pasar más sed que un perro.
    En otoño, te sobrará todo en puebla, y al subir a cierta altura, no tendrás ropa para abrigarte.
    Y en primavera, está deshelando la nieve acumulada, y muchos de los caminos que se hacen son reguerillos por donde iba el agua, por lo que hay barro seguro.
    Tras este exhaustivo análisis climatológico, preguntar dos cosas.
    La primera, y aunque sea repetitiva, es si todas las maratones son así de duras (que me conteste alguien que haya ido a más carreras a parte de esta).
    Y la segunda, es para hedone.. Has dicho que eras quinto junior... Yo creo que se quien eres... ¿Tu eras un junior que iba subiendo el primer puerto en un grupito de 4 o 5 y llevabas una mmr?
    Es que ahora que has dicho lo de la clasificación, me he dado cuenta, porque me faltaba un junior por "localizar".
    P.D. Buen ladrillo, cansa tanto leerlo, como hacer la marcha.
     
  16. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, pues si las dos marchas van por caminos diferentes me he equivocado claramente.
    Pero en esa zona, tanto los alrededores del lago, com los de la sierra de la culebra son similares.
    La marcha de verano tiene 63 km reales. Yo la hice el año pasado en 3 horas, y se pasa calor, pero yo es que vivo en Sevilla y habrá que ver lo que entiende cada uno por calor.....
    Yo cuando iba a la salida a eso de las 8h 30 de la mañana iba congelado de frío, por lo que luego tampoco aprieta en exceso el calor.
    En las subidas se nota, pero es que estamos en julio señores, un poco tiene que apretar el señor lorenzo...
    Se sale a las nueve y media , con lo que a la una puedes estar en meta a un ritmito majo...
    A mi de las que he hecho es la que más me gusta, sobre todo por lo que comentaba antes, por el buen ambiente, es una prueba de unos 100-120 participantes, en la que en los avituallamientos no hay problemas, no hay aglomeraciones y el trato exquisito.
    Asi que para el año que viene probaré la otra, pero este año espero veros en julio por allí...

    Al que comentaba si el resto de marathones son igual de duras, yo he hecho los 101 km de ronda y otra en Valverde del Camino (Huelva) hace dos semanas y me parecen bastante mas duras que la de Zamora.
    Pero claro, todo depende de lo que entrene cada uno.......
     
  17. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Sí que llevaba una MMR roja. jeje.


    ¿Quién eras tú?
     
  18. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Por partes.
    aestebang, si la lograste hacer en tres horas, hay dos opciones.
    1 - Que eres el **** amo, y le hubieses sacado más de media hora al primero.
    2 - Que hicieses otra marcha.
    El primero tardó algo más de tres horas y media, asi que, hay que elegir una opción. Si encuentro el perfil de la carrera, te lo pongo, y me dices si es la misma. Asi por encima, te comento que de salida había un puerto de unos 28 km, con diferenes descansillos, que salvaba un desnivel de 700 m y luego quedaban otros dos puertos (que se subían en su mayoría por sendero) de 7 km uno, y de 5 km otro. No es una exageración, pero yo acabé con las piernas destrozadas.

    Hedone, pues yo era uno que iba de rojo y azul del equipo lopenta, y llevaba una mochila azul. Pero, me parecería más lógico que te acordases porque era el que más culo tenía de toda la marcha, y porque iba con unas gafas normales de ver. Fui el que hice tercero junior, aunque llegamos tan tarde, que no estaban las clasificaciones cuando hicieron el podio junior.

    Por cierto, aprovecho este post, para decir que hay una marcha no competitiva este fin de semana en benavente, son 60 km más o menos, y no tiene nada que ver con la de este fin de semana.
    Si queréis algo más de información, preguntarme.
     
  19. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Vamos a ver, hay un malentendido,
    Yo he corrido la marcha que se disputa en verano, no la del otro dia, que no por ello es menos dura.
    EL perfil de la marcha puebla de Sanabria lo podeis encontrar aqui:
    http://www.pueblasanabria.org/
     
  20. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Le he echado un vistazo al perfil de la marcha del verano...
    Y puff... Si hubiésemos podido nosotros hacer esa...
    El recorrido no es el mismo aunque sospecho que una zona sea común. El desnivel acumulado no tiene nada que ver, y, aunque no sirva demasiado, voy a poner un ejemplo de un corredor.
    En la marcha de verano, hizo más o menos, dos horas y cincuenta. En la del domingo, iban cinco horas, y aún no había terminado...
    A ver si encuentro un perfil por internet, o si no, lo escaneo, pero vamos, no es por fardar ni nada, pero no hay ni comparación entre la del verano, y esta del domingo.
    Sin ninguna duda, es mucho más dura la del verano. :D
    A ver si la repiten en verano o algo, o logramos volver a unirla para poder hacerla los de nuestro club.
    Que aunque muy dura, no quita que sea una ruta muy chula.
     

Compartir esta página