Maratón karacol sierra norte 18/10/09

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por erpuli, 28 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    gracias por la info
     
  2. SalaoG10

    SalaoG10 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    En efecto, y si no pasa nada allí nos veremos, dorsal 214 inscrito y pagado. Ya no tengo excusa.
    Totalmente de acuerdo contigo, ese maillot cuesta mucho.....pero luego tenemos todo el año para lucirlo.
    Esperemos que llueva un poco menos que el año pasado.
     
  3. como_tu

    como_tu Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    El año pasado intenté ir y no pude. Es la segunda marcha a la que voy y ya estoy nervioso. Allí nos veremos.
     
  4. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Te echamos de menos "moderador" :deal
     
  5. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    Otro de Rivas.. a ver si va a ser verdad que somos cuna de ciclistas?
    jejejejeje

    El Altillo estara alli, con TODOS sus socios, y eso es mucho decir, 100% de efectividad.
     
  6. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    La verdad es que sí, no creo que haya ningún club que pueda decir eso, el 100% nada menos...................

    que sois dos???:boxing....................:flores
     
  7. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    Hummmmm, sigues provocandome, aun despues de muerto, eh? canalla?

    Pues va a ser que no, a dia de hoy debemos ser 14, los mismos que socios... y todavia se apuntara algun pre-socio mas.

    Lo siento, no todos pueden ser altilleros, :rambo, jejejejeje

    Eso si, siguiendo las fieles tradiciones.... iremos atras!!
     
  8. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    a ver si un jueves me paso por la tienda y hablamos
     
  9. erbitxo

    erbitxo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ
    Buenas a todos!!!! Dorsal 169.

    Hoy me he hecho las zetas de la pedriza como parte del entrenamiento para la karacol.
    para los que conozcan un poco la zona:
    sales del aparcamiento de abajo por el camino de la izquierda, subes unos metros y a la izquierda otra vez en zig-zag hasta un alto desde el que se divisa bien la bola del mundo (17 kilometros de subida constante hasta este mirador), sigues recto al ventisquero de la condesa y el comedero de buitres para bajar del tirón hasta la charca verde, cocacolas y al parking de nuevo.

    Me preguntaba si esta subida sería similar a la subida dura de 20 kms que tiene la karacol, la verdad que en los últimos metros he sufrido un poco pero he llegado bien.

    Creo que aún estoy bastante verde y necesito alguna rutilla buena para el finde que viene.

    Por donde os meteis vosotros estas semanas previas par prepararos un poco la marcha y no sufrir mucho?

    Alguna recomendación o pensais que ya es tarde y solo queda santigüarse.

    Un saludo a todos karacoleros!!!!
     
  10. como_tu

    como_tu Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid

    Claro que sí Willy,
    Vivo junto al Altillo y si no me he animado con vosotros alguna vez es por el tema de horarios (trabajo de noche), pero alguna vez, si me permitís, querría hacer alguna rutilla con vosotros.
    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Sep 2009
  11. natxetemarcos

    natxetemarcos Madroño

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola erbitxo.

    Ayer estuvimos por la zona otra vez reconociendo alguna pequeña variante y recorrimos esa parte del recorrido a la que te refieres, bueno, y currandonos alguna sorpresita para los que hagan la larga:saltarin. En mi opnión no son comparables. En las zetas te marcas un ritmo y se va haciendo. En la karacol hay zonas en las que las pendientes son mucho más pronunciadas pero no estás constantemente subiendo. Es decir un continuo rompepiernas.

    De todas formas todavía queda tiempo para afinar un poco la forma física.
     
  12. erpuli

    erpuli Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    9
    Como bien dice mi compañero de fatigas y de cruces de carretera, er Nacho, la subida que veréis en el perfil no es una subida propiamente dicha sino que es una subida larga pero hecha a intervalos, es decir, subes unos 2 kms. y vuelves a llanear o bajar para luego volver a subir, lo que llamaríamos coloquialmente como un auténtico "rompepiernas" y así lo es.

    Nosotros ya lo hemos hecho en estas dos semanas dos veces y te puedo comentar mis sensaciones, la 1ª vez sin apenas haber cogido la bici después de mucho tiempo fue de petada, petada, llegue sin fuerzas a las últimas cuestas del Medio Celemín, pero la 2ª vez después de haber hecho bici y correr (coger fondo) las sensaciones fueron muy distintas, yo creo que para esa zona del maratón es importante el fondo físico, por lo que hasta el 18 de octubre tienes tiempo de sobra.

    También es muy importante hacer una parada en el 2º avitualamiento (km. 40) que está en medio de todas esas cuestas pero que nosea muy larga que te quedas "frío", está en la fuente del Collado al lado de Bustarviejo y meter líquido y energía: glucosa o fruta por el tema de los calambres ya que las cuestas son de % elevados, son cuestas cortas de 2 o 3 kms. pero duras en pendiente y luego cambias de ritmo y eso lo notan los músculos.

    Hay que controlarse bien en las primeras cuestas para acabar las últimas del Medio Celemín (km. 50) decentemente.La 1º cuesta empieza por el km. 34., son 16 km. de rompepiernas. pero os aseguro que se hace.

    Esta es mi opinión, pero cada uno es un mundo, yo al hacerlo ya varias veces, lo comparo con la "casa de Campo" (subidas cortas y duras) pero claro haciendo muchos kms. por terrenos más pedregosos y a una mayor altitud.
     
  13. SalaoG10

    SalaoG10 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias tengo una duda,

    El corte entre el recorrido largo y el corto en qué km se colocará?
    Supongo que habrá una hora límite para pasar por ese punto, está decidida la hora de corte ya???
     
  14. erpuli

    erpuli Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    9
    El corte oficial está alrededor del km. 58 (después de bajar el puerto del Medio celemín y tras el 3º avituallamiento), en principio se va a abrir a las 13:30 y como dices ya nadie podrá pasar a hacer el recorrido completo a partir de esa hora. Este corte es por caminos hasta La Cabrera.

    Hay otro punto de corte anterior, que es en el 2º avituallamiento (km. 42), pero este corte se debe hacer por la carretera M-610, cruzando los pueblos de Bustarviejo y Valdemanco y llegando hasta La Cabrera por donde la gasolinera. Este corte es todo por carretera y claro abierto al tráfico y no hay hora límite, es libre.
     
  15. SalaoG10

    SalaoG10 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, el corte oficial (km 58) está bastante avanzado en la marcha, eso hace que no se puede tontear mucho en el parte inicial y en los primeros avituallamientos. Desde aquí quedarán unos 20 km (+ o -), y por el corte no creo que salgan menos de 10 km, por lo que ambos recorridos al final serán interesantes.
     
  16. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    Y sin permiso!!
    Pasate por nuestra pagina cuando quieras y mira donde y cuando salimos.
    Hace tiempo que no salimos desde el Altillo, me imagino que despues de Karacol, tendremos que recobrar las sanas costumbres.

    Para el que pregunta que entrenamiento seguimos para antes de Karacol...

    Los 88 de Mammoth y algunos, el Camino de Guadalupe, jejejejeje, cositas suaves, jejejeje
     
  17. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    Que pasa? con tanto MADRID 2016, tanto preparar la Marathon de Mammoth que nadie se acuerda de que dentro de nada tenemos cita con los Karacoles?

    A ver, ORGANIZADORES CON CONOCIMIENTOS, como va el tema dorsales?
    Hay gente que me pregunta si todavia quedan
     
  18. jerobike

    jerobike Go, go, go.

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Eso, eso ... con la currada que os estais dando nos podiais filtrar algo de información ...

    como van las inscripciones ...??

    hay track recorrido definitivo ??
     
  19. juanillo_leon

    juanillo_leon Novato

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, unas dudas que tengo:

    En que kilómetros son los avituallamientos? el segundo según he leido arriba es en el 42 y el resto?

    Son todos los avituallamientos solidos y líquidos?

    Dareis en el reverso del dorsal el perfil de altimetría como en otras marchas se hace? esto a muchos nos sería muy util.

    Y por último y quizas mas complicado....es cierto que la talajara (el corte inglés) pone la misma fecha para su marcha para "rebentar" la karacol?

    Bueno esas son mis dudas y curiosidades....el 18 chicos nos vemos en la cabrera!!!

    Ahh y yo prefiero que no den el track de la marcha, así nos pilla de sorpresa a todos y será mas divertido!!!


    chaoo!!
     
  20. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues ya me he apuntado...., es la primera vez que la hago así que espero poder terminarla... una cosa que tengo clara esque me voy a regular al máximo para no romper!!, me da igual llegar el último....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página