[Marcha] Maratón La Vega Negra (60 - 125 - 165 km) (03/06/2017 - Aranjuez)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Phakoz, 27 Sep 2016.

  1. Pitry

    Pitry Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por las fotos.

    Un saludo.
     
  2. ENVIRE

    ENVIRE CLIENTE VIP

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    NUNCA MAIS
    Organizacion penosa,señalizacion mala ,avituallamientos pobres,desidia por no molestarse ni en tener la bebida(agua y tang barato)fria, la dejaban incluso al sol.
    Vamos un grupo de amigos que monta una marcha para sacar beneficio para su club.
     
  3. J.L. PRADILLO

    J.L. PRADILLO Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
  4. ramos89

    ramos89 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ni una sola de la corta, vuelvo a decir esta prueba esta pensada para la maratón y ultra maratón
     
  5. J.L. PRADILLO

    J.L. PRADILLO Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Comunicado Oficial Definitivo:

    En primer lugar nos gustaría agradecer la confianza depositada en nosotros por los más de 500 participantes en el Evento VEGA NEGRA MTB, a todos los voluntarios, colaboradores del Club Ciclista la Montaña de Aranjuez, entidades públicas como ayuntamiento de Aranjuez, Chinchón, Colmenar de Oreja, Titulcia y a las entidades privadas que han colaborado

    En segundo Lugar pedir nuestras más sinceras disculpas por los errores cometidos durante la celebración de dicho evento, no obteniendo los resultados de satisfacción que vosotros os merecíais, por ellos somos los primeros que no estamos contentos por lo que estamos analizando los errores cometidos y tomando nota de todos los comentarios vertidos por todos los participantes, acompañantes o público general del evento

    En tercer lugar, nos gustaría explicaros como se ha llegado a la realización del evento VEGA NEGRA MTB. Dicho evento se ha organizado desde la dirección del Club Ciclista la Montaña solicitando colaboración a los socios del citado club, una vez realizados con gran éxito de aceptación diversos eventos como “quedada solidarias “ y “marchas nocturnas”. Por lo que nos gustaría en la medida de lo posible se diferencie o afecte en la menor medida posible al citado club, dado que simplemente han apoyado en todo lo que está en su mano la celebración del evento VEGA NEGRA MTB.

    Somos amantes del mundo del ciclismo y no ninguna empresa que ha venido a lucrarse ni mucho menos, nuestro objetivo en la realización del evento es fomentar una marcha con un formato que considerábamos interesante en una comunidad autonómica en donde cada vez es más difícil organizar este tipo de eventos. Por lo que solicitamos vuestro apoyo a esta u otra marcha que se realice en nuestra comunidad, si no queremos en un unos años tener que hacer cientos de kilómetros para poder disfrutar de nuestro deporte.

    En cuarto lugar, queremos haceros participe del análisis realizado por la dirección del evento de todos los aspectos valorados, preguntados por vosotros, los participantes en VEGA NEGRA MTB:

    - Os adjuntamos autorización final por parte de la Comunidad de Madrid para la realización del evento recibida el pasado 2 de Junio al medio día


    - Informaros como ya muchos de vosotros que el pasado jueves 1 de Junio se nos notificó que no se podría realizar el evento desde medio ambiente, lo que provocó cambios en el recorrido, con su consiguiente modificación de track, marcaje, rutométro, perfiles, etc. Provocando una carga de trabajo extra a la ya normal logística de dicho evento.


    - Uno de los errores que hemos analizado ha sido no cerrar inscripciones por lo menos una semana antes, permitir cambios de categoría y recorrido hasta prácticamente el mismo momento de la salida e incluso devolver la inscripción a la persona que lo solicitó antes de la salida. Nuestra intención ha sido facilitar al máximo la participación en nuestro evento, pero ha generado grandes problemas de logística importantes.


    - Informar que el evento VEGA NEGRA no ha tenido ningún patrocinador que haya aportado ninguna cantidad económica al evento. Él mismo se ha sustentado con las inscripciones de los participantes. Agradecer los colaboradores que han aportado su granito de arena en la realización del mismo , su comprensión dado que los resultados no han sido los esperados y sobre todo por reiterar su confianza


    - Agradeceros las valoraciones positivas sobre los voluntarios y personas que estaban en los cruces animando a los participantes, aprovechamos para informar que en su mayoría eran los mismos organizadores a pie de pista trabajando duro desde las 5.00 de la mañana de ese día junto con voluntarios y los miembros del club ciclista la montaña que han colaborado.


    - Agradecer la valoración positiva del recorrido del evento, los dorsales personalizados (aunque en alguno los acentos no estuvieran bien puestos o faltará algún carácter de los nombres) y la salida amplia, bien organizada y sin riesgos


    - Sobre la salida y llegada a meta, informaros que si disponíamos de speaker y equipo de música, los errores cometido fue diferencia la zona de salida/meta de la zona de entrega de trofeos, lo que ha provocado que se desluciera la salida/llegada de participantes.


    - Otro de los errores que hemos observado ha sido no publicar una hora de entrega de trofeos para todas las categorías y realizándolo en función del nuevo tiempo estimado de duración de la prueba tras el cambio de recorrido del día anterior, para así conseguir un mayor ambiente. La entrega de trofeos no se realizó mediante pódium tradicional sino mediante unos número de gran tamaño metálico como se puede observa en las fotografías


    - Pedir disculpas en cuanto al marcaje, dado que tenemos constancia que algún participante se perdió algunos kilómetros. Informar que no se permite por medio ambiente marcar en el suelo con cal o spray como nos han solicitado en diversos comentarios. La señalización dado que nuestro espíritu es afectar en la menor medida de lo posible al medio ambiente ha sido mediante cintas y señales, las cuales están siendo eliminadas de los caminos, para no dejar rastro de nuestro paso por los mismos. Informar que el recorrido se marco con más de 10 días de antelación y hasta la misma noche a las 5.00 se ha revisado y aún así no se ha llegado a tener a la perfección dada la especial dificultad de la zona, como ya han comentado participantes


    - En cuanto a la zona de navegación, agradecer la gran aceptación en el formato por los participantes que se “atrevieron” con el reto. Pedir disculpas por los errores cometidos en la exactitud de las coordenadas y colocación de mantas. Informar que en dorsal aparecía un teléfono de contacto para incidencias, el cual fue usado por algunos participantes para encontrar el CP2. Los ligeros errores de exactitud hubieran sido solventados al poner los puntos en unas zonas más visibles. Este formato por parte de la organización le ha puesto un gran esfuerzo de tiempo, recursos económicos de la carrera con un resultado dispar. Imaginamos que por eso muy pocos eventos apuestan por este tipo de formato, pero siempre intentamos hacer algo innovador e interesante.


    - Informar que las principales partidas económicas de la marcha han sido recursos sanitarios (2 uvis y 1 ambulancia convencional) pagados íntegramente por las inscripciones. Las mismas realizaron 6 intervenciones, 1 de mediana gravedad. Todas con un margen de actuación menor a 15 minutos. Es uno de los servicios en las cuales se han hecho mayor hincapié desde la dirección de carrera, pero solo se utiliza cuando se necesita al igual que el seguro de responsabilidad civil y sanitario con extracción en helicóptero con la compañía Allianz


    - Informar que en nuestro evento ha tenido una duración desde las 8.00 hasta las 22.00. Junto con una empresa de control horario con 6 puntos de control durante el recorrido. Todo esto conlleva unos costes que se asumen con las inscripciones. Aspectos que nos diferencia de las marchas de “pueblo” como se ha indicado en comentarios, a las cuales apoyamos y queremos fomentar


    - Nosotros no publicitamos servicios de guarda ropas, duchas, bolsa de corredor con regalos o comida al final del evento, aspectos que consideramos son necesarios para el evento que queríamos crear y tendremos en consideración para futuros proyectos y anotamos como uno de los principales fallos.


    - Dado que la plataforma de inscripción solicitaba talla de camiseta, ha provocado confusión. Informar que en ninguna de nuestras publicaciones se ha indicado la entrega de dicha camiseta. Pero entendemos que para un evento de un alto nivel es un punto a tener en cuenta


    - Uno de nuestros principales errores ha sido la logística de los avituallamientos. Al querer realizar muchos de ellos (2 en media, 5 en maratón y 7 en ultra). Y sobre todo en el avituallamiento final prácticamente no nos dio tiempo a colocar. Pedir disculpas por el agua caliente en los avituallamientos, lo único solicitamos imaginar enfriar 4500 botellas de agua fría en mitad del campo.


    - Queremos remarcar que el bar en la línea de salida/meta es ajeno a la organización. Un colaborador que nos echó una mano para ofrecer un servicio más, cobrando sus servicios al precio que consideró oportuno, no ingresando la organización nada por el mismo


    - No hemos querido borrar ningún comentario, ni eliminar el evento, página web en relación al evento, sino que se están recopilando para poder analizar la situación y poder mejorar


    - Aprovechamos para indicaros que en Facebook de Vega Negra están más de 1000 fotos del evento gracias a nuestros colaboradores


    - Agradecer y felicitar a todos los participantes por el limitado número de envoltorios, basura y geles que estamos encontrando en el recorrido.


    Dado el carácter confidencial de las facturas del evento no podemos publicar los gastos exactos de los mismos en redes sociales, pero cualquier persona que tenga alguna duda sobre la marcha puede ponerse en contacto con nosotros y conocer de primera mano las cuentas de esta marcha, consultarnos sus dudas, quejas y sugerencias.

    Para concertar cita en: info@ccmaranjuez.es.


    Agradecer nuevamente y pediros disculpas por vuestra comprensión

    El equipo de Vega Negra MTB
     

    Adjuntos:

  6. andarin

    andarin Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:

    Bueno.Basicamente este año ha sido un poco desastre.Esperemos que toméis nota y si se vuelve a celebrar el próximo año se subsanen todos los fallos y acabemos todos contentos.Tanto participantes como organización.
    Saludos.
     
  7. Julili

    Julili Novato

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que os han podido las ganas de hacerlo graaaandeeeee y en una primera edición eso no es facil. Espero tomeis nota para el año que viene, quizas moderando las dimensiones del evento. Yo os doy una oportunidad porque creo la merecéis. Palante chavales.
     
  8. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Por ahí
    Desde luego hay cosas que cambiar.
    El año que viene se verá.

    Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
     
  9. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
  10. J.L. PRADILLO

    J.L. PRADILLO Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Muchas gracias por el currazo @cebcoral!!!!

    no tendras una epic,no?? que me suenas de alguna carrera, jejeje.

    Muchas gracias crack!
     
  11. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Jajajajajaja si que tengo una

    De nada, con mucho gusto
     
  12. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    236
    Buenas, aunque ya lo han dicho por otros medios y no se hace caso, a la organización, cuando pueda que vaya quitando la señalización!!
     
  13. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    LAMENTABLE.... que todavía se ande hablando de esta carrera por sus defectos después de un mes.... Hay que joderrrrse....

    Limpien el campo hombre!!!! Cochinos!!!!
     
  14. nach#55

    nach#55 Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Este año se sabe si se va a hacer?
     
  15. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿Que no se sabe o que no se va a hacer?
     
  17. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Que no se hará
     
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Entendido. Una pena. Lo del año pasado tuvo que ser duro, pero nadie nace aprendido.
    Gracias por la información.
     
  19. fer16v

    fer16v Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    La Talajara de éste año sabeis si se va a hacer?

    S2
     

Compartir esta página